• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj diver para cocinar

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Usas un reloj concreto para cocinar?

  • Uso el que llevo puesto

    Votos: 38 49,4%
  • Me quito el reloj para cocinar

    Votos: 17 22,1%
  • Me gusta ponerme un reloj específico para cocinar

    Votos: 10 13,0%
  • Eres un friki

    Votos: 9 11,7%
  • Todas las anteriores son ciertas

    Votos: 8 10,4%

  • Total de votos
    77
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Una de mis aficiones, como me imagino la de muchos de vosotros, es la cocina. De diario no suelo cocinar mucho, ya que por motivos de trabajo comemos fuera de casa, tanto mi mujer como yo. Pero estos días, por el motivo que todos sabemos, aprovechamos para cocinar tranquilamente en casa, y reflexioné sobre alto tan trascendental como mi afición por usar los diver para cronometrar paellas, pollos y lubinas al horno, y otros. Por desgracia el bisel no da para una fabada o para la cocina a baja temperatura.

Hace tiempo que cogí la costumbre de usar el bisel del diver para cronometrar tiempos de cocina (para mi caso, mejor que un crono, que no me gusta). También tengo un reloj de cocina, pero a veces estoy midiendo varios tiempos a la vez (horno, olla, etc) y la verdad que, lo que empezó siendo la frikada de usar el bisel, acabó siendo algo muy útil, ya no puedo estar en la cocina sin un diver.

No es que me ponga el diver sólo para cocinar, lo que pasa es que pertenecemos a una especie de club gastronómico junto con un grupo de amiguetes, allí vamos algunos sábados y festivos, cocinamos, comemos y pasamos parte del día, y cuando voy allí, ya cogí la costumbre de llevar mi Seiko Tortuga, que me sirve para cocinar... y para comer y resto del día festivo.

C8KEG3e.jpg


Lo ideal sería que este "reloj para cocinar" sea resistente, tenga bisel para cronometrar, sea suficientemente hermético, armis metálico (más higiénico), y un tamaño contenido para que no se tropiece con nada en las operaciones de cocina, y por supuesto, que sea adecuado para el resto del día. El Tortuga cumple, pero si fuese más pequeño y tuviese zafiro, sería lo ideal. De hecho me pica el nuevo Tortuga, pero aún así, faltaría el requisito del tamaño.

Antes usaba para cocinar el Mako II, que es un diver de un tamaño muy contenido, barato, e incluso con cierta elegancia dentro de los diver. Lo que no me gusta del Mako es que el cristal se raya con mirarlo.
He visto otros Orient con zafiro, pero no me gustan mucho estéticamente.

attachment.php


También he usado el Steinhart como "diver de cocina" (con armis metálico, eso sí), que sin ser un reloj pequeño, al menos no es tan contundente como el Tortuga.

NwyqMg0.jpg


He mirado algún Vostok, pero en este caso no me suelen gustar estéticamente (sólo me gustan los clásicos) y no llevan zafiro (que yo sepa).

Y la verdad es que no hay muchos diver de tamaño contenido y con zafiro, que cumplan estos requisitos. Ya sé lo que me vais a decir: ahorra y vete por el sub. :D Pero no, descartado.

Hace poco vi en el FCV un 007 al que le habían hecho un mod con zafiro y bisel cerámico, sería una buena idea, es más pequeño que el Tortuga.

Y nada más, en este tiempo de confinamiento tengo más tiempo para compartir con vosotros estas frikadas y preguntarme si vosotros tenéis algún reloj para cocinar, si cronometráis la paella con el diver, o yoquesé. :laughing1:
 
¿Y q tal uno con bisel de cuenta atras?
Me parecen perfectos para esos menesteres
Yo tengo un Sinn 104, y para medir tiempos en cocina es una maravilla
Un saludo
20200401_213229.jpg
 
Generalmente uso uno con cronómetro para así medir tiempos en la cocina
 
Yo me quito el reloj en cuanto entro en casa. Hasta el punto que desde el viernes pasado que acabó mi guardia y estoy confinado durante quince días no me lo he puesto ni para bajar al perro. Así que aun siendo cocinillas uso más el reloj de la cocina o a Siri que cualquier reloj de pulsera.
Pero me descubro ante tan original hilo. :clap:
 
Yo también soy de diver y también utilizo el bisel en la cocina, en su día para el ticket de la o.r.a.(ahora la app), etc.
Ahora, lo de que tenga zafiro me hace pensar ::Dbt::. ¿No tienes tabla de corte y lo haces sobre el reloj? :D
 
Última edición:
Preciosos diver compañero !! yo suelo calcular a ojo, alguna vez uso el bisel si llevo diver..o pongo el reloj de la vitro , pero la verdad que desde mi MDD trajo este , pues con este que va fenomenal !
IMG_1294.jpg
 
Para cocinar siempre me lo quito,los tiempos los miro en el movil
 
Yo siempre me quitaba el reloj al llegar a casa, pero en estos días que nos está tocando vivir, he decidido ponérmelo nada más levantarme y llevarlo el día entero aunque no salga de casa.
Eso evidentemente incluye cuando cocino, otra afición que compartimos paisano.
A diferencia de ti, estos días estoy usando mi X Wind así que utilizo su crono, lo llevo con nato, que por cierto me permite lavarme tranquilamente las manos cien mil veces al día sin preocuparme por la correa de piel.
Que todo esto pase rápidamente y podamos tomarnos un culin de sidra!!!

3B665A5C-8E7E-4C6E-BCC8-44A28DFD84F4.jpg
 
Con el que lleve puesto ese día, pues con ese cocino. :ok::

Aunque lo ideal para una cocina ( a parte del reloj que ya lleva el horno incorporado ) es algo así:
lostimage.jpg
 
  • #10
A mi no me hace falta porque mi señora no me deja hacer más que el café. Dice que mancho mucho.

Pero no hay nada como un crono veterano y grandote para medir tiempos.

20190811_084852.jpg
 
  • #11
Ahora, lo de que tenga zafiro me hace pensar ::Dbt::. ¿No tienes tabla de corte y lo haces sobre el reloj? :D
Bueno, los golpes con los grifos, más que nada, cacharrería de cocina, etc... :laughing1:
 
  • #12
Yo uso mis cronos para tales menesteres. Y de todos ellos prefiero el Casio digital, que es el más fácil de ver.
 
  • #13
En la encuesta falta la opción: solo entro a la cocina a por cerveza :-P

Yo no cocino, pero si recojo y limpio después de comer. A no ser que lleve el speedy con la correa de cuero, el reloj que lleve puesto.
 
  • #14
El Steinhart MILSUB es muy chulo.

Pues esto de cocinar, mi respuesta no esta, yo no cocino (o cocina?). Si un dia tengo que hacerlo, no me quito el reloj, seguro que no!
 
  • #15
Lo más práctico para cocinar es el típico huevo temporizador con timbre. Aunque cualquier reloj cumple la función a la hora de tomar los tiempos de cocción.
 
  • #16
Lo más práctico para cocinar es el típico huevo temporizador con timbre. Aunque cualquier reloj cumple la función a la hora de tomar los tiempos de cocción.

Aunque tengo el huevo temporizador suelo usar este que tambien tiene alarma:

20200401_233657 1.jpg
 
  • #17
Mi microondas tiene temporizador. Es rápido y cómodo.
Yo, generalmente, no me quito el reloj en casa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #18
Me lo quito para cocinar, tengo claro que es un momento oportuno para los golpes...
SIRI que trabaje para mi...
 
  • #19
Nada de reloj de muñeca. En todo caso el reloj de cocina.
 
  • #20
Uso el que lleve puesto, si me sirve para medir tiempos como el caso de un diver pues mido tiempos con el bisel, si no es el caso pues los mido con el reloj de cocina o el móvil.

Como todos los días en casa, mi mujer se encarga de las comidas de lunes a viernes, yo de todas las cenas y de las comidas en fin de semana, festivos y vacaciones.
 
  • #21
Aqui otro cocinillas, y que usa diver para medir los tiempos, bueno uso el bisel del diver para medir cualquier medida de tiempo tiempo, me acostumbré hace años y es realmente cómodo, aunque como siempre estoy haciendo mil cosas a la vez intento prefiero también usar la alarma del horno, o de la placa de inducción porque no me fío de que se me vaya el santo al cielo :D

Sobre el reloj, siempre un diver de batalla, cualquier Seiko cumple de sobra, pero un tortuga como en tu caso suele resultarme el más cómodo :ok::
 
  • #22
Fantástico hilo. Me sentí bastante identificado cuando te leía. Si bien no tengo una especifico para cocinar. Necesito si o si tener reloj al cocinar. Si tiene bisel giratorio mejor. Lo que si o si debe tener es armis. Me resulta mucho más practico que se pueda mojar. Con cuero me siento incómodo.
saludos.
 
  • #23
No me preocupo de llevar ningún reloj en concreto para cocinar, ya que los tiempos los calculo "a ojo"... Cosas de la experiencia... :D Pero para lo que pides, quizás un Sinn 104 o un Hydro te vayan bien.
 
  • #24
Se me olvidaba, un Oris Aquis de 39mm también sería una gran opción.
 
  • #25
La verdad es que no suelo llevar reloj dentro de casa y menos aún para cocinar.
Más que por comodidad es por no estropearlos/dañarlos.
Sorprendentemente dentro de casa es donde más se suelen rozar/golpear y cocinando ya ni te cuento.
Al menos yo.
Pero si tuviese que llevar alguno, elegiría un Orient o Seiko de los más económicos. Para que "duela" menos cuando los estropeas.... :ops:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie