Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 43 de 43

Hilo: Reloj en la ducha - Foro General

franciscojose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

a mi más de un buen relojero me ha dicho siempre lo mismo: el reloj casi siempre "muere" a causa de que le ha entrado agua, fijo; además de que el agua caliente y las juntas del reloj no se llevan bien.
    Por lo tanto y como no hace falta ver la hora en la ducha y como tampoco quiero escuchar eso de "te lo advertí", yo nunca me ducho con el reloj puesto, distinto es lavarlo debajo del grifo con agua fresquita.
    Saludos.
    Paco.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Como os complicais la vida a veces...

Amo a vé.Cualquiera que haya hecho buceo,nade a menudo,haga pesca y se lleve un diver sabe,que si no se aclara con agua dulce,el bisel,entre otras cosas se tranca,y esto lo sabe todo aquel que use los diver para estas actividades a menudo,y le pasa a TODOS,y cuando digo todos es todos,ni marcas caras,ni coronitas ni historias,a todos les pasa.

Me ha pasado a mí y a muchos compañeros mios.El que quiera probarlo es facil,muy facil,cuando llegue el verano,bañarse durante unos dias en el mar,pero bien,y luego no lavar el reloj con agua dulce en...vamos a ser un poco generosos,dos semanas...luego,intentad girar el bisel

No me hagais responsable si no gira eh?....

Respecto a la temperatura,como ha dicho Clipo1,en fisica esta la ley de conduccion térmica,es decir,nuestro reloj,al cabo de unos horas puesto,está a la temperatura corporal,es decir unos 37º de media.Para comprobarlo,darle un besito y vereis que calentito está(ya estaba asi,no se puso caliente con el beso)

La conduccion termina no tiene nada que ver que sea de tejido organico o un metal,y siempre va del mas caliente almas frio,eso sí, es lenta,pero se cumple(tampoco voy a debatir una ley fisica evidente y demostrada ahora)

Agua muy caliente es mas de 40ºC,pero tengo entendido,que pasar mas de 20 minutos en un agua asi es malo para la salud.
    Agua caliente se considera (29-38ºC),osea que el reloj no va a sufrir lo mas mínimo.

Es a la humedad a lo que debemos tener vigilada,por ejemplo en una sauna,pero ahí ya entra las pruebas que le hayan hecho al reloj en cuestión(condensación).

saludos

elestripador está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por joanpi Ver mensaje
    Duchate las veces que quieras con tu reloj, si mínimo es 100 m y tienes enroscada la corona o bien colocada si es a presión y sobre todo si es chronografo no pulses nunca los botoncitos. Resumiendo se puede hacer lo que quieras.. si está todo en orden.
    Hay cronos que se pueden utilizar bajo el agua

Cita Iniciado por MANOLER Ver mensaje
    A mi no me gusta, porque poco a poco se va quedando la cal entre los eslabones y tal.
    Hay que ponerse un descalsificador

Un saludo!

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345