• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj election chronometre geneve - ayuda por favor.

  • Iniciador del hilo HECTOR CILONA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

HECTOR CILONA

Novat@
Sin verificar
Hola a todos ! MUY BUENOS DÍAS ! 1 reducido.jpg2 reducido.jpg3 reducido.jpg4 reducido.jpg

Necesito ayuda por favor. con éste tema.

Lleve a reparar éste reloj que tienen un gran valor sentimental para mi. Porque queria tenerlo en condiciones .
No dije que me rebajaran precio de la reparación ni nada de esas cosas. SOLO REMARQUE BIEN QUE LO QUERÍA BIEN REPARADO NO IMPORTA SU COSTO PORQUE TIENE UN VALOR SENTIMENTAL MUY GRANDE PARA MI.

No solo lo habian extraviado (estuvo seis meses "perdido" ) sino que ademas me lo devolvieron con la perillita de la cuerda faltante (disculpen mi ignorancia por no saber su nombre técnico). estando a la fecha de hoy sin esa perillita de cuerda todavia y sin funcionar. desconozco al no ser yo relojero. si dentro le faltara alguna otra pieza mas...

NECESITO POR FAVOR SI ALGUIEN me pudiera dar mas datos de éste reloj. Y TAMBIEN ALGUNA DIRECCION DE CONFIANZA DE ALGUNA RELOJERIA SERÍA Y QUE TRABAJEN BIEN en la capital federal de Buenos aires - Republica Argentina. DESDE YÁ MUCHAS GRACIAS !!!
 
Hola Hector. Siento que hayas topado con un relojero tan poco profesional. La pieza a la que te refieres se llama corona, y espero que se haga cargo de su coste, y que consigas un relojero a quien poder confiarle tu preciado reloj. Saludos
 
Hola compañero, que infortunio te ha ocurrido, yo que tú exigiría a la """relojeria """ la devolución de la corona y una explicación coherente del porque de la pérdida del reloj y sus partes, si no quieren responder la policía debe servir en estos casos ;
lo otro es que como es un reloj Vintage o antiguo, deberías de mover el hilo al correspondiente rincón Vintage y seguro que allí te pueden ayudar más con todas tus inquietudes y recomendarte a un buen relojero para que puedas poner a tu reloj en estado óptimo :ok::

Saludos cordiales.
 
MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑARME !
Por desgracia no es mi tema éste de la relojería, pero me gusta saber los nombres tecnicos de las piezas para poder tener vocabulario y poder hablar mejor.. Jamas me gusto hablar al respecto de una pieza y decir " el coso del cosito ese..." gracias de nuevo por enseñarme.
De lo otro, no se hizo cargo de nada, y yo que no soy una persona violenta, tuve que llegar hasta irme casi a las manos para poder recuperarlo.
Me han pasado por privado una direccion que a la brevedad voy a ponerme en contacto para ir y sigo abierto a mas sugerencias.
Abrazos cordiales y buen fin de semana !
 
Muchas gracias !

Voy a mover la nota al rincón de antiguos.. pasa que como soy contemporaneo de "lo antiguo " y "lo moderno".. no sabia que este reloj ya lo toman como antiguo.. ja !
De lo otro, a gatas recupere el reloj. y yo que no soy una persona violenta, tuve que llegar hasta casi irme a las manos para poder recuperarlo en el estado en que me lo traje. La policia no se ocupa de estos casos desbordada por otros menesteres, aqui si no te defiendes y te las arreglas solo para recuperar lo que es legitimamente tuyo. tu reclamo muere eternamente en un mar olvidado de carpetas papeles y sellados en algun perdido estante del limbo.
Que tengas buen fin de semana. y gracias por tu sugerencia.
 
Lamento por lo que haz pasado, pero hay muchos desgraciado que se llama relojero, por aquí los llamamos cambiapilas, este sera un "desgraciado cambiapilas", porque no entiendo como un "relojero" dice saber hacer y llevar a cabo una reparación, aceptar un reloj, no repararlo en seis meses y además extraviarlo todo ese tiempo y encima perder la corona; esto es ser un imbécil inútil. Lo abrió, le metío mano, no sabia ni supo como arreglarlo y sin más lo boto sin importarle el afecto que tú le tienes a esa pieza.

Podrías empezar por poner aqui, BIEN GRANDE, el nombre y ubicación de ese "relojerodesgraciadocambiapilas" para que con suerte, alguien más no se tope con el.

Podrías contarnos un poquito mas de esa pieza? a que obedece ese valor sentimental?.

Saludos y espero que puedan recomendarte a un profesional en toda la extensión de la palabra.
 
Hola Héctor, buenos días

Hay un forero en Buenos Aires, su nick es ELRELOJ y se llama D. Luis. Seguro que te puede ayudar.

Saludos.
 
Hola todos buena gente !!!!

Con inmensa alegría, dejo aqui la noticia ( espero que sea el lugar correcto para dejarla ...) de que al fin ha podido reparar un señor relojero , decente en su totalidad, mi reloj election...

Es un recuerdo muy querido, unico recuerdo material y tangible que me ha quedado de mi papá a quien tanto quiero y extraño... y debe estar rodeado de seres queridos por el en el cielo.

Me lo han reparado de manera exelente, me lo han dejado otra vez con todas piezas originales, hasta el cronometro funciona !!! y no atrasa ni adelante nada.. un verdadero lujo como quedo, a pesar que el señor relojero (se llama Luis) me sugirio dejarlo original, yo le dije que cromara igual su caja de mecanismos.

Les dejo la direccion de la relojería.. GENTE HUMILDE Y HONESTA , gente de oficio.. de la vieja escuela...

RELOJERIA SUIZA.
AVENIDA LOPE DE VEGA INTERSECCION CON CALLE BAIGORRIA.
(FRENTE AL COLEGIO SECUNDARIO ENET N° 35 EDUARDO LATZINA "AUTOMOTORES")
VILLA DEVOTO- CAPITAL FEDERAL.
BUENOS AIRES- REPUBLICA ARGENTINA.

Gracias a todos, que desde las ideas, la ayuda o simplemente desde compratir el sucedido, se han preocupado en leerme y me han ayudado.
Un abrazo cordial a toda la buena gente !

foto0945.jpgfoto0947.jpg
 
Última edición:
Hola Héctor, buenos días

Hay un forero en Buenos Aires, su nick es ELRELOJ y se llama D. Luis. Seguro que te puede ayudar.

Saludos.

Muchas gracias !!! Un abrazo cordial.
 
  • #10
Hola Héctor,

Aunque yo, desgraciadamente, no te he podido ayudar, me alegro muchísimo de que finalmente te hayan arreglado ese estupendo reloj. Estupendo y con gran valor sentimental, doblemente estupendo :ok::.
Un saludo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie