Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 81
Like Tree2Likes

Hilo: Reloj ¿en la derecha o en la izquierda? - Foro General

jaimecivi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En la derecha, luce mucho más.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Obviamente todos o la inmensa mayoría de relojes estan diseñados para los diestros.
    ¿Por qué?
    Pues porque la inmensa mayoría somos diestros y por ello en la muñeca izquiera puedes manipular la corona y esta queda a tu derecha para que sea mas facil manipularlo incluso sin tener que quitarte el reloj.
    Además si usas el reloj en la muñeca derecha si eres diestro estás exponiendo el reloj al uso más intensivo y puedes por ello dañar con más facilidad el reloj.
    Yo soy diestro y llevo mi reloj en la muñeca izquierda...

Wantedwatch... Hola...

Acuerdo con tu razonamiento.

Para un diestro, un reloj en la derecha se sacude y sufre más que en la izquierda. (aunque a un reloj colocado en la mi mano izquierda, una vez le pegué un mazazo con la herramienta manejada con la mano derecha)

Y es cierto que hoy muchos relojes no necesitan darles cuerda (y en los casos de relojes de remonte manual se recomienda sacarse el reloj para no exponer la tija a tensiones indebidas) pero si el reloj es de correa con hebilla, no quisiera imaginarme el trabajo de intentar colocarme ese reloj con mi mano izquierda que es bastante torpe.

Y aún en los relojes con brazalete metálico normalmente vienen armados para que la apertura sea más natural con la mano derecha.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Wantedwatch... Hola...

Acuerdo con tu razonamiento.

Para un diestro, un reloj en la derecha se sacude y sufre más que en la izquierda. (aunque a un reloj colocado en la mi mano izquierda, una vez le pegué un mazazo con la herramienta manejada con la mano derecha)

Y es cierto que hoy muchos relojes no necesitan darles cuerda (y en los casos de relojes de remonte manual se recomienda sacarse el reloj para no exponer la tija a tensiones indebidas) pero si el reloj es de correa con hebilla, no quisiera imaginarme el trabajo de intentar colocarme ese reloj con mi mano izquierda que es bastante torpe.

Y aún en los relojes con brazalete metálico normalmente vienen armados para que la apertura sea más natural con la mano derecha.

Un saludo

Jorge Aldao

Lamento mucho el mazazo que le diste a tu reloj, compañero
    Tienes razón en la recomendación que hacen algunas marcas y relojeros respecto a que debe quitarse el reloj de la muñeca para ser manipulado, personalmente es algo que hago para poner en hora, corregirla, etc...
    En un reloj Chrono eso si, la manipulación de esta función esta pensada y diseñada de forma que sea cómoda para los diestros sin tener que quitarse el reloj de la muñeca al estar los pulsadores de puesta en marcha/parada y reseteo a la derecha de la caja.
    Un saludo
    Última edición por wantedwatch; 08-feb-2013 a las 03:42
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

MarcoMexico está desconectado Forer@ Senior

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo lo llevo en la Izquierda , solo me lo pongo en la derecha cuando necesito recordar algo....

CanPam está desconectado Moderador

Predeterminado

En la izquierda aunque por el diseño de algunos relojes me gustaría que no fuera así...
    1972.
    Birth of a Legend.

Nataliabilbao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mi personalmente me resulta más cómodo en la izquierda.
    Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

morrokotroko está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo soy bastante clásico en ese sentido, siempre en la izquierda. En alguna ocasión he probado llevarlo en la derecha pero se me hace raro.

lorderer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Siempre lo suelo llevar en la izquierda y aunque de vez en cuando intento con la derecha no consigo del todo acostumbrarme.

chulimangui está desconectado Novat@

Predeterminado

El reloj es más cómodo en la izquierda, los zurdos en la derecha.