• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ferroviario con mecanismo Miyota, recomendable?

  • Iniciador del hilo mondaine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mondaine

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy maquinista y me gustan los relojes ferroviarios. Actualmente tengo un Mondaine Sport DayDate y el otro día me pasaron enlace de este otro:

lostlink.jpg


lostimage.jpg


En este caso se trata de un reloj de Deutsche Bahn con mecanismo Miyota y me gustaría saber vuestra opinión si merece la pena por el precio que tiene (90€) o realmente se está pagando el logo de la DB más que otra cosa.

Muchas gracias.
 
Última edición:
...O sea, que tienes algo así
81QY7DLuN3L._UY550_.jpg


de 41 mm y quieres un crono de 38?
:hmm:..................................................::Dbt::

Te va a parecer muy enano ¿no?
 
Lo veo un ganga por 90 euros.
 
...O sea, que tienes algo así
Ver el archivos adjunto 620737

de 41 mm y quieres un crono de 38?
:hmm:..................................................::Dbt::

Te va a parecer muy enano ¿no?

Pues la verdad que no había caído en el diámetro de la esfera. Tanto se notan 3 mm menos de diámetro?

También tengo un Casio MTD 1065 que creo que es de 45 mm y no me da la impresion que el mondaine sea demasiado pequeño...
 
Pues la verdad que no había caído en el diámetro de la esfera. Tanto se notan 3 mm menos de diámetro?

También tengo un Casio MTD 1065 que creo que es de 45 mm y no me da la impresion que el mondaine sea demasiado pequeño...
Se notan y mucho. Ten en cuenta que el Casio lleva un bisel ancho y el dial cargado, mientras que el Mondaine es muy limpio y apenas tiene bisel. Eso lo hace más grande a la vista.
 
Esos mondaine son preciosos. En, respeto al DB pues es un excelente precio, si te hace gracia lo compras y seguro que no te arrepientes.
 
Se notan y mucho. Ten en cuenta que el Casio lleva un bisel ancho y el dial cargado, mientras que el Mondaine es muy limpio y apenas tiene bisel. Eso lo hace más grande a la vista.

Gracias, como dije no lo sabía y lo tendré en cuenta si finalmente lo compro. Compararé el mondaine con otros relojes de 38 mm antes de dar el paso.

Esos mondaine son preciosos. En, respeto al DB pues es un excelente precio, si te hace gracia lo compras y seguro que no te arrepientes.

Muchas gracias por el comentario. ¿La maquinaria Miyota suele ser fiable?

Un saludo.
 
Subo el tema por si alguien más me puede dar su opinión. Gracias.
 
Esto va por gustos, a mi personalmente me parece feo con ganas. Pero oye, lo importante es que te guste a ti!
 
  • #11
Básicamente emula a los relojes que hay en las estaciones ;-)

lostimage.jpg

Si pero el chrono para mi gusto lo mata, tampoco me gusta el espaciado entre subesferas ni tampoco me dice nada el calibre de cuarzo.

¡Pero! En este hobby al que le tiene que gustar es a uno mismo, como dicen los yankis "the beauty is in the eye of the beer holder", o algo así ;-)
 
  • #12
Si pero el chrono para mi gusto lo mata, tampoco me gusta el espaciado entre subesferas ni tampoco me dice nada el calibre de cuarzo.

¡Pero! En este hobby al que le tiene que gustar es a uno mismo, como dicen los yankis "the beauty is in the eye of the beer holder", o algo así ;-)

Más que nada sería un capricho de tener otro reloj ferroviario. Tal y como dices tu, de diseño ande bastante justo y sea malillo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie