• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj estupendo : Gerald Genta Sonnerie

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Teniamos hoy un acontecimiento en la tienda Genta de Paris, con un "brunch relojero".

Habia un gran sorpresa, con la presencia de François Merot, maestro relojero y jefe del servicio post venda de Genta y Roth.

Pero ha venido con un reloj muy especial, el Genta Tourbillon Grande sonnerie.





Para que se pueda ver los martillos, han trabajado el calibre al reves.

Hay mas de 800 piezas en el calibre y se necesita mas de 3 meses a un maestro relojero para montar el calibre entero.

El calibre :









François Mérot desmonta un calibre con hora saltante para monstrarnos su complejidad :







Un relojero bueno tiene herramientas buenas !





Seguimos con atencion el trabajo de François Mérot :



Que casualidad ! Un reloj imaginado por Gérald Genta :



Con el Gefica :



El Gefica :



Los wrist-shots :





El look steam-punk del Gefica :



Muchisimas gracias a la tienda Genta por la invitacion y a François Mérot por su demonstracion !

Y un video para acabar (sin sonido, lo siento) :

lostimage.jpg
 
Teniamos hoy un acontecimiento en la tienda Genta de Paris, con un "brunch relojero".

Habia un gran sorpresa, con la presencia de François Merot, maestro relojero y jefe del servicio post venda de Genta y Roth.

Pero ha venido con un reloj muy especial, el Genta Tourbillon Grande sonnerie.



Solamente puedo decir una cosa IMPRESIONANTE
 
Increíble, que maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Jolines, foversta, qué bien te lo pasas siempre! ;-)
Los relojes son una maravilla, claro, pero ojito al kit de relojero, impresionante también 8o
 
:drool: :drool: :drool: :drool: :clap: :clap: :clap: (es que me he quedado sin palabras...)
 
Impresionante reportaje,muchas gracias!
 
Muchas gracias Foversta, me ha encantado.
 
Increible experiencia. Daría bastante por poder asistir algun dia a una demostración como esa.

Enhorabuena
 
Que maravilla! :drool: . Muchas gracias por compartirlo :clap: .

Saludos.
 
  • #10
Todo muy inetersante perolo que más que ha llamado la atenció es la preciosa caja de herrameintas del maestro relojero IMPRESIONANTE, que bonita y elegante, con dos niveles y habeís visto elmango del martillito es de madera noble y ergonómico!!! Una pasada.
Mi pregunta este tipo de cajas existen o se hacen especialmente para este maestro relojero. ??
 
  • #11
Un hilo unique...
 
  • #13
No me preocupa lo que pueda costar, sino lo que puede salir cada revisión :D :D :D
(tres meses para montarlo...)
Es una preciosidad mecánica.
Gracias por el reportaje.
 
  • #14
No me preocupa lo que pueda costar, sino lo que puede salir cada revisión :D :D :D
(tres meses para montarlo...)
Es una preciosidad mecánica.
Gracias por el reportaje.

Hay que esperar mas o menos 8 meses porque la revision necesita el trabajo de un maestro relojero durante un mes completo.

;-)
 
  • #15
Una maravilla ese G. Genta con sonería.
 
  • #16
Muchas gracias, estos enlaces nos hacen soñar.....
 
  • #17
Pareciendome una maravilla la cuestión mecanica.......en la cuestión estetica no me gusta,lo mismo que no me gustan todos los relojes en los que hace falta una lupa para ver la hora(ya se que la mayoria miramos mas el reloj que la hora).......pero no deja de ser incomodo,saludos
 
  • #18
WOW! :D


Brutal!


Gracias por las fotos.


Ultimamente no paras!!!! :drool: ..............................es solo un poco de envidia sana!




:-P
 
  • #19
En cuanto a los relojes, pues eso... 8o

Por otra parte, la caja de herramientas esa creo la venden en ebay por doce euros no?. Realmente impresionante.

Eso si, para compensar la corbata del colega es horrorosa, esa creo que no se vendería ni en ebay.
 
  • #20
Me encantaría poder escuchar esa maravilla. :clap: :clap:
 
  • #21
El reloj es un alarde, aunque a mi no me guste, me quedo con el FP en sonneria.
Me gusta mucho la estética de Genta, aunque creo que pasará a la historía mas por los diseños que ha hecho para otros. El perfil de Gefica me recuerda la Cupula de la Opera Garnier, le veo una estética inspirada en el Paris de finales del siglo, muy Eiffel, muy Julio Verne, con toques de Art Noveau, pero también estoy de acuerdo en que es ciertamente steampunk, aunque este estilo es para mi un revaival de lo realizado en los años entre el siglo 19 y el 20, no un estilo propio. Este tio es para mi, el mejor diseñador de relojes del siglo XX, el gefica tiene también una concesión al nautilus, que también creo que es obra suya, en la esfera.
Bueno pero el sonneria no me gusta del todo, pero bueno, al que le tiene que gustar es a el y a su comprador.......
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie