• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj especial económico

  • Iniciador del hilo TimeNow
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TimeNow

Novat@
Sin verificar
Hola, ante todo disculparme porqué no sé cual es el lugar adecuado para esta consulta.
Permitidme que aproveche vuestra experiencia para resolver mis dudas.

Como indico en la pregunta busco un reloj un tanto especial tanto en características como en precio, y por el momento lo más aproximado que he encontrado es I.N.O.X. de Victorinox.

Soy mujer, pero no me gustan nada esos relojes minúsculos y semi-ridículos diseñados para chicas, que vosotros ni locos os pondríais. Toda mi vida he llevado reloj de hombre aunque atención, tengo una muñeca media ni minuscula ni gigantesca así que busco un standar intermedio.

Soy estudiante de informática y por tanto estará sometido a campo magnético de forma diaria y en un cuarzo (que es lo que busco) puede ser un problema, pero desconozco hasta que punto.

Necesito que pueda soportar agua salada y caliente, arañazos severos (las cajas del ordenador son metalicas) y arena,golpes etc. Pensad que soy zurda y lo llevo en la izquierda...Y realizo deportes varios desde bici de montaña a boxeo, así que debe de ser todoterreno.

La parte estetica para mi tiene una gran relevancia pues no quiero un reloj que con vestido de noche y tacones quede como un tanque anticuado, no sé si me explico, quiero elegancia y resistencia a partes casi iguales.

El precio es un problema ya que según mi trabajo no puedo gastarme más de 150€, debido a que tengo otros gastos ineludibles.

Para que entendais lo que quiero diré que espero un reloj digno de la misma Lara Croft pero sin dejarme mis ahorros, así que espero que con vuestra pericia sepais aconsejarme en aquello que se asemeje más a lo que busco.
A continuación dejo una lista resumida para facilitar el trabajo:

Características indiscutibles que debe poseer:

-Analógico
-Cuarzo
-Resistencia a agua salada y/o caliente
-Resistencia golpes/polvo (en la mayor medida posible)
-Inferior a 150€.

Características deseadas (podría prescindir de ellas):

-Correa de caucho
-Cristal de zafiro (aunque casi necesaria...)
-Sin numeros o romanos en su defecto.
-fondo blanco o claro.
-Color exterior negro.
-Caja titanio

Un apunte más, comodidad...no me lo quito ni para dormir. Espero vuestras respuestas¡

Saludos.
 
Titanio negro y 150€?
Ahí es na!!!!!
 
Desconozco a que tipo de campos magnéticos (intensidad) estará sometido, pero no creo que necesites un reloj de cuarzo tan especial, mas bien buscaría que fuese resistente. Por todo lo que comentas buscaría un Casio G Shock, que cumple con todo lo que buscas excepto el cristal de zafiro y tal vez el tamaño sea excesivo.
Asi que, que cumpla todo lo que comentas incluido estética elegante, titanio y zafiro solo se me ocurre un Skagen, pero su precio es de 199€, aunque en las relojerías suelen aplicar descuento (10-15%).
Una alternativa, si los campos magnéticos crees que van a ser un problema ¿por qué no buscas un reloj automático?. Por ejemplo un Seiko 5, un Orient Ray/Mako,...
Y un consejo, si va a estar expuesto a posibles golpes y arañazos olvídate del Titanio.


Me edito y te apunto otra alternativa:

lostlink.jpg

Es una marca española, muy valorada en otro foro amigo, y este modelo es su interpretación/respuesta al Victorinox INOX
 
Última edición:
Un Casio G Shock... Pero no te veo con vestido de noche y el G Shock...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola, no te creas que lo has puesto nada fácil....

Titano por 150€ olvídalo y zafiro es dificil, pero no imposible.

Mira estos Citizen.

lostlink.jpg


Muchos entran en tu gama de precios, los hay con caucho y con armis. Los hay con diales blancos o plata y sin numeros. Los hay de chica de 36mm y de chico de 42mm

La caracteristica eco-drive te permite cargar la pila con luz solar, así que mantenimiento en principio cero.

Lara Croft usaba o usaría un G-Shock, pero con vestido y tacones como que no.

Para eso mejor este, tiene pinta de cómodo. Le puedes poner un caucho.... aunque no se cuantos asaltos aguantaría! Son unos 130€

lostimage.jpg
 
Última edición:
Creo que llegado un punto todos pensamos GShock jajaja!!! Hasta los tacones y vestido de noche era el reloj.
 
Otro que te aconseja el naylamp, es tipo al INOX que comentas pero mas barato, aunque tendras que estirarte como 30 o 40 euros mas en tu presupuesto.
 
Otro que te aconseja el naylamp, es tipo al INOX que comentas pero mas barato, aunque tendras que estirarte como 30 o 40 euros mas en tu presupuesto.

Yo he pensado en el mismo. Acierto seguro!!!!!!!!!!!!
 
  • #10
Con esos requisitos y ese presupuesto no es tarea fácil.
Si descartamos los gshock, lo más racional sería ir a por un citizen eco drive.
Si el tamaño no es problema el citizen excalibur puede ser una buena opción, es eco drive, 200m, con caucho o armis, varias opciones de color, con bisel giratorio. El único problema que no es zafiro.
 
  • #11
Tendrás que ceder en alguno de los aspectos, si no en varios, porque todos esos requisitos por 150€ me da a mí que es misión imposible. Y coincido con los compañeros, si va a estar expuesto a golpes, arañazos y rozaduras, mejor que no sea titanio. :D
 
  • #12
o
Con esos requisitos y ese presupuesto no es tarea fácil.
Si descartamos los gshock, lo más racional sería ir a por un citizen eco drive.
Si el tamaño no es problema el citizen excalibur puede ser una buena opción, es eco drive, 200m, con caucho o armis, varias opciones de color, con bisel giratorio. El único problema que no es zafiro.

Además apuntar que hay una versión para chica de tamaño mas contenido, pero que para nada se ve ridículamente pequeño, sigue siendo un diver puro, antimagnético, 200m y resistente a golpes; por el tema de los rayones y costes la versión con caucho es una muy buena opción.

Una foto de la red

tmp_21275-6bcb2b09c59cfeb13ae8db83d0c931c72af357f7-ep6040-02e-ava-121945779978.jpg
 
Última edición:
  • #13
Tienes un privado
 
  • #15
Vaya creo que Citizen es tu marca.

Reunindo los requisitos que pides... menos que sea negro, he visto este.

citizenwomen.jpg
Citizen BM1290-54B
Titanio este requisito supongo que es por comodidad por peso.
Zafiro
38mm no es para nada ridículo más si tu prioridad es comidad por lo que el tamaño ideal sería hasta 40mm ya exagerando 42mm
Eco-drive te duran años!
lostlink.jpg


Puedes ver más modelos con ese vendedor 100% recomendado! yo he adquirido un par con el y cero problemas!

Unos cuántos más

citizen caucho.jpgCitizen BM7120-01E

citizen titanium.JPGCitizen 6730-56L

En casio tienes este
casio.jpgCasio LCW-M170TD-1AJF pero ya se te va de presupuesto...

Saludos!
 
  • #16
Por lo del tema del magnetismo no necesitas un reloj que cumpla ningún requisito especial, máxime si lo quieres de cuarzo...
A no ser claro que escanees discos duros con una máquina de resonancia magnética ;-)
 
  • #17
Ante todo, agradeceros profundamente el esfuerzo por buscar el ideal, lo cierto es que como para muchos de vosotros aquí en el foro, es algo muy importante para mí.
De momento voy a ir analizando las posibilidades porqué he de decir que algunos modelos que me habéis indicado me han sorprendido gratamente, y no es fácil ^^.
Más adelante indicaré cuál fue la elección, de momento tengo que pensar unas cosillas...por el tema del magnetismo lo cierto es que usamos una pulsera para descargar cuando abrimos cajas, así que igual sería una opción el automático.
Me apunto el tema del titanio y las ralladas, desde luego se llevaría muchas...Y valoro que no tenga mucho volúmen porque escribo, y cuando pasan unas horas comienza a ser molesto.

Desde luego, quedo satisfecha con las respuestas, gracias¡.
 
  • #18
Bueno, bonito, barato, elegante con un vestido, resistente a la arena de la playa y a el agua salada.......has pensado en comprarte dos relojes? Con 150€ tienes para un Casio todo terreno y un cuarzo sencillo compatible con trabajo y ocio.
Por cierto, para mí no existen los relojes semi-ridículos, sobre gustos, no hay nada escrito.
 
  • #19
En automáticos tienes Citizen bastante chulos y duros. Yo los prefiero a Orient y Seiko se va un poco de precio.
 
  • #20
Veo que cogerme el reloj va para largo (temas varios) así que aprovecho para consultar otras cosas.
Tengo dudas con lo referente al smartphone y, aunque no me gustan los smartwatch si que me llamaría la atención un analógico con notificaciones, ¿hay alguno decente de precio no muy elevado?. Yo habitualmente planeo las cosas en el Any.Do, y me iría genial ver algunas de ellas pero nada al estilo apple watch, que para eso tengo el smartphone, y donde este un analógico con su mecanismo y demás...
Es decir, renunciando a algunas características de lo indicado arriba; pero no a las referentes a estanqueidad/impermeabilidad que me parece fundamental.
Con hibrído decente quiero referirme a un esqueleto con sus muelles y sus ruedas, pero que fuese capaz de indicarme levemente un sms por ejemplo, no leerlo, ni enviar ni nada de eso.

No pretendo cambiar la idea inicial pero si adaptarla un poquito, creo que ahora es aún peor...
como referencia he visto el edifice.

Ya me diréis si conoceis algo así, gracias.
 
Última edición:
  • #21
Veo que cogerme el reloj va para largo (temas varios) así que aprovecho para consultar otras cosas.
Tengo dudas con lo referente al smartphone y, aunque no me gustan los smartwatch si que me llamaría la atención un analógico con notificaciones, ¿hay alguno decente de precio no muy elevado?. Yo habitualmente planeo las cosas en el Any.Do, y me iría genial ver algunas de ellas pero nada al estilo apple watch, que para eso tengo el smartphone, y donde este un analógico con su mecanismo y demás...
Es decir, renunciando a algunas características de lo indicado arriba; pero no a las referentes a estanqueidad/impermeabilidad que me parece fundamental.
Con hibrído decente quiero referirme a un esqueleto con sus muelles y sus ruedas, pero que fuese capaz de indicarme levemente un sms por ejemplo, no leerlo, ni enviar ni nada de eso.

No pretendo cambiar la idea inicial pero si adaptarla un poquito, creo que ahora es aún peor...
como referencia he visto el edifice.

Ya me diréis si conoceis algo así, gracias.

Si aprovechas este hilo para hacer otra pregunta de tema diferente es muy probable que no te la conteste nadie por falta de visibilidad.
Te recomiendo que abras otro hilo con esta nueva consulta en el hilo "general" o directamente en el de "smartwatches" y así alguien te
podrá dar más información.
Ya te adelanto que ese híbrido que buscas no existe (esqueleto, con muelles, etc.), aunque alguna cosa similar hay, pero asquerosamente cara :-P

Un saludo.
 
  • #22
por el tema del magnetismo lo cierto es que usamos una pulsera para descargar cuando abrimos cajas, así que igual sería una opción el automático.

Que yo sepa, en el tema informático, la pulsera es más para descargar nuestra propia estática que el posible magnetismo del PC. Cosa que se resuelve también asiendo con ambas manos cualquier verja o barandilla de hierro que tengamos a mano durante un par de segundos.

Ahora bien, si te dedicaras a montar altavoces (por ejemplo), te recomendaría cuarzo sí o sí. El magnetismo suele afectar mas al reloj mecánico que al cuarzo.

Un saludo y suerte en la elección.
 
  • #23
Subelo un pelin mas y vete a por el Seiko Stargate de dial blanco. Sobre unos 200e.
Mas adelante el cristal puedes cambiarselo por un cristal de zafiro a traves de un vendedor internacional dedicado a las fornituras de seiko como es yobokies (pon en el buscador yobokies photobucket y te saldra).

Ademas, te permite jugar con distintas correas por su color y forma, ya sea cuero, natos, o cauchos.

En cuantonlo del campo magnetico, ahi me pillas, se que los automaticos pueden descompensarse, pero menos que los cuarzos.
 
  • #24
Luxmento Naylamp Rescue II PVD Dial radiactivo. Pero tendrás que aumentar un 25% tu presupuesto. No te defraudará. Ahí te pongo una fotito
Espero haberte podido ayudar.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie