• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj frederique constant ayuda

  • Iniciador del hilo ingpedropaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ingpedropaz

Novat@
Sin verificar
Amigos acabo de comprar un reloj frederique constant edicion vintage mecanico automatico y le doy cuerda en el sentido de las manecillas del reloj y sigue muerto, alguien sabe como hacerlo marchar o si hay otra manera? saludos a todos
 
Agitandolo?? :whist::
 
Giraló en tu mano en los dos sentidos,pero esto que te ocurre es mal síntoma.
El solito debiera de haber arrancado al haber remontado un poco la cuerda.Llevalo a donde lo has comprado y que te lo revisen.
 
Última edición:
Amigos acabo de comprar un reloj frederique constant edicion vintage mecanico automatico y le doy cuerda en el sentido de las manecillas del reloj y sigue muerto, alguien sabe como hacerlo marchar o si hay otra manera? saludos a todos

Hola y bienvenido,

sería interesante conocer si lo compraste en tienda, a un particular, en una subasta... para saber si puedes ejercer tu derecho a la garantía.

La sugerencia de agitarlo (moderadamente) no es descabellada.
Saludos
 
ok ok gracias a todos , eso hare :)
 
La cuerda se da en sentido contrario a las manecillas, si es automático con remonte manual dale unas vueltas y un toquecito. Debería arrancar.
 
La cuerda se da en sentido contrario a las manecillas, si es automático con remonte manual dale unas vueltas y un toquecito. Debería arrancar.

¿Estás seguro de esto? ¿En sentido contrario a las manecillas? Es decir, con el reloj "mirando" hacia ti y teniéndolo en la mano izquierda... ¿se le da a la corona hacia atrás?
 
Hacia adelante, en sentido contrario a la marcha de las agujas.
 
Para darle cuerda yo Giro la corona en dirección de abajo hacia arriba.
 
  • #10
Hacia adelante, en sentido contrario a la marcha de las agujas.
En mi pueblo en el sentido de las agujas del reloj [emoji6]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #12
Eso es , en el sentido de las agujas, como si apretaras una corona de un reloj que fuera roscada,como si apretaras una tuerca o un tornillo con rosca noral ( a derechas).
Pero insisto , si el reloj es nuevo, o si estuviera en orden, el reloj debiera arrancar solo al poco de darle un poquitín de cuerda, sin necesidad de "agitarlo".
Si no arranca ,ese reloj necesita unas vacaciones en el hospital.
Saludos.
 
  • #13
Entonces es en el mismo sentido de las agujas:ok::

Pues depende, yo considero el sentido de las agujas del reloj de doce a seis. Tu por lo que veo, de seis a doce. Es lo mismo.
 
  • #14
En mi pueblo en el sentido de las agujas del reloj [emoji6]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

En mi ciudad el sentido de las agujas de reloj se considera hacia la derecha, de doce a seis. Para dar cuerda se gira la corona de seis a doce.
 
  • #15
Me surge siempre la duda: en los automáticos... ¿es recomendable darle cuerda o es mejor darle unas sacudidas y que empiece a andar por si mismo?
 
  • #16
En mi ciudad el sentido de las agujas de reloj se considera hacia la derecha, de doce a seis. Para dar cuerda se gira la corona de seis a doce.
El sentido de las agujas del reloj es en el que se da cuerda y aprietan los tornillos aquí y en la China Popular, que decía el otro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #17
Que no llegue la sangre al río.
El sentido de las agujas del reloj es de izquierda a derecha pero no todos los relojes se ponen en hora de la misma manera.
En unos casos para que las agujas avancen hay que girar la corona como si fuera roscada pero en otros se hace justo al revés.

Cruzando el río Mara
 
  • #18
Pues depende, yo considero el sentido de las agujas del reloj de doce a seis. Tu por lo que veo, de seis a doce. Es lo mismo.

Bueno, pues tu le das cuerda en sentido contrario y yo en el mismo sentido. Así todos contentos.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #19
El sentido de las agujas del reloj es en el que se da cuerda y aprietan los tornillos aquí y en la China Popular, que decía el otro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pues depende del movimiento que lleve, mi Seamaster Bond y mi Voctok Ampphibia para que avancen las agujas para ponerlo en hora, hay que girar la corona hacia atras, para dar cuerda hacia adelante (eso si, el voctok no lleva remonte manual). En la China Popular no de como será.
 
  • #20
Pues depende del movimiento que lleve, mi Seamaster Bond y mi Voctok Ampphibia para que avancen las agujas para ponerlo en hora, hay que girar la corona hacia atras, para dar cuerda hacia adelante (eso si, el voctok no lleva remonte manual). En la China Popular no de como será.
Estamos hablando de dar cuerda y siempre es igual

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #21
Pues depende del movimiento que lleve, mi Seamaster Bond y mi Voctok Ampphibia para que avancen las agujas para ponerlo en hora, hay que girar la corona hacia atras, para dar cuerda hacia adelante (eso si, el voctok no lleva remonte manual). En la China Popular no de como será.

Qué Anphibia no lleva remonte manual?

Y lo del sentido no lo entiendo si habláis de izquierdas o derechas, porque según se mire tenéis razón los dos. Es en el sentido de las agujas del reloj.
 
  • #22
En mi ciudad el sentido de las agujas de reloj se considera hacia la derecha, de doce a seis. Para dar cuerda se gira la corona de seis a doce.

Vale, creo que ya sé lo que pasa, estamos considerando distintos puntos de vista. Yo considero ver ambas cosas en planta, esfera y corona.
Creo que tú estás considerando ver esfera en planta y corona en alzado.
Yo lo considero así, como en la foto, con el eje de giro perpendicular al plano de las superficies de esfera y corona.
Un saludo.
IMG_7641.jpg

En cuanto al remonte del amfibia, no sé mucho de ellos, pero el mío lleva remonte manual, es éste, el del buzo.
IMG_0391.jpg
 
Última edición:
  • #23
Vale, creo que ya sé lo que pasa, estamos considerando distintos puntos de vista. Yo considero ver ambas cosas en planta, esfera y corona.
Creo que tú estás considerando ver esfera en planta y corona en alzado.
Yo lo considero así, como en la foto, con el eje de giro perpendicular al plano de las superficies de esfera y corona.
Un saludo.
Ver el archivos adjunto 371457
En cuanto al remonte del amfibia, no sé mucho de ellos, pero el mío lleva remonte manual, es éste, el del buzo.
Ver el archivos adjunto 371458
Preciosos prototipos los del dibujo. A ver cuando podemos ver el modelo definitivo...me parecen espectaculares.

Cruzando el río Mara
 
  • #24
Estamos hablando de dar cuerda y siempre es igual

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Sólo por rizar el rizo y sin ánimo de buscar polémica, lo cierto es que hay algún calibre suizo en el que la cuerda se carga girando la corona al revés de lo habitual. Es algo muy excepcional.

Cruzando el río Mara
 
  • #25
Preciosos prototipos los del dibujo. A ver cuando podemos ver el modelo definitivo...me parecen espectaculares.

Cruzando el río Mara

Pero hombre, ¡NO DIGAS NADA!, que es un secreto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie