• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj gmt duda

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
igual es una obviedad pero yo no la sé y quería preguntar cual es la utilidad de un reloj gmt, no lo entiendo, a no ser que seas piloto o que viajes continuamente cambiando de uso horario ¿ por qué razón alguien digamos normal compraría un reloj gmt, con el consiguiente aumento del coste ?

saludos
 
Última edición:
Y para que quieres un cronografo, un fases lunares, o un diver 3000M?
 
Puedo privarme de todo , menos del superfluo.
Tengo un reloj que puede llegar hasta los 3.900m baja el agua. Ni me ducho con el :D
 
la utilidad es la que dices. Despues no entiendes la razón porque es más emoción do que razón...
 
Es bonita la agujita en rojo
 
Es bonita la agujita en rojo

jaja, bueno para mi gusto embarulla mucho la lectura, soy partidario de la simplicidad, esferas limpias y tal, la estetica de todo apretado ahí... la veo de épocas pasadas.
 
Y para que quieres un cronografo, un fases lunares, o un diver 3000M?
:laughing1:
Es cierto... luego no usamos ná de lo que tienen los relojes pero... joer que bonitos son con toas esas cosas que no usamos :ok::
 
Tienes un jefe que viaje más que Willy Fog, le tienes que llamar a primera hora de la mañana siempre para darle novedades, en su agenda apuntas en cada destino la hora gmt, ajustas tu reloj con esa hora cada vez que cambia de destino. Esa es una de las opciones de uso si tú no sueles viajar mucho.
 
Otra utilidad es utilizarlo como referencia de PM/ AM, Para saber si es de día y de noche...(en tu reloj, quiero decir), para ajustar la hora, y sobretodo, evitar esas horas prohibidas para los cambios de fecha)
 
  • #10
A mi me parece muy práctico el UTC cuando no hay fechador. Sirve para saber si estás en AM o en PM, especialmente en países cerca del círculo polar.

Enviado dende o meu GT-I9195 usando Tapatalk
 
  • #11
Para que quieres un reloj teniendo el móvil, el sol y la luna. Para nada pero mola jajajaja.
 
  • #12
Queda mona otra agujita mas :D
 
  • #13
image.jpegUna cosa es un GMT con dos usos horarios (o mas), para saber la hora en otra parte del mundo y otra un reloj 24 h, es decir que da una vuelta cada 24h, no dos. La utilidad de este último es clara cuando no tienes
percepción de la mañana y la tarde.

En el primer caso, el uso GMT suele ser 24 h ya que es mas cómodo que saber si tu uso horario adelanta o atrasa.

Si tienes familia o compañeros de trabajo por el mundo, es muy práctico para saber cuando llamar. No hace falta ser astronauta.

Además mola mogollón.
 
Última edición:
  • #14
Para mí, por ejemplo la misma o incluso más que la fecha.

Es más la GMT la uso a veces y por el contrario nunca he puesto un reloj en fecha :D.
 
  • #15
Y para que quieres un cronografo, un fases lunares, o un diver 3000M?

Vamos a ver, lo del cronógrafo ya quedó claro en su día que su utilidad principal era controlar el tiempo de cocción de la pasta.:laughing1:
Un saludo.
 
  • #16
Puede que tengas familiares o amigos en el extranjero y así sabes cuándo puedes llamarles y cuándo no...
 
  • #17
Si empiezas haciéndote esos planteamientos, este no es tu sitio. :D
 
  • #18
Y para que quieres un cronografo, un fases lunares, o un diver 3000M?

¿Cómo mides los tiempos en las carreras de Scalextric?
¿Cómo compruebas que la Luna de verdad sale cuando tiene que salir?
¿Cómo puedes mantener la sonrisa bañándote en alta mar y perdiendo el reloj?
 
  • #20
Y para que te compras un todo terreno si no pisas el campo?
Esta clara la funcion de un gmt y es de lo mas util cuando sales de viaje y tienes q llamar a casa...:)...y ya si eres piloto de iberia ni te cuento...:laughing1:8
 
  • #21
Para que quieres un reloj teniendo el móvil, el sol y la luna. Para nada pero mola jajajaja.
El móvil, el sol, la luna, la tele, el ordenador, el coche, la moto, los postes de la calle, la radio, la tablet, el iPod......
 
Última edición:
  • #22
Yo es que si no sé la hora de Singapur en todo momento noto como que me falta algo
 
  • #23
pues nada, no me convence, pense que alguien daría alguna sesuda explicación a el motivo por el que hay tanto gmt pero lo veo un absurdo, la fecha está bien aunque es prescindible, el chrono... bueno alguna vez lo puedes usar, pero el gmt, más vale saber que en canarias es una hora menos y restarsela a la del reloj...
 
Última edición:
  • #25
pues nada, no me convence, pense que alguien daría alguna sesuda explicación a el motivo por el que hay tanto gmt pero lo veo un absurdo, la fecha está bien aunque es prescindible, el chrono... bueno alguna vez lo puedes usar, pero el gmt, más vale saber que en canarias es una hora menos y restarsela a la del reloj...

Pues si después de todas las "sesudas" explicaciones que te han dado no te convencen y te parece absurdo llevar un GMT (muchos somos los descerebrados en este foro pues :whist::).....entonces:

Si empiezas haciéndote esos planteamientos, este no es tu sitio. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie