• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj en muÑeca izquierda o derecha

  • Iniciador del hilo fanopo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fanopo

fanopo

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola

Mi muñeca utilizada es la izquierda, aunque veo amigos, conocidos etc que lo llevan en la derecha, pero ninguno de ellos me ha dado un explicacion logica.

gracias
 
lo llevo en la derecha, pues soy zurdo, me molesta para trabajar y escribir, y si llevo cronos con la mano derecha no los se manejar...
 
Yo soy zurdo y siempre en la izquierda, no se llevarlo en la otra, me siento raro, a ver si alguien sabe algo mas concreto, pero es curioso el tema
 
Si es de carga manual en la izquierda............
 
Mis dos relojes son automaticos, un seamaster 2254 y un momodesign piloto cronometro, me aconsejais llevarlos en la muñeca derecha?
 
Normalmente siempre en la izquierda, pero reconozco que algunos modelos me molesta la corona y me los pongo en la derecha. saludos
 
yo siempre a la izquierda, es lo mas normal
 
Saludos yo lo uso en la derecha por que soy zurdo y en la muñeca derecha maltrato menos el relog.... Cuando era un muchacho y empece a usar relog de manera regular, me fije que para actos reflejos como agarrar algo, parar una caida, etc. y para acciones normales siempre usaba la izquierda, por lo tanto uso el relog en la muñeca derecha.
 
Es que no hay mucho que decir. Uno lo lleva donde le parece o donde se encuentra más cómodo. Yo por ejemplo prefiero llevarlo en la izda, no obstante hay ocasiones en las que me canso de llevarlo ahí y lo cambio a la dcha, pero como soy diestro me siento más cómodo llevándolo en la izda.
 
  • #10
lo llevo en la izquierda por costumbre, de pequeño me enseñaron que el reloj había que llevarlo ahí. Obediente que es uno... jejeje.
 
  • #11
Yo en la derecha por una razón: alguno de mis relojes me hace marca la corona en el dorso de la mano haciéndome un callo algo desagradable por lo tanto me he acostumbrado a llevarlos en la derecha y así problema resuelto.
Soy diestro y no he notado que el reloj se lleve más golpes que cuando los llevaba en la izquierda....eso si, en mi caso.
 
  • #12
por supuesto en la derecha (solo el reloj) soy de izquierda
 
  • #13
En las dos.
Uno en la izquierda y otro en la derecha :D
 
  • #14
a mi me pasa lo mismo pero me siento más comodo en la izquierda, supongo que por ser diestro aunque hay gente que empieza por estética y se acaba acostumbrando.......
 
  • #15
Yo siempre en la izquierda.
En agluna ocasión lo he puesto en la derecha pero acabo mirando para la izquierda.
Saludos.
 
  • #16
izquierda, reconozco que lo he intentado en alguna ocasión en la derecha pero no puedo,no me acostumbro
 
  • #17
En la izquierda. Siempre.
 
  • #18
bueno

Yo soy zurdo de nacimiento y Ambidiestro de práctica. Por lo que no me molesta llevarlos en la izquierda o derecha, aunque por costumbre lo llevo en la izquierda la mayoría de las veces pero solo por costumbre nada más, lo que si nunca aria es llevar dos relojes que quede claro:ok::
 
  • #19
Dos relojes solo se los he visto llevar a Javier Bardem en Jamon Jamon de Bigas Luna
 
  • #20
idem de idem
 
  • #21
La verdad es que para responder a este tema mi opinión no tiene mucho valor pues soy ambidiestro. Lo descubrí siendo pequeño, con 9 años cuando tuve un accidente y tuvieron que ponerme un yeso en la muñeca izquierda (hasta ese momento era zurdo) y tuve que comenzar a apañarme entonces con la mano derecha, escribir y todo lo demás durante caso dos meses.

Mas o menos desde esas épocas utilizo el reloj en ambas muñecas, según el día y la ocurrencia, y sin ninguna preferencia en especial ni razón. Pero me gustan bastante los "relojes para zurdos" con la corona al otro lado (no sobre las 3 sino sobre las 9). Y en ese caso me gusta utilizarlos en la muñeca derecha.
 
  • #22
Los relojes están fabricados para usarlos en la mano izquierda,otra cosa es que para algunos es más cómodo ponerselos en la mano derecha.
 
  • #23
Mi primer reloj era de remonte manual, así que desde entonces el reloj en la muñeca izquierda.

Cuando por una herida en la muñeca me lo he puesto en la derecha ha sido un desastre: golpes con mesas, roces con paredes... mi brazo izquierdo está acostumbrado a apartarse, el derecho no.
 
  • #24
Jamás he llevado un reloj en la muñeca derecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie