• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL RELOJ, ese que no tendré nunca

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Buenas
Después de 5.000 y pocos post, y que se acercan a galope salvaje los 50, quiero exponeros una reflexión, subjetiva de autoculpa y desmoralizante
.
Yo llevo un tiempo como desilusionado, alicaído; estoy por mandar a tomar p.c. a todos los relojes y mirar la hora en el movil.

Después de cada quedada, y ya son unas cuantas, donde uno ve y palpa relojes que no estan ni en los escaparates de las joyerías de mi pueblo, me quedo aplastado, con la moral por los suelos.

Sin ir más lejos, el sábado en la calçotada degusté, Pates Felipe, Además Piqué, yasmarterdos de oro y otros bellezones que me provocan piel de gallina y temblores . Y creo que eso es el virus que me afecta.

Para postre, al día siguiente veo en el foro unas fotos de un compañero con dos Breguet que pa qué, y ahí ya es cuando me dije: oso, nunca tendrás EL RELOJ que quieres; los que te gustan valen más que los coches que tienes y no es cuestión de hacerle una opa hostil a la suegra para quedarme el apartamento en la playa y cambiarlo por EL RELOJ. Tengo una batalla interior del copón. Voy a tirarme de cabeza a los libros de autoayuda, ir a abrazar arboles y meditar sentao en cuclillas mirando una piedra.

El ioputi que me quita el sueño es el Marine 5847, ¿ cual es vuestro EL RELOJ ?

Aprovecho para felicitar a quienes SI tienen SU RELOJ

tenía ganas de escribirlo y preguntar
saludos
 
Última edición por un moderador:
Ostras Osobelix, creo que deberías de buscar la manera de conseguir que esa "impotencia" que sientes por no poder conseguir alcanzar cotas imposibles desaparezca o mengüe de forma considerable.
Yo también, como todos, ansío cosas que no puedo adquirir. Sabes cuál es mi sueño imposible? Os vais a reir porque esto me va a ridiculizar un poco... Quiero poder viajar a la Luna. Broma? No. No es una broma. Si me pongo a pensar en ello me pongo malo pero de verdad. Siento verdadera impotencia por no poder hacerlo.
Mira, ayer precisamente oí en la radio una frase que me gustó y que creo que se puede aplicar bien a estas situaciones:
Nos pasamos la vida viviendo el futuro y no somos capaces de vivir el presente. Un buen día nos iremos al otro barrio y nos daremos cuenta de que no hemos vivido.
Creo que deberías valorar y vivir lo que tienes ahora y admirar sin preocuparte aquello que no tienes.
No sé... Buscar la manera de que esto no te afecte tanto.
De momento no voy a poner mi El Reloj porque tengo mucbos de esos.
Ánimo y deja la suegra quieta jajaja...
 
Haz como yo...ni los mires. :-P
En serio, tengo muy claro los relojes que puedo permitirme, el rango de precios en los que puedo desarrollar mi afición y he desarrollado una especie de filtro de "no deseo" que inconscientemente aplico a las piezas fuera de ese rango. Algo parecido a lo de la zorra y las uvas.... ;-)
Eso sí, el día que me toque no va a haber suficiente calle Serrano.... :D
 
Yo tampoco tendré mi RELOJ. No ese al que te refieres. Tendré muchos de los otros, de los que me robaron horas de sueño, de los que mire y fotografíe embelesado y los que me gustaron y a los que pude llegar.
Por suerte o por desgracia, estoy siempre cercano a las desgracias reales de este mundo (y hablo del primer mundo, ojo) y me sirve para tener una visión muy pero que muy realista de las cosas y de su importancia. Eso sí es una pitada gorda... Reset y limpieza de coco!
Un saludo!
 
Última edición:
El mío es un JLC Reverso. Pero la cosa no me atormenta en absoluto por una sencilla razón: quiero los míos y no deseo los de los demás. Es como ir a una pinacoteca. Me gusta la pintura, la disfruto, la analizo, la contemplo, pero no me voy frustrado por no poder llevarme a casa, ni jamás poder poseer, un Goya, un Rubens o un Sorolla. Salgo enriquecido nunca acomplejado por mis circunstancias.
Guardo los relojes que acompañan carga afectiva y es esta afectividad la que le otorga el valor y no su coste económico o singularidad de mercado. Por eso conviven perfectamente mi Hugo Boss con un Reverso de un compañero, porque juntos quiero mucho más el mío que el suyo.
 
Todo lo que tiene precio, no tiene valor. Al menos para mí. Así que le doy nula importancia a cualquier cosa material. Con respecto a los relojes, ninguno me quita el sueño, si me gusta mucho y puedo ahorrar para comprarlo lo hago, que no, y me gusta más que otro de los que tengo, pues se vende aquel y se compra el deseado. Y si no, a otra cosa.
El día que me canse de ellos o tenga necesidades económicas, los venderé y puerta. Dejaré solo los que han sido regalos o herencia (de estos últimos por suerte no tengo).

Un abrazo Joan.

PD.!!!!Parecemos un cuento de Disney, un pájaro hablando con un oso!!!:laughing1:
 
No le des más vueltas,yo de momento no tengo ese "mal" y he llegado a la conclusión que es bueno no poder tener muchas cosas de la vida,las cosas importantes no se pagan con dinero
 
Te entiendo perfectamente, pero habrá que resignarse o que te toque la lotería, suerte!!
 
El problema es que en mi caso no es uno, son muchos. Desde un Omega P.O., Panerai, Lange, Glashutte, Geurbel Forsey, etc etc.
 
Última edición:
  • #10
Yo de momento me conformo con el breitling...deseado como pocos y tras sudor y lágrimas..zas ..se me puso por delante y le heche el guante.
Soy de ideas fijas y si no tengo ninguna CRI galopante importante, será mi reloj para muchos años y el que heredará mi hijo.
Ahora me falta encontrar otro para mi segundo hijo...eso ya es otra historia.
Un saludo.
 
  • #11
Estoy con el compañero hoyanco ,ami me pasa igual desarollo mi aficion en un rango de precios que puedo permitirme , y estoy super feliz de los que tengo ;-)
 
  • #12
EL RELOJ, ese que no trendé nunca

Creo que nadie tendrá su reloj, por lo menos de una forma duradera. Ya que en el hipotético caso de que llegases a tenerlo, estoy completamente seguro que más temprano que tarde volverías a pensar en otro reloj que no tienes y no puedes alcanzar.
Va en la naturaleza humana, como decía otro forero hay que vivir el presente y olvidarse un poco del futuro porque algún día será el último que te mires al espejo por la mañana.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #13
Lo que tienes que hacer es quedar menos con esa gente que te pone los dientes largos :laughing1:

Tienes que meterte mas por los foros 'BBB' (Bueno, Bonito y Barato) para que puedas dormir... jeje

En cuanto a MI reloj... sinceramente no lo se, el que tengo en mente ahora mismo no existe: Rolex GMT Master II Cerámico Pepsi en acero y armis totalmente matizado... y si llevase zafiro con AR ya sería un sueño orgásmico :laughing1:

Un saludo
 
  • #14
Creo que nadie tendrá su reloj, por lo menos de una forma duradera. Ya que en el hipotético caso de que llegases a tenerlo, estoy completamente seguro que más temprano que tarde volverías a pensar en otro reloj que no tienes y no puedes alcanzar.
Va en la naturaleza humana, como decía otro forero hay que vivir el presente y olvidarse un poco del futuro porque algún día será el último que te mires al espejo por la mañana.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Que razón tienes; hace algunos años mi reloj era un Omega Seamaster Pro 300 cerámico... cuando llegué a tenerlo pasó a ser otro reloj, etc... vas subiendo y subiendo el listón
 
  • #15
Si el mundo fuera un lugar donde se puede y debe poseer todo lo que se ama, o bien sería un sitio muy pequeño o muy desprovisto. Adoro miles de cosas que jamás tendré, creo que están aquí para adorarlas, la posesión es casi siempre innecesaria.
 
  • #16
Últimamente veo muchos hilos del estilo... Queremos cosas que no podemos, esas piezas de las que habla el compañero están destinadas para gente que tiene mucho dinero o poca cabeza.
 
  • #17
Límites... No son malos, sino al contrario, en los límites residen los valores. El que no tiene límites en una sociedad movida por el consumo hoy en día malo en mi opinión. Debes ( si quieres claro está ) a aprender a disfrutar de la envidia sana cuando ves los relojes de otros compañeros que hoy por hoy están al otro lado de tu barrera, yo lo hago, y disfruto siendo consciente de que muy probablemente nunca serán míos.
 
  • #18
EL RELOJ, ese que no trendé nunca

Por cierto, mi " EL RELOJ " ahora mismo es la hipoteca que tengo, de verdad, estoy contento con mis relojes y el que tengo en mente está a mi alcance dentro de un tiempo, pero lo que me quita el sueño es no poder cancelar ahora mismo, PLASH! Una mierda de hipotecón en un piso donde no vivo y además me dá problemas.
 
Última edición:
  • #19
Este mismo:

sea-dweller-deepsea_zpsdxtufbn0.jpg


Pero, vamos, que lo llevo bien. Me muevo en otro rango de precios y piezas mucho más modestas dónde no creo que me aburra nunca, que es de lo que se trata.:-P
 
  • #20
Yo ya he pasado de los 50 y se que nunca podre tener un Ferrari, pero me marco otras metas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #21
Dicen los "british" que disfrutas más de las cosas cuando no las tienes, es decir cuando imaginas lo que debería ser tenerlas.
En ese sentido yo trato de que todos los que tengo, tengan "algo".
Algo que hace que les coja cariño y si uno no termina de convencerme, lo cambio y ya está.
De esa manera acabo por tener un "!güevo" de relojes más "económicos" pero que me satisfacen.
¿Me dan envidia los super pelucos que veo en el foro? Pues claro, si no me dieran envidia no sería persona "humana"
Pero el tema es que hay más cosas que me dan envidia y me jodo y no las tengo.
De hecho mi "némesis" no lo tendré nunca, El que a mi me gustaría de verdad es el Urwerk Tarántula (ver foto)
Jamás me podré gastar más de 100.000 euracos en un pelucazo, así que lo miraré en las fotos y dejaré que se me caiga la baba al estilo british.
Y mientras a sonreir.

28732.jpg
 
  • #22
En mi caso, el Rolex Sub COMEX, lo tengo asumido, puedo vivir con ello, pero la ilusión, no me la quita nadie.... Puede que un día me encuentre un boleto de euromillon premiado
 
  • #23
Pues fíjate que cuanto más comparto con compañeros como tú, y leo tus posts (incluso éste que es para darte una colleja, pero ni así pierdes el sentido del humor), más me interesan los relojes y, sobre todo, mejor lo paso con esta afición.

Para no dejar tu pregunta sin responder: hay miles de relojes que me gustaría tener, y miles que no tendré, siempre los hubo. Y de los precios más diversos. Me inicié en la afición, precisamente, el día en que entendí que el factor económico afecta realmente poco la capacidad de disfrutar de ella, si lo que a uno le interesan son los relojes y la relojería, como es tu caso.

Un abrazo, y la colleja, cuando quieras. Eso sí, pego y salgo corriendo, que tú eres muy grande.
 
  • #24
Hay que tomar estas cosas con filosofía, y sobre todo disfrutar de lo que se tiene y no penar por lo que no se tiene. Si no lo hacemos así nos frustramos y tampoco merece la pena por unos relojes. Lo que hay que hacer es comprar lo que tenemos al alcance del bolsillo sin que nuestra economía sufra un descalabro. Obviamente, está bien mirar y desear lo que no podemos alcanzar, pero siempre con un punto de realismo y distancia. Yo, por ejemplo, estoy feliz como una perdiz esperando el nuevo Seiko Tortuga de la conjunta que se ha hecho en el foro. Ahora bien, sí tengo un reloj que para mí es EL RELOJ, que es el PP Nautilus (o el Aquanaut, que también me gusta mucho). ¿Lo/s tendré algún día? Seguramente no, pero tampoco me preocupa. Me limito a disfrutar de lo que tengo y a comprar lo que me gusta de entre lo que me puedo permitir. :ok::
 
  • #25
Hombre yo hay relojes que ni miro, ni me interesan, soy de las personas que luchan y aspiran cosas que puedo alcanzar en mayor o menor medida, pero dentro de mis posibilidades. Por ejemplo, jamás le he prestado atención a un reloj que llegue a los 10 000 euros, es más de 5 000 para arriba sólo he mirado en una ocasión que sé me presentó la oportunidad de un crédito. Pero sinceramente no sufro por éso, me gustan todos los relojes pero no me quita el sueño ninguno en particular.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie