• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Festina en la estación de Chamartin

  • Iniciador del hilo Antares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antares

Novat@
Sin verificar
Hoy llendo a trabajar he perdido el tren en la estación de Chamartín de Madrid, así q, me tocó esperar 20 minutos. En éste tiempo me fije en el reloj que estaba encima mio, era un Festina redondo bastante grande para que se vea desde lejos. Lo que me llamó la atención de éste reloj fue que, aunque iba con electricidad, el moviemiento del segundero era continuo como en los relojes mecanicos y cuando llegaba a las 12, se paraba y el minutero se movía con un salto entero un minuto al siguiente.

Quizas sea una tontería, pero a mí me parecio curioso y quizas, si pasais por ahí alguna vez, os parezca curioso tb jeje.
 
Última edición:
Hoy llendo a trabajar he perdido el tren en la estación de Chamartín de Madrid, así q, me tocó esperar 20 minutos. En éste tiempo me fije en el reloj que estaba encima mio, era un Festina redondo bastante grande para que se vea desde lejos. Lo que me llamó la atención de éste reloj fue que, aunque iba con electricidad, el moviemiento del segundero era continuo como en los relojes mecanicos y cuando llegaba a las 12, se paraba y el minutero se movía con un salto entero un minuto al siguiente.

Quizas sea una tontería, pero a mí me parecio curioso jeje.

Al parecer, todos los relojes de estación hacen el mismo moviemiento. Dale un vistazo a algún hilo sobre la marca Mondaine (relojes de las estaciones suizas). Es curioso. Incluso hay videos.

Espero que te guste.
 
Yo pensaba que el movimiento continuo del segundero sólo se daba en los relojes mecánicos, ¿cómo es que estos relojes la tienen si son electrico? (pregunta de un novato con interes por aprender...)
 
Yo ya pregunté lo mismo hace algún tiempo y basicamente es por ahorro de energia. Los relojes de cuarzo de muñeca el segundero va a golpes porque supone un ahorro para la pila. Si fuera de continuo gastaría más batería. Un reloj, enganchado a la corriente electrica, se puede permitir el lujo de ir con el segundero continuo.

Creo que esta es la explicación a grandes rasgos.
 
Amigo, Desde 1920, todos los relojes sincronos, que trabajan en base a la frecuencia de red con un motorcito de hasta 16 polos, tienen segundero de movimiento continuo.

La técnica ha variado mucho desde entonces, como en el caso de los Festina de Estación, controlados por GPS, donde se recibe la informacion del minuto, pero el segundero es independiente, por eso, se para y hasta que no recibe una nueva señal de cambio de minuto, no reinicia su andar.

Aqui veras uno de 1940:

https://relojes-especiales.com/threads/el-reloj-hecho-por-un-amigo.145688/


Un saludo



lostimage.jpg


 
Yo ya pregunté lo mismo hace algún tiempo y basicamente es por ahorro de energia. Los relojes de cuarzo de muñeca el segundero va a golpes porque supone un ahorro para la pila. Si fuera de continuo gastaría más batería. Un reloj, enganchado a la corriente electrica, se puede permitir el lujo de ir con el segundero continuo.

Creo que esta es la explicación a grandes rasgos.

y ahora con esta explicacion pregunto yo , porque no llevan segundero continuo los Eco Drive de Citizen por ejemplo?? al no llevar pila, no importa el consumo ::Dbt::
 
Los ecodrive y los kinetic de alguna manera también llevan una pila, mejor dicho un acumulador y tienen igualmente que economizar la energía solar o cinética que acumulan.

Suelen reservar esa complicación para las agujas de los cronometros, las trotadoras, porque ahí si que cumple la función de medir el tiempo exacto, 1/5 segs. si va 18000 vph (como el calibre citizen ecodrive e 2100), 1/10 si fuera a 36000 como el primero, 1/100 (360.000), es decir centésimas de segundo como algún cuarzo de Seiko (creo que hasta ahora ese es el record de medición en un análógico a la espera del TAG Heuer mecánico).

Una de las complicaciones a las que se tienen que enfrentar seiko y citizen a la hora de diseñar un crono u otro reloj con este tipo de complicaciones es conseguir equilibrar el gasto de éstas con la capacidad energética de sus acumuladores, de hecho a Seiko le costo mucho sacar el primer crono kinétic y que a día de hoy siguen siendo bastante caro (del orden de 2 o 3000 euros) y del que 7l22 es heredero directo. A los citizen les pasa lo mismo.

Por último, esta última empresa ha sacado un modelo, el precisionist a través de Bulova cuya aguja avanza a 16 vps, prácticamente continuo con una duración de la pila de 3 años y en breve se espera que pueda sacar un crono con esa precisión. El único segundero continuo a día de hoy es el que usan los Spring drive pero ese como sabréis es un mecanismo hibrido y su energía motriz es mecánica y no eléctrica.

Un saludo :Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie