• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj especialísimo

  • Iniciador del hilo prolcam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

prolcam

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Soy recien llegado al foro, y ya estoy pidiendo ayuda...::blush::, pero es por una muy buena causa, y vengo con parte de los deberes hechos.

Desde hace meses, cuando descubrí este foro, busco mi primer reloj automático. Yo siempre he sido de llevar relojes deportivos de cuarzo:whist::, hasta que se les acababa la pila o se pudría la correa. Entonces dejaba de llevar reloj hasta que me compraba o regalaban uno nuevo. Por eso buscaba dar el salto cualitativo a los automáticos, con un presupuesto bajo (200-300 €). Andaba mirando los Divers de Seiko, Oris, etc, cuando he decidido casarme con mi pareja:friends:, por lo que los criterios de búsqueda han cambiado.

Ahora me estoy planteando un mayor presupuesto (800 €), y un reloj menos deportivo y más elegante para la ocasión (armis vs piel?). He visto muchos posts en este foro, y muchos relojes bonitos, pero tengo una limitación añadida: mi muñeca de 16cm. Me he probado varios relojes en ECI, y yo diría que a partir de 42mm x 14mm, ya me sobra reloj por todas partes :(, lo cual hace que la mayoría de los relojes que me gustan, no me sienten bien o me resulten incómodos ::grr::. Algunos de los que más suenan en mi cabeza::Dbt:::

Longines Hydroconquest (Date vs Chrono?)
Longines Heritage Chrono
Hamilton Khaki Navy

Total, que os agradeceré me sugiráis posibles modelos que se adapaten a mi presupuesto, a mi muñeca, y a una estética adecuada a la ocasión (pedida/boda, pero sin olvidar el día a día).

Gracias de antemano!
 
Hamilton tiene una excelente relación calidad-precio, Mido es altamente recomendable tambien, Maurice Lacroix tiene alguna referencia correcta y si te vas al FCV encontrarás chollos por los que a ese precio accederás a relojes de doble valor
 
¿Algún modelo en especial? Los Hamilton los ví en ECI, y eran realmente grnades para mi. ¿Maurice-Lacroix tiene algo dentro de mi presupuesto que merezca la pena? Siempre he pensado que eran de gama superior. Echaré un vistazo a la web de MIDO.
Gracias wantedwatch!
 
El hidroconquest o el legend diver son excelentes opciones
 
El hidroconquest o el legend diver son excelentes opciones

Si se encuentran en 2ª mano claro porque el LD cuesta 1.290 euros o 1.390 no recuerdo exactamente y el HD también pasa de los 1.000 pero si no le importa al compañero que sea de 2ª mano son excelentes elecciones
 
¿Algún modelo en especial? Los Hamilton los ví en ECI, y eran realmente grnades para mi. ¿Maurice-Lacroix tiene algo dentro de mi presupuesto que merezca la pena? Siempre he pensado que eran de gama superior. Echaré un vistazo a la web de MIDO.
Gracias wantedwatch!

A tu servicio compañero... Un cordial saludo
 
Pues está el Hamilton slim de 40 mm que es una preciosidad......

jazzmaster-slim-hamilton-watch-h38615735-large.jpg


Y también esta el hamilton viewmatic también de 40mm, este también lo hay con la esfera en negro.....

lostimage.jpg


Espero te sirvan compañero.......ahhhh y enhorabuena por el bodorrio :D
 
Mira los Certina, a mi me encanta el DS1
 
Yo con ese presupuesto optaría por un crono de Hami (elegante y deportivo a la par). O si no, dividiría el presupuesto en dos y me pillaría un buen flieger (por ejemplo Laco con movimiento suizo o Steinhart) y un diver japonés o un Hami khaki field.

Suerte y que disfrutes en la elección!!


Salud y suerte.
 
  • #10
Este puede que lo encuentres demasiado elegante para cada día. De todas formas es tan bonito y tiene una relación calidad/precio tan buena que te lo tengo que enseñar. Tamaño: 40mm.

Mate
lostimage.jpg



Pulido
lostimage.jpg



Fondo visto
lostimage.jpg



Y un enlace a una excelente revisión del reloj
 
  • #11
Mirate los ML ... Muchas veces hay chollos... y si quieres un reloj de vestir creo que es LA MARCA
 
  • #12
Por un pelin mas (unos 100€) te puedes hacer con un Rolex Precision decentito, con su correa de cuero, y de carga manual, que es un reloj tela de elegante y para nada grande. Lo contrario, por tamaño creo que te quedaria de p... madre.

Un saludo
 
  • #13
Si se encuentran en 2ª mano claro porque el LD cuesta 1.290 euros o 1.390 no recuerdo exactamente y el HD también pasa de los 1.000 pero si no le importa al compañero que sea de 2ª mano son excelentes elecciones

Respondiendo un poco a los dos: el LD me lo probé en ECI porque en fotos me encantó, pero me lo ví demasiado grande :( (afortunadamente para mi presupuesto).

Por ahora el HD sólo fecha es, de los que me he probado, con el que mejor me veo. He visto que lo hay con la esfera negra o azul. ¿Es simple cuestión de estética, o hay algún matiz que se me escapa?
 
  • #14
Pues está el Hamilton slim de 40 mm que es una preciosidad......

jazzmaster-slim-hamilton-watch-h38615735-large.jpg


Y también esta el hamilton viewmatic también de 40mm, este también lo hay con la esfera en negro.....

lostimage.jpg


Espero te sirvan compañero.......ahhhh y enhorabuena por el bodorrio :D

Mil gracias juanjsf por tus sugerencias y por la felicitación. :Cheers:
Los veo muy elegantes, eso es cierto, pero demasiado clásicos para mi gusto. De los Hamilton que he visto, quizas es este el que más me cuadra: Hamilton Jazzmaster Chronograph con esfera negra (insertaría una foto pero aún no sé cómo...). ¿Qué opinas de este?
moz-screenshot.png
 
  • #15
Yo con ese presupuesto optaría por un crono de Hami (elegante y deportivo a la par). O si no, dividiría el presupuesto en dos y me pillaría un buen flieger (por ejemplo Laco con movimiento suizo o Steinhart) y un diver japonés o un Hami khaki field.

Suerte y que disfrutes en la elección!!


Salud y suerte.

Hola Sam,

Me reía al leer tu mensaje porque realmente es algo que ya se me ha pasado por la cabeza... Investigaré esos Flieger o Steinhart, a ver qué pinta tienen. Igual combinados con un diver de Seiko...:drool:

Gran idea!
 
  • #16
Este puede que lo encuentres demasiado elegante para cada día. De todas formas es tan bonito y tiene una relación calidad/precio tan buena que te lo tengo que enseñar. Tamaño: 40mm.

Mate
lostimage.jpg



Pulido
lostimage.jpg



Fondo visto
lostimage.jpg



Y un enlace a una excelente revisión del reloj


Hola John

Gracias por tu sugerencia. Ayer precisamente estuve viendo la web de Stowa, y el diseño (lo único que me atrevo a valorar) me parece demasiado sobrio (imagino que a parte de fabricarlos, los diseñan alemanes). Como bien dices, creo que demasiado aburrido para llevarlo a diario.:nea:
 
  • #17
Haciendo caso a wantedwatch, he mirado los MIDO y los ML:

MIDO:
Baroncelli Chronograph (estéticamente similar al Hamilton Jazzmaster Chronograph)
OS Captain IV (estéticamente similar al Longines HD)
ML:
Pontos Chronograph (con esfera y correa de piel negra... muy elegante, pero... yo buscaba uno con armis)

Lo que no tengo idea es de los precios, pero creo que se me escapan un poco, no?

AÑADO:

STEINHART "Nav B-Chrono II stainless steel": muy bonito, pero son 44x16mm, 236g... tendría que ir un par de años al gimnasio para poder llevar este reloj sin tener problemas de espalda! ;o)
 
Última edición:
  • #18
Sí, además de Hamilton o Longines, Certina o Tissot son otra posibilidad interesante. Sólo con las búsquedas correspondientes en el foro de mercantes te puedes hacer una idea. Y felicidades hombre, que uno o se casa todos los días.
 
  • #19
que tal amigo, yo te recomendaria el longines hidroconquest esta muy bien relaccion calidad precio, tendras reloj para muchos años. saludos
 
  • #20
Hola John

Gracias por tu sugerencia. Ayer precisamente estuve viendo la web de Stowa, y el diseño (lo único que me atrevo a valorar) me parece demasiado sobrio (imagino que a parte de fabricarlos, los diseñan alemanes). Como bien dices, creo que demasiado aburrido para llevarlo a diario.:nea:

Me lo temía :pardon:

¿Y estos? Son de 38mm., perfectos para tu muñeca. Y creo que entran sin problemas en el presupuesto.

lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg



2010_G_1270171946140.jpg

lostimage.jpg
 
  • #21
Haciendo caso a wantedwatch, he mirado los MIDO y los ML:

MIDO:
Baroncelli Chronograph (estéticamente similar al Hamilton Jazzmaster Chronograph)
OS Captain IV (estéticamente similar al Longines HD)
ML:
Pontos Chronograph (con esfera y correa de piel negra... muy elegante, pero... yo buscaba uno con armis)

Lo que no tengo idea es de los precios, pero creo que se me escapan un poco, no?

AÑADO:

STEINHART "Nav B-Chrono II stainless steel": muy bonito, pero son 44x16mm, 236g... tendría que ir un par de años al gimnasio para poder llevar este reloj sin tener problemas de espalda! ;o)

Vaya, no he visto que ya habías hecho una criba en Mido.

El Baroncelli chronograph mide 42mm y sube un pico por encima de los 1000€. El OS Captain IV también es de 42mm. y aparentemente se verá aún más grande que el crono. Por precio creo que podría entrar pero justito.

Si quieres una buena recomendación...: para mirar Mido (o Hamilton) ponte en contacto con Xavi de Hora Exacta :yes:
 
  • #22
de los tres que citas,para tu muñeca...el kaky navy antiguo!
son 40 mm mas corona,con un grosor estupendo...y en ebay te lo puedes pillar por la mitad de ese presupuesto...y con el resto,te vas de viaje!

Ahi tienes algunas fotos de algunos que se han vendido en el foro de c-v(el blanco,mio...que penita!)

lostimage.jpg

el nuevo ya es mas grandote y menos legible,para mi gusto...eso si,con gmt!
lostimage.jpg


por si te sirve mi humilde consejo!

Longines Hydroconquest (Date vs Chrono?)
Longines Heritage Chrono
Hamilton Khaki Navy

Gracias de antemano!
 
  • #23
yo me iria a por un hamilton, sin pensarlo, son preciosos y calidad precio muy bien.
 
  • #24
Sí, además de Hamilton o Longines, Certina o Tissot son otra posibilidad interesante. Sólo con las búsquedas correspondientes en el foro de mercantes te puedes hacer una idea. Y felicidades hombre, que uno o se casa todos los días.

Gracias denits,

Y menos mal que no estodos los días, porque se iba a poner en un pico!!8o
 
  • #25
Me lo temía :pardon:

¿Y estos? Son de 38mm., perfectos para tu muñeca. Y creo que entran sin problemas en el presupuesto.

(Borré las fotos por no agrandar el hilo) Son modelos también muy sobrios. De Mido he visto algunos otros que he puesto en otro mensaje de este hilo, que me han gustado más. Ahora tengo que mirar si entran en el presupuesto o no, y cómo se miden con el Longines HD, que por ahora es el que me cuadra en todo.
Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie