• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Festina ¿Por qué no?

Estado
Hilo cerrado
E

ezze

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes!! me gustaría saber vuestra opinión sobre los relojes FESTINA.

Por lo que he leído en el foro, no son muy de su agrado, y me gustaría saber el porque?? aparte de ser a pila, por que le pegan tanto??

En mi país citizen, swatch y festina son las tres marcas mas comercializadas. De esas tres Festina es la peor??

Me gustaría saber los pro y los contra de la marca Festina.


Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
Hola.
Yo no creo que sea mala marca,otra cosa es su calidad.Citizen,Swatch.....Están en una línea y Festina en otra.Aúnque dentro del mismo grupo,es decir,Lotus la considero de mayor calidad.
Saludos....
PD.Creo que Miyota,reina en estos relojes,a salvo de Swatch (versiones automáticas)
 
Festina tiene muchísimas cosas buenas, aquí algunas de ellas


- Para un reloj de cuarzo me parece una opción correcta, si vamos a cuarzos Suizos nos van a dar lo mismo pero más caro.<br />
- La marca Festina tiene una gran historia pues se creó en Suiza hace más de 100 años.<br />
- El grupo Festina ha tenido un éxito nada desdeñable los últimos años y es claro que esta apostando por la calidad al adquirir a las empresas suizas Candino y Perrelet.<br />
- Estas empresas conservan sus centros de producción en suiza,por lo que diferencia de Festina y Lotus son totalmente Swiss Made.<br />
- El Grupo Festina se ha atrevido a desarrollar un movimiento nuevo que pueda competir con el todopoderoso eta2824, me refiero a Soprod A10. https://soprod.com/. A ver cuantas otras empresas que tanto alabamos se han atrevido a dar este poso de gigante.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y jeeser
En mi opinión, la pertenencia de Festina a un grupo empresarial español le dan una inmerecida mala prensa en este foro.
 
Creo que en la afición de los relojes , la mayoría nos gustan los mecánicos , de hay su posible critica.Pero festina realiza relojes resistentes y bonitos. Citizen me gusta mas pero si el que quieres es un festina adelante, lo mas importante es que te guste a ti!!!!
 
Yo tengo 2, también 2 jaguar y un candino (todos pertenecientes al grupo Festina) y nada que reprocharle a ninguno al respecto, acero 316L, brazaletes macizos, microajuste en el cierre, ion platting, zafiro, fondos tallados, 100 m, coronas con logo, los Festinas montan miyota (0S10 y 6S30) los Swiss made Rondas y no precisamente baratas: 5040D, 5040B y 7004P en versión Swiss made (gold).
 
Yo tengo uno de cuarzo con alarma que, para mi gusto, estéticamente no está nada mal, y de funcionamiento estoy muy contento.
Un saludo.
 
Última edición:
Son relojes corrientes... Festina si entorno a 100 euros y no a mas precio, por ser echar el dinero.

En el rango de precio d festina, citizen y otros te dan relojes de mucho mayor calidad
 
A mi personalmente es que los diseños no me gustan nada, me pasa igual con viceroy, no es un tema solo de marca es que los diseños no me gustan nada. Otra cosa es el precio para lo que ofrecen, es decir muchas veces estas pagando un precio de un reloj de moda por lo que te podrías comprar un reloj automático con corona roscada, 200m, etc...
 
  • #10
Yo personalmente prefiero Citizen que Festina y tal vez no sea tan mala pero estéticamente no me gusta, saludos.
 
  • #11
Tengo un festina ya casi mayor de edad que me regalo mi padre al terminar el instituto y ahi esta...dandolo todo...y el mantenimiento solo un cambio de pila cada 2-3 años
 
  • #12
Los Festina no me atraen lo suficiente como para plantearme su compra y es cierto que ahora miro más que el reloj sea mecánico y no cuarzo. Dicho esto, Festina y otras marcas de su grupo son muy respetables, hacen productos de calidad enfocados a un público determinado.

A un purista del automovil le puede encantar un Ferrari, su linea, sus soluciones técnicas, motor manufactura y montaje casi artesanal... Eso no quiere decir que Renault sea una marca mala, símplemente se enfocan a un distinto tipo de cliente.

Tengo dos Lotus, del grupo Festina, y son buenos relojes. Cumplen su función, son resistentes, y estéticamente me agradan. Uno de ellos es de armis macizo de buena calidad y ha aguantado años de trato muy duro.

Mi opinión es que compres el reloj que te guste, te llene y te saque una sonrisa al verlo, tanto si es un rolex como si es un Festina.

(Tengo un Renault, objetivamente hablando no tiene la calidad de otras marcas, pero cuando lo conduzco con la capota bajada me hace disfrutar de la carretera).
 
  • #13
Amigo no se que decirte :(
 
  • #14
https://es.wikipedia.org/wiki/Festina
lostlink.jpg

http://www.intranus.net/archivos/El sindicalista que se hizo de oro vendiendo relojes.htm
 
  • #15
parte de razón tienes, compañero;-)
 
  • #16
Yo a Festina sólo le achaco sus diseños, no me suelen gustar.

Del resto no opino porque nunca he tenido ninguno. Mi mujer tuvo un Jaguar y era muy bonito y estaba muy bien acabado.
 
  • #17
Hombre, Festina es buen reloj, no cabe duda. Lo que ocurre es que cuando te metes en un foro como este, ya con aficionados mas exigentes, pues claro, normalmente no lo encontrarás. Es como si me dijeras que tienes una cámara de fotos Werlisa, con la que consigues unas fotos maravillosas, pues entra en un foro de fotografia a ver cuantas encuentras. Pues lo mismo. Es mi opinión.
 
  • #18
No comparto la mala prensa de Festina en el foro. Son relojes bien acabados y con buena relación calidad precio en el segmento de los cuarzos. Yo tengo uno desde hace 15 años, con crono y alarma, y como un campeón. Si te gusta, adelante.
 
  • #19
De las tres marcas que citas Citizen esta muy por encima de Swatch y Festina, otra cosa es que tenga una gama media-baja que coincida en el segmento de mercado.
En cuanto a Festina me parece una marca de relojes de cuarzo con mucha tradición, que ofrece relojes fiables y duraderos al margen de estéticas mas o menos afortunadas. Es una marca para la gente que quiere un reloj para ver/saber la hora y no ve/busca en un reloj cosas que solo apreciamos los frikis relojeros. Esto no los hace malos pero si que es el motivo por el que no son valorados entre los aficionados/fanáticos de los relojes.

¿Por que un reloj no puede ser de cuarzo?, ¿soy menos aficionado si tengo un Festina?
 
Última edición:
  • #20
En absoluto mala prensa. Son relojes de moda y tienen una calidad mas que correcta. Aquí se habla con desdén de ellos, muchas veces por el mero hecho de ser cuarzos y por carecer de un supuesto pedigrí, que por lo visto si que tienen otras marcas de similares características. En los foros, por lo que he podido comprobar, muchas veces nos dejamos llevar por la corriente
 
  • #21
En absoluto mala prensa. Son relojes de moda y tienen una calidad mas que correcta. Aquí se habla con desdén de ellos, muchas veces por el mero hecho de ser cuarzos y por carecer de un supuesto pedigrí, que por lo visto si que tienen otras marcas de similares características. En los foros, por lo que he podido comprobar, muchas veces nos dejamos llevar por la corriente

Ahí le has dado, los mismos comentarios desde el desconocimiento y además completamente erroneos, por calidad cualquiera de los 5 que tengo del grupo (los 2 Festinas son E.L. le da sopitas a mi Hamilton, empezando por el pvd, continuando por la precisión y terminando con la alineación de las agujas).
 
  • #22
Yo creo que en honor a la verdad, hay marcas españolas con mismos calibres y mejores precios en su rango, como por ejemplo Minister. Lo demás es fama y marketing.

Hablamos de Swatch y de Citizen también. Para mi Swatch es el reloj más caro del mundo salvo, como decís, los automáticos (que son caros de coj... también) ¿Qué puedes esperar de un reloj que desde que lo compras ya tiene fecha de caducidad?

Citizen es algo serio, muy buenos relojes, bien trabajados... con innovaciones y precios decentes. Más moderno que Orient y en general más económico que Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maria Elena LM
  • #23
Me encantan algunos modelos de Destina.Otros no tanto.
No comparto el que se diga que están por debajo en calidad.Yo tengo uno de última generación y es espectacular,la verdad.
Con la,tranquilidad de llevar mecanismos de cuarzo,japonés,de máxima precisión y fácil y barata sustitución si pasa algo.Con SAT en España y una,red comercial brutal,con sus tiendas boutique.
Yo no los desdeño y si paso por delante de un negocio que los tiene,me paro y los veo.
Cada día los veo con mejores ojos.La colección cronos bicompax que acaba de sacar dará que hablar.
Como contraste quizás el no contar por lo general con zafiro y el exceso de modelos que marea.que pedazo de catálogo.
Una pena que hayan dejado el mundo del diver a un lado.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #24
Opinión q es cuestión de relación calidad precio, la estética es algo muy personal y tirarte a por un festina, en mi opinión, ok pero si el precio es el adecuado.

Yo a igualdad de precio me decanto por citizen por la q tengo especial predilección q da mejor reloj a igualdad de precio, pero claro, lo primero en un reloj es la estética q te tiene q entrar por los ojos.
 
  • #25
Opinión q es cuestión de relación calidad precio, la estética es algo muy personal y tirarte a por un festina, en mi opinión, ok pero si el precio es el adecuado.

Yo a igualdad de precio me decanto por citizen por la q tengo especial predilección q da mejor reloj a igualdad de precio, pero claro, lo primero en un reloj es la estética q te tiene q entrar por los ojos.

totalmente de acuerdo compi!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie