• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj especial

  • Iniciador del hilo Kadde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kadde

Novat@
Sin verificar
Que hay?

Vereis, iré directo al grano. El caso es que soy un chaval de 22 años, recién acabada la carrera. Mi abuela quiere hacerme un regalo coincidiendo con el final de mis estudios quiere regalarme un reloj. El caso es que mi abuela tiene 89 años y cada vez está más mayor y enferma. Se supone que quiere que sea un reloj para que siempre me acuerde de ella. El caso es que me ha dejado a mí que me encargue del asunto y eliga un reloj que me guste. La cosa es que nunca he sido de llevar reloj y por eso ando más perdido que un pulpo en un garaje.

He mirado por encima un poco y me ha gustado un reloj ruso, un Vostok Amphibia, que según aparece en el post es un scuba dude azul degradado, con una correa de cuero...

Qué Vostok amphibia os gusta más

pero la verdad es que me metí en el foro de los relojes rusos más por exotismo que por otra cosa, no tengo ni idea de por dónde tirar y me gustaría que me echarais una mano...

el presupuesto en principio tampoco es mucho problema, pero por poner un límite digamos que unos 400-500 euros.

muchas gracias compañeros :)
 
Hola pues antes que nada bienvenido y nada comentarte algunas marcas que andarán próximas a ese precio...Tissot, Hamilton, Certina, Longines(sube algo mas)...y nada ahora mira que tipo de reloj te guata Diver...racing...de vestir...
Espero que algo te podamos ayudar por aquí...un saludo y cualquier cosa aquí estamos!
 
Yo miraria la extensa gama se Seiko,tienes cosas muy guapas por el dinero que comentas.Aqui encontraras muchas cosas (FCV).Saludos.
 
Yo te recomiendo que si va a ser un recuerdo de tu abuela y cuando ella falte quiras conservarlo como una joya familiar (yo tengo uno de mi abuelo)

Compra un reloj de líneas clásicas atemporal que nunca pase de moda para que siempre sea una pieza digna de admirar quien sabe quizas termines pasándosela a tus hijos.........

Para mi estos son los mejores relojes los que tienen los que entrañan alguna historia es decir tienen alma......
 
Yo te recomiendo que si va a ser un recuerdo de tu abuela y cuando ella falte quiras conservarlo como una joya familiar (yo tengo uno de mi abuelo)

Compra un reloj de líneas clásicas atemporal que nunca pase de moda para que siempre sea una pieza digna de admirar quien sabe quizas termines pasándosela a tus hijos.........

Para mi estos son los mejores relojes los que tienen los que entrañan alguna historia es decir tienen alma......

Totalmente de acuerdo, de todas formas mira el tipo de reloj que te guste, por ese presupuesto hay mucho y bueno, y después decide.
 
Enhorabuena por terminar la carrera, lo primero. Pienso que debería ser un reloj especial, como bien dices. Os tiene que gustar a los dos, claro, pero además, tu abuela debe sentir que, cada vez que mires el reloj, te vas a acordar de ella. Así que, algún clásico, que crezca contigo, que no pase de moda...

Pienso que, como te han dicho los compañeros, Certina, Hamilton o Longines pueden estar en ese rango de precios y ser perfectos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Este se sale un pelín de precio, pero sería perfecto (foto fusilada a Mutt3er)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

O estos certina (fotos de Horademoda y Tib-Dab)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Suerte con la elección, y ya nos enseñarás las fotos ;-) ;-) ;-) ;-)
 
Última edición:
Hola.
En primer lugar enhorabuena por tu fin de estudios. Yo buscaría otro reloj. Los rusos son muy asequibles y fáciles de conseguir, podrás hacerte con uno de ellos sin problemas más adelante. Si buscas un reloj que sea atemporal y que te recuerde a tu abuela cada vez que lo uses, quizás mejor un vintage tipo Omega o Longines. Por ese precio puedes optar a piezas muy interesantes y en perfecto estado. De hecho, no hace mucho ví a la venta un Longines Conquest Heritage reedición precioso. Cuando seas algo más mayor verás que son relojes que siempre podrás seguir llevando casi en cualquier ocasión y, con la calidad de movimientos y componentes que tienen y un correcto mantenimiento, estarán contigo toda la vida :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Suerte y un saludo!
 
Para lo que es el reloj, debe ser atemporal, duradero y que no te canses de mirarlo... para todo ello yo me decidiria por un Longines, por 550€ tienes autenticas maravillas.
Un saludo y bienvenido
 
Enhorabuena por terminar la carrera, lo primero. Pienso que debería ser un reloj especial, como bien dices. Os tiene que gustar a los dos, claro, pero además, tu abuela debe sentir que, cada vez que mires el reloj, te vas a acordar de ella. Así que, algún clásico, que crezca contigo, que no pase de moda...

Pienso que, como te han dicho los compañeros, Certina, Hamilton o Longines pueden estar en ese rango de precios y ser perfectos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Este se sale un pelín de precio, pero sería perfecto (foto fusilada a Mutt3er)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

O estos certina (fotos de Horademoda y Tib-Dab)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Suerte con la elección, y ya nos enseñarás las fotos ;-) ;-) ;-) ;-)

Opino lo mismo, por aquí pueden ir los tiros, tanto el Hamilton, el Longines y por supuesto los Certina son para conservar, además son "clásicos" nada de excentricidades, eso si, yo te diría que fuera automático, es más me decantaría por el Longines, desde ese momento y para siempre será "el Longines que me regalo mi abuela". :yes: Saludos y suerte con la elección.
 
  • #10
Mirate el Foro de COMpraventas o la conjunta de Lacos en el subforo conjuntas. Puedes tener todo un relojazo y precioso automatico Laco por unos 340 y pocos euros.
 
  • #11
Muy buenas tardes a todos!

en primer lugar muchas gracias por contestarme tantos y tan rápido.

Sobre relojes os digo que sé lo mismo que de la literatura etiopé del siglo XVIII. Por eso cuando leo conceptos como automático no puedo más que sonrojarme::blush::. No he llevado reloj nunca y por eso no controlo nada.

Lo que sí os puedo decir es que buscaba un reloj como vosotros decís atemporal, que pueda usarlo dentro de años ya que es el reloj que me regaló ella. Me gustan los relojes tipo vintage o retro, más que los modernos de hoy en día. De los ejemplos que me habeis puesto el Longines que ha puesto Tariq o el primer y cuarto reloj que ha puesto Karl son los que más me convencen.

Después de elegir el reloj, también me gustaría, si fuera posible, que me dijerais donde los puedo adquirir, ya sea en tiendas o en sitios de confianza en internet.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
 
  • #13
yo por algo menos de 500€ cogia en mercantes el Seiko sumo, es un reloj durisimo que disfrutaras ahora y cuando tengas 50 años si le cuidas, es un reloj que te vale para cualquier ocasion ya que es deportivo y formal si se da el caso, me parece la mejor opcion :ok::


442863d1306436515-seiko-sumo-vs-debaufre-ocean-1-seiko-sumo-blue-dial-superb.jpg
 
  • #14
Muy buenas tardes a todos! gracias por seguir pasandoos por aquí.

De lo que he visto hasta el momemento, me gustan mucho los Longines o el Omega que comenta Tariq, que es muy del estilo del Longines negro (en apariencia al menos).

Por otro lado, algún sitio donde pueda comprarlo de manera segura y fiable???

y alguien me puede comentar algo sobre los Hamilton?

muchisimas gracias:ok::
 
  • #15
Muy buenas tardes a todos! gracias por seguir pasandoos por aquí.

De lo que he visto hasta el momemento, me gustan mucho los Longines o el Omega que comenta Tariq, que es muy del estilo del Longines negro (en apariencia al menos).

Por otro lado, algún sitio donde pueda comprarlo de manera segura y fiable???

y alguien me puede comentar algo sobre los Hamilton?

muchisimas gracias:ok::

Buenas tardes Kadde,

Sobre Hamilton no te puedo decir nada, no tengo ninguno y seguro que hay compañeros que te podran ayudar mucha mejor que yo

Lo que si te puedo recomendar, ya que comentas que te gustan los relojes vintage, es que te vayas pasando por el foro de compraventa, ya que de vez en cuando sale algun Longines calibre 30L que son de carga manual (cuerda) y van de maravilla. Son piezas miticas de Longines que los aficionados a los vintage aprecian mucho.

Saludos.
 
  • #16
Yo miraria los hamilton , el x -wind , puede ser una buena opcion, aunque es algo mas caro (950)
 
  • #17
Hola. Felicidades por el fin de los estudios, enhorabuena.

Desde luego que los relojes que te han recomendado son muy buenas piezas, para meterle un poco de variedad yo te sugeriría que voltearas a Mido (en mi país, México, es una marca muy famosa y prestigiada en relojería media...creo que en España el Grupo Swatch ha impulsado más a Certina).

Son grandes relojes, confiables, durarables, con movimientos muy buenos (el motor del reloj por decirlo fácil), algunos en parámetros COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros, que garantiza que el reloj tendrá una desviación al día en el rango de -4 a +6 segundos por día).

Coincido en que busques algo atemporal y en que dejes para otra ocasión a los rusos.

Te dejo 2 ligas.

MIDO 1
MIDO 2

Suerte con la elección! :ok::
 
Última edición:
  • #18
mira los Seiko que seguro que aciertas....
 
  • #19
Os iré conestando a todos de uno en uno, a ver si me aclaro:)

Pau
El problema de comprar online es que como no entiendo de relojes no podría negociar ni saber si lo que estoy pagando es un precio razonable...

peromen
He estado mirando ese Hamilton, la verdad es que está bien pero quizás un poco aparatoso (no me gusta que tengan tantas manecillas e historias, me vuelve un poco loco). Pero sobre todo es su precio lo que me tira más para atrás. Muchas gracias de todas maneras ;-)

Kompressor
Los 2 links me conducen al mismo reloj (aunque en realidad es una secuencia) que va pasando. El primer reloj que aparece me ha gustado, un poco en la linea del Longines negro que me gusta. Sabes qué precio podría rondar el Mido que dices?

Muchisimas gracias a todos.

PD: Si alguien pudiera echarme una mano con el Longines negro o con el omega blanco que me recomendaron, para saber precios e ir descartando...::blush::
 
  • #20
Mi gusto, un Tissot automático.
 
  • #22
Felicidades por terminar la Carrera!

Mirate este, creo que es un reloj atemporal y el vendedor es un mercante del foro de toda confianza!

https://relojes-especiales.com/threads/tissot-prs-516-automatic-ref-t044-430-26-031-00.197978/

Un abrazo para ti y para tu abuela la cual espero que disfrutes durante muchos años.

Jordi
Buenas noches Jordi, y muchas gracias.

No está mal ese reloj, pero salseando un poco en la web de ese mismo vendedor he visto este reloj que me ha gustado más:
lostlink.jpg


Qué me podeis decir? quizás va más en la línea de lo que busco, pero no sé si es una buena compra o qué... agradecería ayuda

muchisimas gracias:ok::
 
  • #23
Acá en México los consigues por alrededor de 750.00 dólares (520 euros). Pongo mejor la referencia de ambos relojes para que los puedas buscar tu mismo.

Ambos están en parámetros COSC, con movimientos ETA 2836-2

BELLUNA GENT M001.431.16.031.12

BARONCELLI III M010.208.16.033.20

Saludos!
 
  • #24
Sí es una gran compra compañero...dentro de Tissot, Certina, Seiko, Hamilton y algunos más encontrarás el reloj que quieres...yo EMHO miraría Certina, mi experiencia con esta marca es fenomenal, sus modelos son preciosos y duraderos y su precio contenido. Respecto a ese Hamilton, un reloj elegante y fiable con buen precio, todo depende del tipo de reloj que quieras comprar y del uso que le vayas a dar...:ok::
 
  • #25
Buenas noches a todos!!!

Siento haberos hecho esperar, pero es que había dejado el tema del reloj en un segundo plano ultimamente, pero lo he retomado.

Veamos, más o menos sé lo que quiero pero necesito ayuda para tomar la decisión final.

Estoy entre estos relojes.

Hamilton:
lostlink.jpg


Longines Conquest (sin decidir esfera blanca o azul):
lostlink.jpg


Y después, aunque en principio no tenía muy en cuenta esta marca, el otro día mirando relojes por la calle entré en una tienda y me enseñaron este Tissot Visodate: https://www.tissotwatches.com/?mod_...006/famid_0111/refid_VDAxOV80MzBfMTZfMDMxXzAx

También he visto Omegas muy bonitos en esta línea, pero me temo que serán muy caros.

Qué me recomendais? Algún otro reloj parecido? De entre estos relojes qué me recomendais? Sobre qué precio puede andar el Longines o incluso el Omega que me recomendaron en la primera página (es que son muy del estilo).

Otra pregunta que tengo es como puedo conseguir estos relojes que veo en los catálogos que hay en las páginas oficiales de las diferentes marcas.

Muchísimas gracias a todos por vuestra paciencia y sobre todo por vuestros consejos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie