• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ¿en la derecha o en la izquierda?

  • Iniciador del hilo chilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chilo

chilo

Forer@ Senior
Sin verificar
A lo mejor este hilo es una estupidez, pero es una duda que siempre he tenido y quiero conocer la opinión general.

El reloj en la derecha o en la izquierda?

Yo lo llevo desde que tengo uso de razón en la derecha, me resulta mucho más cómodo y me he acostumbrado así. El otro día, otro forero me rebatía que los relojes están diseñados para vestir la muñeca izquierda y que, por tanto por diseño, son más cómodos en ese lugar. Esto es cierto? Se diseñan para una posición concreta?

Un saludo.
Chilo
 
Se diseña la corona con ese fin, para poder poner en hora o dar cuerda con la otra mano. Por eso a los que tienen la corona a la izquierda se les llama relojes de zurdo. Ahora, hablando de comodidad al llevarlo puesto, pues depende de cada uno.

Yo soy de izquierda, de to' la vida.

Edito: Ya me dirás por dónde cae esa "Casa Carola" de tu firma, para cuando visite Madrid, yo también soy de cocido ..... y también de Omega, porqué no :ok::
 
Última edición:
Se diseña la corona con ese fin, para poder poner en hora o dar cuerda con la otra mano. Por eso a los que tienen la corona a la izquierda se les llama relojes de zurdo. Ahora, hablando de comodidad al llevarlo puesto, pues depende de cada uno.

Yo soy de izquierda, de to' la vida.

Edito: Ya me dirás por dónde cae esa "Casa Carola" de tu firma, para cuando visite Madrid, yo también soy de cocido ..... y también de Omega, porqué no :ok::


Sabía que el tema de la corona iba por ahí pero a mi nunca me ha molestado ninguna especialmente... Lo de los relojes para zurdos me parece que es un poco rizar el rizo jejejeje
Por cierto, lo de Casa Carola es en el barrio de salamanca, sólo hay Cocido Madrileño, para mi el mejor! Pero yo no soy muy objetivo ;-)
Un saludo.
 
Yo siempre los llevo en la izquierda, en la derecha me llegan a molestar porque lo noto mucho más.

Saludos.
 
La derecha me viene muy bien cuando ciertas correas cogen algo de holgura y en la izquierda empiezan a bailar demasiado.
 
Yo lo llevo en la izquierda por comodidad a la hora de escribir por ejemplo.
 
Yo soy zurdo, y lo llevo en la izquierda, imagino que por la comodidad a la hora de poner en hora o dar cuerda como decís por aquí arriba. También por costumbre, los llevo en la izquierda y ni lo noto...es ponérmelo en la derecha y parece que llevo una pulsera de clavos, me resulta incomodísimo.
 
Yo de pequeño siempre me lo ponia en la mano derecha pero creo que eso va en funcion de cada uno...quiero decir...si soy diestro me lo pongo en la izquierda para poder manejarlo con mi mano bueno o su soy zurdo al reves....en cuanto a la fabricacion especial para una mano u otra...ni idea!! jejeje el unico reloj que se que tiene algo distinto a la mayoria y se porque es el Hamilton X-Wind , tiene los botones del chrono en el lado izqdo y no drcho como es habitual y es porque este modelo esta pensado sobre todo para la conduccion en moto y asi que los mandos del chrono no molesten al empuñar y conducir una moto , ahora de izqda o drcha...ni idea!!!
 
Yo calzo a la izquierda pero creo que sería más cómodo llevarlo en la derecha (donde me parece muy raro y no me acostumbro)
 
  • #10
Pues en mi caso suelo llevarlo en la muñeca drcha pese a ser diestro, me parece que los relojes me sientan mejor al tener mayor grosor de muñeca.
 
  • #11
Yo siempre en la izquierda. Considero la muñeca necesaria para un diestro.
 
  • #12
Siempre he sido de llevarlos en la izquierda...He intentado a la derecha pero me resulta incómodo y no sé si es por costumbre de llevarlo toda la vida en la izquierda o porque en realidad me queda peor y me molesta...en fin...
 
  • #13
Yo siempre lo llevo en la izquierda.
 
  • #14
Yo en la izquierda.
 
  • #15
Tal y como estaba previsto la mayoría lo lleva a la izquierda... Lo sorprendente es el zurdo que TAMBIEN lo lleva a la izquierda!! jejejeje
Creo que el tema está claro.
 
  • #16
Pues en la izquierda porque soy diestro.
 
  • #17
Yo lo llevo en la izquierda y la mayoría de la gente igual, por eso la corona está puesta para poder darle cuerda con la mano derecha(sobre todo antes que eran manuales).
Creo que así es más cómodo porque por ejemplo al escribir puede molestar menos; otra cosa esque seas zurdo.
De todas formas no deja de ser algo personal, llévalo donde te resulte más cómodo a ti
 
  • #18
Siempre izquierda, aunque conozco gente que pese a ser diestros lo llevan a la derecha, y zurdos que lo llevan a la izquierda.
 
  • #19
Yo de toda la vida lo he llevado a la izquierda y aunque para ponerlo en hora o hacer cualquier otra manipulación siempre me lo he quitado de la muñeca creo que siendo diestro te permite una mayor comodidad en la mano derecha, también a la hora de quitártelo y ponértelo.
 
  • #20
Tal y como estaba previsto la mayoría lo lleva a la izquierda... Lo sorprendente es el zurdo que TAMBIEN lo lleva a la izquierda!! jejejeje
Creo que el tema está claro.

Soy el único zurdo del foro? jajaja

A ver si tengo algún zurdo que me apoye!!

Al lío, hay que llevarlo dónde sea cómodo, o como comenta un compañero, donde pienses que luce más. Lo que no has de llevarlo es de modo que tú no estés agusto. Es como las gafas de sol, cuando no las llevas puestas las llevas en la cabeza, en la funda, en un bolsillo, en el cuello de la camiseta... cada uno tiene sus detalles, y eso nos hace únicos imagino, ¿no?
 
  • #21
En la izquierda. De todos modos no creo que dependa de ser zurdo o derecho. Supongo que será similar a coger los cubiertos, que tampoco depende de la mano dominante sino de una costumbre establecida.
 
  • #22
Obviamente todos o la inmensa mayoría de relojes estan diseñados para los diestros.
¿Por qué?
Pues porque la inmensa mayoría somos diestros y por ello en la muñeca izquiera puedes manipular la corona y esta queda a tu derecha para que sea mas facil manipularlo incluso sin tener que quitarte el reloj.
Además si usas el reloj en la muñeca derecha si eres diestro estás exponiendo el reloj al uso más intensivo y puedes por ello dañar con más facilidad el reloj.
Yo soy diestro y llevo mi reloj en la muñeca izquierda...
 
Última edición:
  • #23
Yo lo llevo en la izquierda, hay gente que se los cambia de mano cuando se cansa.
 
  • #24
Donde te guste.

Saludos.
 
  • #25
Buenas, yo para llevar la contraria lo llevo en la derecha ..... Aún siendo diestro, para dar cuerda nada mejor q tomar un cafetín, quitarse el reloj y disfrutar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie