• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj duro y economico

  • Iniciador del hilo Shentix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shentix

Shentix

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los compañeros de RE y gracias al foro por brindarnos este espacio para compartir y averiguar sobre relojes y otros.

Resulta que hace ya un tiempo que he empezado a trabajar en un terreno muy duro dentro del sector hostelero.

Como camarero en un resturante donde acuden personas de cierta categoria socioeconomica, hay que dar una buena imagen, pero en este trabajo tanto la ropa como el reloj acabar en la mi...

Abro este hilo para pedir consejo sobre QUE reloj me recomendais unica y exclusivamente para mi trabajo.

Busco un reloj que sea automatico, resistente, que algunas miradas se asienten en el, pero que no sea un canteo al mismo tiempo. Un reloj que tenga un buen calibre, sin necesidad de ser un reloj de marca reconocida en el mundillo relojero.

El reloj a de ser automatico, por supuesto, aunque si es un cuarzo que realmente digas: VAYA!!! podria plantearmelo...pero si es automatico mejor...MUCHO MEJOR.

Dicho esto se aceptan todo tipo de opiniones. Las caracteristicas son muy abiertas en la eleccion (para que me digais lo que se os ocurra que podria ser):

Un reloj duro, resistente, no importa si es grandote o por el contrario más docil. Vistoso sin exagerar y con correa de acero para aguantar agua, suciedad, golpes y lo que venga.
Puede ser pesado, ligero, intermedio, mi muñeca aguanta haciendo fuerza para soportar el peso de muchos platos al mismo tiempo.
Puede ser de tipo elegante, mas deportivo, de buceo...me es indiferente.
Grande, pequeño, estrecho, grueso, ancho...

Agradecer nuevamente a RE y a los compañero que se animan a comentar el hilo y echarme una mano con esto. Espero que seais muchos los que deis opiniones y si aportais enlaces y fotos, seria de agradecer.

Un saludo a todos y feliz comienzo de semana.
 
Yo tenía el parecidos intereses el año pasado por esta época y me decanté por un Marathon Watch General Purpose.
Movimiento automático japonés, montaje suizo, marca americana (buen mix).
Caja de lo que ellos llaman fibershell resistente a golpes, supongo que será algún tipo de resina o fibra.
Zafiro
índices y manecillas con tubos de tritio.
Ligero cuco y discreto.

lostlink.jpg


WW194003_1.jpg
 
Última edición:
Hola,

Tal como los has descrito seguro que cualquiera de estos cubre tus expectativas de sobra...

Vostok, automático y tipo duro, y muy económico.
cda9135d68e4c3c1b2e80bed015e2eb4.jpg


Otra opción también a valorar es un Seiko 5 Sport.
305bf3e324fe55792ff86f4f5e1630f8.jpg


Y por último el Orient Mako, otro tipo duro del lejano Oriente y un clásico para todos.
6ee34fd4c1b69bac589fa9da050e7b06.jpg


Cualquiera de ellos tiene las tres BBB.

Saludos.
 
Victorniox Alliance

0ab4f119ebd4a470dd643de544672b48.jpg


Certina DS Action automátic

844e9edce105ae94d03e7266f364ee67.jpg



Seiko Samurai

ee1a677f584d6fc20cedc6b93df49ff7.jpg



Squale 20 ATMOS o un 30 ATMOS GMT

49f600a959b3777341a68b9204655bbb.jpg



4a157357e7b31adef0856b1bf760920d.jpg



Deep Blue Master 1000 (calidad-precio imbatible, automático, zafiro y válvula HE por $250 y siempre hay cupones del 40%)


e504bcd3e3351b69be019ccfa24c9523.jpg
 
¡Ah! Y un cuarzo con el que dices: ¡Vaya!
b7687b977bf44b5975aaeaab119a9597.jpg
 
Última edición:
El Certina Ds action con el dial verde. Relojazo y creo que va con cuarzo
 
  • #10
Yo incluiría también “... de calidad”.
Ya que no veo ninguno, un Hamilton es duro, económico y de calidad.
7cad7a66ac69b3c292acf4fa2db2479a.jpg

Por ejemplo este Scuba.
 
  • #11
Y aunque aún no poseo ninguno, pero lo tengo en el punto de mira, los Steinhart pueden incluirse en este hilo. Ahí va uno que me quita el sueño..
c71e796613af5b6d7024d1c84a107bf1.jpg
 
  • #12
Estos días con la presentación en Madrid y Barcelona de los I.N.O.X, se ha hablado mucho, puedes ver los comentarios, pero te lo recomiendo sin duda, cumple con lo que buscas de sobra. Suerte con la eleccion.
 
  • #13
Seiko 007.

Seiko Tortuga.

Vostok.
 
  • #14
Yo me pillaría un Seiko, o bien diver o más clásico, eso ya sería ir al que más te guste estéticamente hablando. Con esa elección estás demostrando que aprecias un buen reloj, que entiendes de ello y que para un trabajo tan desagradecido y vamos a decir también, tan mal pagado, es lo mejor(desde mi punto de vista)que se puede llevar en relación calidad-precio. Usar un reloj más vistoso puede llevar a que piensen que es chino o “pa que coño le voy a dar propina, no has visto el peluco que lleva”?
 
  • #15
Yo sin lugar a duda uno de estos dos:
Seiko SNZF17K1
367f42a46c4701154ef36c6c8f45f679.jpg

Invicta Grand Diver 3044
c3fb8c103c22f50d29f53fb539f4d7ac.jpg

Mírate estos la verdad que son relojes que no pasan los 150€ si no recuerdo mal, robustos, automáticos yo tengo un Grand Diver y muy contento con el.
 
  • #16
Reloj fuerte como el solo y bonito en la muñeca Seiko Monster, me gusta más la versión antigua ,
una foto al lado de otros dos iconos de Seiko
maxresdefault.jpg
 
  • #17
Si buscas un reloj duro, elegante para es ambiente y muy resultón sin cantar demasiado yo me iría a por un Victorinox

El que te ha dicho Circuit está muy bien, los INOX también pero yo tiraría a la gama Airboss, por ejemplo:

[FONT=&quot]Victorinox Airboss 241793

[/FONT]
241793_1_main.jpg
 
  • #18
Otro que vota por el Seiko SKX 007. Yo me lo compraría con su armis original y además encargaría uno de Strapcode (super jubilee como el original -pero mucho mejor- o el superoyster por tener una estética diferente y así dos opciones en una), para tener un reloj completamente "redondo" ya.
 
  • #19
Hola.
todos los que te recomiendan son muy bonitos, lo que yo si te recomendaría es que si prevés que el reloj va a llevarse muchos golpes y roces, evitaría los biseles pintados ya que se arañan con facilidad y me decantaría por biseles cerámicos como el squale gmt que te han mostrado o sin bisel como el Victorinox, también estaría la opción de uno con bisel de acero grabado sin pintar como el Seiko monster aunque yo buscaría una opcion menos deportiva.
saludos y suerte en la búsqueda, escojas lo que escojas seguro que será una buena compra.
 
Última edición:
  • #20
Seiko 007.

Seiko Sumo.

Orient Mako.
 
  • #21
Seiko Monster o Sumo, algún Glycine, Certina DS Action Diver, el Hydroconquest.
 
  • #22
Seiko 5 y, en cuarzo Casio G-shock.
 
  • #23
Cualquier Vostock Amphibia, duro como una piedra, eso si cámbiale la correa que viene de serie.
 
  • #24
Seiko Monster, una roca...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie