Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: Un reloj extraordinario - Foro General

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado Un reloj extraordinario

Os presento un reloj del cual no se ha hablado demasiado, lo que me parece realmente injusto.

Un reloj verdaderamente especial: El MIH watch

El MIH es el reloj oficial del Musée International d‘Horlogerie (MIH) en La Chaux-de-Fonds.

¿Que tiene de interesante el MIH watch?

El MIH watch es un cronografo y calendario anual, extraordinariamente sencillo y elegante. Fabricado en titanio, es un maravilloso ejercicio de buen gusto minimalista.

Basado en una 7750, un grupo de genios crearon un reloj realmente especial. El cronógrafo funciona de forma monopulsante. Despues de las modificaciones un sólo botón sirva para arrancar, parar y resetear el cronógrafo. En un pequeño 'agujero' en la trasera, se puede ver un registro cronográfico de 30 minutos. Tambien tiene añadido un calendario anual con tres discos concéntricos.

Se fabrican cada año unos 200 MIH watch con un precio de 5000 francos suizos.

¿Quien está detrás del MIH?

Ludwig Oechslin: Un genio. Arqueólogo y filósofo. Colaborador de UN y unas de las mentes pensantes de obras como el Freak y la trilogía astronómica.

Paul Gerber: Otro genio, mucho más conocido, poca cosa más se puede decir de él. Uno de los grandes de verdad.

Christian Gafner: Diseñador industrial. Como se puede observar, su papel fue esencial en la creación de esta maravilla.

Información ampliada, aquí:

http://www.mih-watch.ch/

Una fotito:

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

El reloj en sí no me apasiona (roza el "no me gusta"), aunque sus funciones y como están integradas son destacables. La legibilidad es muy buena... ¿Cuanto son 5000 francos?
    Nada es seguro y todo es posible.

alienhunter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De diseño no es feo y las modificaciones de la 7750 parecen interesantes, lo que no veo util es lo que tener que mirar la tapa trasesa para ver el cronografo, me parece muy incomodo
    Solo se que no se nada

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por 5.000 francos suizos (que no sé a que equivale...) me compraría otro relojito.

En pocas palabras, habrá como unos 1.000 relojes en mi lista de futuribles antes que ese.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

dhermidar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por COSCO Ver mensaje
    Por 5.000 francos suizos (que no sé a que equivale...) me compraría otro relojito.

En pocas palabras, habrá como unos 1.000 relojes en mi lista de futuribles antes que ese.

Salu...ditos.

Equivalen si no me equivoco a 4mil y pico euros...
    Pero es que por ese precio es casi imposible encontrar un reloj que cuente con esas complicaciones.

Ademas el precio es asi de ajustado porque solo se vende a traves de internet o en un distribuidor en suiza y no tiene caja, viene envuelto en un periodico.

Si lees mas sobre la historia y el concepto de este reloj, al menos, no te dejara indiferente.

cybermendi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchísimas gracias, Wiggum, me ha parecido un reloj extraordinario. No lo conocía y me ha fascinado, tanto por su diseño como por las complicaciones que presenta, especialmente la de los meses de 30/31. Lo único que no me ha gustado... el precio, aunque, bien visto, no resulta desmesurado para la calidad que parece tener. Gracias por mostrarlo.
    After you, who could supply my sky of blue? (Cole Porter, 1932)

dhermidar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Al cambio son 3291 euros.

luka está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues a mi no es que lo roce, es que no me gusta, pero eso ya se sabe, "para gustos, colores"....o algo así.
    El día a día está lleno de pequeñas alegrías; la felicidad consiste en saber distinguirlas...

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por dhermidar Ver mensaje
    Pero es que por ese precio es casi imposible encontrar un reloj que cuente con esas complicaciones.

Ademas el precio es asi de ajustado porque solo se vende a traves de internet o en un distribuidor en suiza y no tiene caja, viene envuelto en un periodico.

Si lees mas sobre la historia y el concepto de este reloj, al menos, no te dejara indiferente.

Tienes razón, el reloj estará muy ajustado de precio, además controlar las complicaciones desde un sólo botón. Pero el reloj, para que te guste te tiene que entrar por los ojos y eso es lo que me pasa a mí, que no me dice casi nada.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

Capitan Harts está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado vamosss...

Cita Iniciado por dhermidar Ver mensaje

Entonces debe venir envueto en el "AS" si es tan galáctico.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo