• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj encontrado

  • Iniciador del hilo juanjo lopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjo lopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos y feliz año. Quería enseñaros un reloj muy especial para mi.

Este reloj fue de mi padre que falleció hace mas de 40 años y lo creía perdido, y hoy haciendo limpieza en casa de mis abuelos apareció.

De pequeño con 5, 6 años ahora tengo 46 me encantaba jugar con el, me gustaba muchísimo los colores de la esfera, verde, azul y naranja del minutero y el tictac de la maquinaria. Cuando le daba la luz los diales brillaban una barbaridad en la oscuridad era lo que mas me gustaba.

Al reloj le perdí la pista ya hace mucho tiempo, pensado que mi madre haciendo limpieza lo había tirado a la basura, y hoy por sorpresa lo e e encontrado y me ha echo una ilusión tremenda tiene el bisel todo gastado pero fue darle cuerda y volver a escuchar ese tictac que tanto me gustaba y funciona de maravilla, (Hay que pensar que debe de llevar parado unos 40 años mas menos)

Quería preguntaros si se podría restaurar (ponerle un bisel nuevo) de maquinaria parece que va muy bien, pulirlo etc y ya puestos si os suena la marca RALLYNAVY.

Un saludo y gracias a todos

IMG_20190105_162150.jpgIMG_20190105_161806.jpgIMG_20190105_161858.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena!! El reloj más especial sin duda alguna.

Yo no lo tocaría y lo disfrutaría tal y como está, con todas sus marcas e historias.

Revisa el movimiento y a disfrutarlo por muchos años!
 
Enhorabuena!! El reloj más especial sin duda alguna.

Yo no lo tocaría y lo disfrutaría tal y como está, con todas sus marcas e historias.

Revisa el movimiento y a disfrutarlo por muchos años!
Haría exactamente eso mismo.
Con una correa bonita tienes un reloj precioso y con historia
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que no seria lo mismo restaurarlo aunque me hubiera gustado que estuviera el bisel.

La verdad que como son las cosas, a principios de los 90 un día me fije en un escaparate de una relojería cerca de mi trabajo, de un reloj RACER que tenia algo que me gustaba y que al final compre, que tendría ese reloj que tanto me gustaba?????? :) El subconsciente me imagino.....

lostlink.jpg
 
El bisel como mucho si lo encuentras para completarlo pero no mucho más.

Es algo que llevamos dentro.

Enhorabuena otra vez.
 
pues yo no descarto la opción de arreglarlo, lavado total de cara pulido esfera y maquinaria.

que te vas a gastar mas de lo que valió nuevo, claro que si , pero tu lo recuerdas nuevo y si lo tuvieras nuevo lo cuidarias.
 
Mira a ver en todocoleccion, igual encuentras alguno en buen estado para aprovechar piezas.
 
Pues yo si que al menos le pondría el bisel... es la gracia que tiene ese reloj en concreto y la maquinaria aceitarla si va mal, sino a tirar millas...
 
Yo si lo restauraba, aquí lo que importa es el reloj y de donde viene, no los golpes que lleva, aparte que llevarlo así en ese estado no debe ser muy agradable, llévalo a un buen relojero y que te saque de dudas
 
  • #10
Enhorabuena por el re-encuentro!
 
  • #11
ok, no se que hacer, ahora que ya lo tengo a buen recaudo lo tendré un tiempo así y después ya veremos.


El reloj en general esta perfecto, el plexi casi no tiene marcas, la correa esta bien, el mecanismo desde hoy por la mañana que le di cuerda a estas hora va perfecto, lo único que le salto la pintura a la esfera, eso no se si se podría arreglar, y claro el bisel gastado que me imagino que seria pintado.

Mirar que foto, esas luces brillando en la oscuridad me alucinaban de pequeño.

IMG_20190105_182614.jpg
 
  • #12
Magnífica recuperación, y el lumen es de cuidado.

Enhorabuena :bye:
 
  • #13
Enhorabuena. Espero le des un apuesta a punto y lo disfrutes muchísimo años.


El bisel seguro que con paciencia lo encuentras.
 
  • #14
Hazle una revision en toda regla y que prosiga su trayectoria familiar como se merece. Enhorabuena por el reencuentro.
 
  • #15
Enhorabuena por el reencuentro tan lleno de recuerdos... :ok::

Los compañeros te han aconsejado muy bien. Pero si lo publicas el subforo de Vintages es posible que obtengas más información sobre el reloj en sí (allí hay verdaderas enciclopedias horológicas... ;-)) y orientación sobre dónde llevarlo para una puesta a punto.
 
  • #16
Que maravilloso hallazgo, yo le haría una limpieza, un cepillado suave y una puesta a punto y reloj para tirar muchos años, la esfera si no es mucho te recordará que tiene mas de 40 años, en vintages obtendrás sabios consejos.
 
Última edición:
  • #17
Celebro que lo hayas recuperado. Un bonito reloj.
 
  • #18
Fua... Menudo hallazgo. Cambiaría cualquier reloj de los que tengo por encontrar el de mi padre.
Cuídalo mucho!!![emoji1303][emoji1303]
 
  • #19
Gracias a todos, si xavs126, así es tengo mas relojes, como un aerospace y un speedmaster por decir los mas caros, pero este viejete tiene algo muy especial se podría decir que fue mi primer contacto con la relojería, aparte mi padre falleció muy joven y bueno....... tiene algo muy especial difícil de expresar.
 
Última edición:
  • #20
Enhorabuena por el hallazgo, compañero.
Yo si lo puliría y lo engrasaría en un buen relojero pero la esfera ni por asomo la tocaría...cada vez que la mires sabrás la historia que encierra.
 
  • #21
Gracias a todos, si xavs126, así es tengo mas relojes, como un aerospace y un speedmaster por decir los mas caros, pero este viejete tiene algo muy especial se podría decir que fue mi primer contacto con la relojería, aparte mi padre falleció muy joven y bueno....... tiene algo muy especial difícil de expresar.

Ese fue precisamente el razonamiento que yo me hice cuando dudaba entre restaurar o no el Certina de mi abuelo. Al final lo hice y no me arrepiento, tanto es así que poco después también llevé a restaurar el otro Certina de familia que tengo, el de mi padre. Y puedo decirte que aunque sólo me restauraron la esfera, el reloj quedó muy bien, tanto que ahora me planteo llevar la caja a niquelar para que pueda aguantar otros 50 años, aunque ahora no lo uso diariamente, sino solo 8-10 veces al año.
En cuanto al funcionamiento, es imprescindible una revisión y aceitado después de tantos años.
Ya nos contarás.
Saludos.[emoji6][emoji1360]

PD
Para que no parezca excesivamente nuevo y si las agujas están bien, yo las dejaría así para que sirvan un poco de contraste con la esfera restaurada y así no pierde su esencia vintage. Es lo que hice yo en el mío.
 
  • #22
Puff... no se, por una parte me encantaría tenerlo lo mejor posible pero no quiero que pierda ese toque antiguo
 
  • #23
No conocía la marca y me resulta intrigante por dos detalles de la esfera.

Debajo de la marca, parece que indique el modelo y ahí hay un misterio porque parece indicar una calle de NY. ¿Qué hay en esa calle o que significa esa calle como para que sea un modelo de reloj? ¿Será la filial de la marca en NY? o la propia marca que se ubica en NY y fabricaba en Suiza?

Y sobre las 6, la leyenda que traducida significa "muelle real indestructible". Como mola eso, nada habitual y que hace mención a la pieza del movimiento que origina la energía. Tiene su que, al menos par mi.

Para mi gusto no lo tocaría, salvo probar correas hasta encontrar una ideal y a tu gusto y por supuesto si lo vas a usar conviene limpieza y aceitado del calibre y entonces de paso cambio de juntas de tapa y corona y pulir el plexi, pero sin tocar la esfera ni agujas que están perfectas como vintage. Si hasta el lúmen tiene vida.

Cuidado con las restauraciones de esfera en ese tipo de relojes que pueden quedar horribles y perder su encanto. No creo que nadie que se dedique a la venta de vintage la tocase tal como está.

Y si te preocupa lo del bisel y caja, piensa que con una correa queda muy diferente, y si no te gusta el resultado, puedes pulir caja y bisel y chapar de níquel si no encuentras un bisel nuevo.

¿Ya te he dicho que es un bonito e interesante reloj?
 
  • #24
Enhorabuena por ese nostálgico y maravilloso hallazgo!:clap:
 
  • #25
Gracias a todos por los comentarios, me dicen el vintage que mejor no darle cuerda a estos relojes tan antiguos, eso voy a hacer en cuanto se pare.

La correa no buscare otra esta es la original del reloj y esta perfecta lo uníco que falla son los pasadores que unen la correa a la caja y la correa al cierre, los cuales el muelle que llevan dentro esta muy debilitados.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie