• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj especial, miles de historias

  • Iniciador del hilo AlbertoCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlbertoCN

AlbertoCN

Novat@
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

Recientemente hablaba en el trabajo acerca de un reloj que tengo desde los 18 años, es al que más cariño le tengo, pero claro, los años le han pasado factura y tanto la caja como el armis están llenos de marcas y arañazos... :pardon: Así que comenté la idea de llevarlo a pulir para dejarlo como nuevo, pues como ya he dicho, le tengo mucho cariño.

Entonces mi jefe me dijo algo que me hizo replantearme totalmente la idea:

"Un reloj es como la piel de una persona, en la que las arrugas te cuentan su historia, su experiencia y su vida. Si pules un reloj le estarás quitando su vida, pues cada marca, cada rayón, cada golpe que tiene, es una historia" Me comentó que él tiene un TAG con una muesca en el bisel que se debe un accidente que tuvo con la moto y al caer al suelo se golpeó, dejando esa muesca para siempre, una muesca que para cualquier persona no es más que eso, una muesca, pero que para él es una historia que contar y ese reloj se la recuerda... Y así podría contar infinidad de momentos vividos a través de cada reloj. Son golpes y marcas que sólo nosotros reconocemos y que si se las quitamos al reloj, este perderá su vida, sus historias, y aquello que lo hace un RELOJ ESPECIAL para nosotros.

Es verdad, compañeros, a veces nos preocupa tanto tener una bonita colección, con piezas impolutas y relucientes (yo el primero), que olvidamos el verdadero significado de los relojes, aquello que los hace especiales y que queremos que nuestros hijos, nietos, etc. hereden.

Por que como bien dice cierta casa relojera: "Nunca un Patek Philippe es del todo suyo, suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación".

Campaign_men_2013_5205G_v_medium.jpg
 
Lo que ocurre, es que vivimos en un mundo donde el consumismo y las ganas de tener novedades nos abruma, y perdemos el significado de esas cosas que valen por lo que son, lo que duran, porque nos acompañan y como dices, porque cuentan nuestra historia.
 
Todo lo que pones es cierto, pero mis relojes, si están impolutos, mucho mejor...
 
Desde mi punto de vista no es lo mismo que el reloj esté lleno de arañazos y marcas, como tu indicas, a una pequeña muesca a veces difícil de apreciar.
A veces hay que ofrecerles una segunda juventud o oportunidad para que luzcan como lo hizo antaño.
EMHO creo que tienes que valorar que recuerdos aporta, dado que si simplemente son marcas o arañazos producidos al azar o por descuido el recuerdo sentimental es mínino.
 
Tienes razón hordierez, pero en mi caso en concreto, este reloj lo voy a mantener como está, pues es el reloj que tuve durante la carrera, los años de fiestas, vida despreocupada... y mantener el reloj así creo que refleja como vivía en esos años y al verlo lo recordaré siempre. Sin embargo, ahora soy mucho más cuidadoso, de hecho el resto de relojes que tengo apenas tienen pelillos, ¡mucho menos marcas profundas! lo que también refleja como soy hoy en día.

Por tanto, a priori no quiero pulir mis relojes, pues con el paso de los años, al verlos, cada uno reflejará mi forma de vida en cada momento. Y cada uno tendrá sus arañazos propios de un reloj todoterreno, un reloj para la oficina, un reloj para ocasiones especiales, o un reloj para el día a día... dependiendo de la vida que yo le haya dado a cada uno. Obviamente nunca usaré un IWC Portuguese para ir a la montaña, ni un Seiko Monster para los eventos de gala... Por lo que cada uno tendrá, y debe tener a mi manera de ver, las marcas propias de su uso.

Por supuesto, como entiendo que tu dices, si tengo un Omega que cuido como oro en paño y por alguna desgracia me lo coge el gato y lo echa a rodar por el suelo llenándolo de arañazos... la cosa cambia. Claro que hay que valorar lo que aporta y distinguir entre marcas al azar sin valor alguno y las marcas que aportan una VIDA al reloj.
 
Tú y tu jefe tenéis cierta razón... (Tú a tu jefe dile que tiene toda!) Una marca concreta puede que te haga recordar o incluso meditar sobre esa historia pero las marcas de uso continuado... no son tan concretas ni, emho, necesarias de recordar!

Yo estoy en una situación parecida... Mi "primer" está muy usado, aparte de como pregunto en otro post que se ha bloqueado el fechador y una aguja, un pulido no le iría nada mal. Tiene muchas marcas de uso continuado (no pasa por nuevo ni de casualidad pero tampoco para tirarlo!) pero son de roces, algún golpe, uso y tal... No son marcas de las que tenga que recordar o meditar! Aún así también es muy respetable la opinión de que son como arrugas que marcan la vida del reloj!

Cualquier decisión será acertada para unos y equivocada para otros... Así que lo que hagas, si te gusta, estará bien hecho.
 
Creo que llevas razón y me encanta como lo cuentas, otra cosa es intentar dejarlo con esas marcas y no arreglarlo.
a mi personalmente me gusta llevarlos impolutos
 
A mi me gusta que mis relojes tengan trote, pero me gusta sólo si se lo he dado yo.
 
Tu jefe tiene muchísima razón en lo que dice. Pero yo no puedo ver mis relojes en mal estado, es más fuerte que yo.

Saludos
 
  • #10
Estupenda historia. Me ha hecho reflexionar sobre las marcas y huellas que tienen nuestros relojes. saludos
 
  • #11
La frase de Patek es lapidaria , estoy totalmente de acuerdo , con tu reloj solo debes sentirte orgulloso de él y punto.
 
  • #12
Buenas compañeros,

Yo la verdad es que entiendo el hilo que ha empezado el compañero y me gusta que mis relojes cuenten historias que he vivido pero por otro lado, me gusta que estén lo mejor conservados posible así que no sé si yo lo llevaría a pulir o lo dejaría tal y como está...

Saludos
 
  • #13
Cada día tienen más trabajo los cirujanos plásticos y cada vez salen más cremas e inventos para combatir las arrugas. Por algo será.
En esto como en todo ca´uno es ca´uno, y k2 una piragua.
Saludos.
 
  • #14
Lo que tu jefe te comenta es cierto, pero no veo nada malo en que quieras adecentar tu reloj. Es como si tienes un coche antiguo en mal estado y te niegas a restaurarlo (no modificarlo).
 
  • #15
Supongo que dependerá de cómo se vea el reloj. Si se busca un compañero en la vida colgando de tu muñeca, comparto perfectamente la visión de tu jefe, pero hay otras personas que sólo lo ven como una tendencia estética temporal (porque está de moda y nos gusta lo que está de moda) o como inversión.
Sí comparto que si es es tu fiel acompañante debe lucir las mismas heridas de guerra que lleva uno.
 
  • #16
Interesante reflexión.:hmm:
 
  • #17
Bonito articulo.
 
  • #18
A partir de ahora borrare las muescas de los malos recuerdos y las de los buenos las dejare jajaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie