• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj extraordinario

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Os presento un reloj del cual no se ha hablado demasiado, lo que me parece realmente injusto.

Un reloj verdaderamente especial: El MIH watch

El MIH es el reloj oficial del Musée International d‘Horlogerie (MIH) en La Chaux-de-Fonds.

lostimage.jpg



¿Que tiene de interesante el MIH watch?

El MIH watch es un cronografo y calendario anual, extraordinariamente sencillo y elegante. Fabricado en titanio, es un maravilloso ejercicio de buen gusto minimalista.

Basado en una 7750, un grupo de genios crearon un reloj realmente especial. El cronógrafo funciona de forma monopulsante. Despues de las modificaciones un sólo botón sirva para arrancar, parar y resetear el cronógrafo. En un pequeño 'agujero' en la trasera, se puede ver un registro cronográfico de 30 minutos. Tambien tiene añadido un calendario anual con tres discos concéntricos.

Se fabrican cada año unos 200 MIH watch con un precio de 5000 francos suizos.

¿Quien está detrás del MIH?

Ludwig Oechslin: Un genio. Arqueólogo y filósofo. Colaborador de UN y unas de las mentes pensantes de obras como el Freak y la trilogía astronómica.


Paul Gerber: Otro genio, mucho más conocido, poca cosa más se puede decir de él. Uno de los grandes de verdad.


Christian Gafner: Diseñador industrial. Como se puede observar, su papel fue esencial en la creación de esta maravilla.


Información ampliada, aquí:


http://www.mih-watch.ch/



Una fotito:
lostimage.jpg




Saludos,
 
El reloj en sí no me apasiona (roza el "no me gusta"), aunque sus funciones y como están integradas son destacables. La legibilidad es muy buena... ¿Cuanto son 5000 francos?
 
De diseño no es feo y las modificaciones de la 7750 parecen interesantes, lo que no veo util es lo que tener que mirar la tapa trasesa para ver el cronografo, me parece muy incomodo
 
Por 5.000 francos suizos (que no sé a que equivale...) me compraría otro relojito.

En pocas palabras, habrá como unos 1.000 relojes en mi lista de futuribles antes que ese.

Salu...ditos.
 
Por 5.000 francos suizos (que no sé a que equivale...) me compraría otro relojito.

En pocas palabras, habrá como unos 1.000 relojes en mi lista de futuribles antes que ese.

Salu...ditos.


Equivalen si no me equivoco a 4mil y pico euros...
Pero es que por ese precio es casi imposible encontrar un reloj que cuente con esas complicaciones.

Ademas el precio es asi de ajustado porque solo se vende a traves de internet o en un distribuidor en suiza y no tiene caja, viene envuelto en un periodico.

Si lees mas sobre la historia y el concepto de este reloj, al menos, no te dejara indiferente.
 
Muchísimas gracias, Wiggum, me ha parecido un reloj extraordinario. No lo conocía y me ha fascinado, tanto por su diseño como por las complicaciones que presenta, especialmente la de los meses de 30/31. Lo único que no me ha gustado... el precio, aunque, bien visto, no resulta desmesurado para la calidad que parece tener. Gracias por mostrarlo.
 
Al cambio son 3291 euros.
 
Pues a mi no es que lo roce, es que no me gusta, pero eso ya se sabe, "para gustos, colores"....o algo así.
 
Equivalen si no me equivoco a 4mil y pico euros...
Pero es que por ese precio es casi imposible encontrar un reloj que cuente con esas complicaciones.

Ademas el precio es asi de ajustado porque solo se vende a traves de internet o en un distribuidor en suiza y no tiene caja, viene envuelto en un periodico.

Si lees mas sobre la historia y el concepto de este reloj, al menos, no te dejara indiferente.




Tienes razón, el reloj estará muy ajustado de precio, además controlar las complicaciones desde un sólo botón. Pero el reloj, para que te guste te tiene que entrar por los ojos y eso es lo que me pasa a mí, que no me dice casi nada.

Salu...ditos.
 
  • #10
vamosss...

Equivalen si no me equivoco a 4mil y pico euros...
Pero es que por ese precio es casi imposible encontrar un reloj que cuente con esas complicaciones.

Ademas el precio es asi de ajustado porque solo se vende a traves de internet o en un distribuidor en suiza y no tiene caja, viene envuelto en un periodico.

Si lees mas sobre la historia y el concepto de este reloj, al menos, no te dejara indiferente.


Entonces debe venir envueto en el "AS" si es tan galáctico.:clap::clap:
 
  • #11
sencillo y elegante, me gusta :)
 
  • #12
Interesante reloj. No lo conocía. Gracias por la información.
 
  • #13
Empezando por valorar el trabajo realizado sobre esa 7750.....el resto del reloj como que no acaba de gustarme....::Dbt::
 
  • #14
No está mal, es más, es hasta bonito y elegante. Eso sí, por ese precio le podían haber alineado bien el día y la fecha...::blush::
 
  • #15
Efectivamente es un gran reloj. A un precio bastante contenido porque nació como reloj del Museo Internacional de Relojeria de la Chaux de Fonds me parece y porque Oeschling es parte del equipo del Museo.Ademas solo se fabrica por encargo.

No obstante es un reloj diferente y con unas modificaciones tan espectaculares como no se han hecho nunca a un 7750.

A mi me parece hasta barato. Posiblemente pronto se puedan comprar en Madrid.
 
  • #16
Ofrece la magnificencia de la aparente simplicidad. Y eso, como saben los viejos del lugar ;-), es algo increiblemente difícil de conseguir. Saludos.

P.D. : Y sí, yo sí me gastaría los 5.000 si alguien me los presta... :D
 
  • #17
son 5000 francos..... tp es tanto solo son 3300 lerus,incluso me parece un reloj barato para el trabajo que tiene, cuanta gente gasta mas por un TAG/Breitling..... con una ETA normal??

saludos
 
  • #18
interesante no lo conocia pero me parece feocho o feo a secas..
 
  • #19
Por 3300€ más iva le podrían poner una caja, los chinos las hacen de madera a 5$. Verguenza tendría que darles.
 
  • #20
No obstante es un reloj diferente y con unas modificaciones tan espectaculares como no se han hecho nunca a un 7750.


¿Más aún que en el Destriero Scafusia? ::Dbt::
 
  • #21
El reloj es sencillo y en ese sentido me gusta, pero....no sé, lo encuentro un poco "soso".
 
  • #22
Sensillo y elegante es el problema aqui, una 7750 es una maquinaria pesada, voluminosa, ademas de que sobra mucho ahi, creo que una 2824 o una 2893 con moludo cronografo huviese sido mas practico,
 
  • #23
No es mi tipo, aquí lo mejor es relativo y el diseño de este es demasiado mederno a mi gusto.
 
  • #24
Hace mucho que me gusta, pero en su precio de nuevo se me escapa, y hasta ahora nunca he visto uno de segunda mano, no creo que hayan salido muchos a la venta. Me imagino que el que lo compra sabe lo que quiere y no se deshace de él. Saludos
 
  • #25
No lo conocía, y por lo menos este no me atrae nada....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie