• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Digital Mecánico Antiguo

  • Iniciador del hilo Rodolfo Salinas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rodolfo Salinas

Habitual
Sin verificar
Hola

En mis vacaciones me encontré con un primo de mi esposa, que al saber de mi afición por los relojes me comentó que tenía uno muy interesante que había pertenecido a su abuelo. Además me dijo que había tratado de saber más sobre el reloj sin muchos resultados. Por lo anterior aprovecho el foro para presentar esta belleza y si depaso alguién comenta sobre él se lo agradezco de antemano.

El reloj muestra la hora en un disco y los minutos con dos discos, con lo que el estos últimos se muestran en un tamaño muy generoso. Al momento de cambiar las horas y los minutos lo hace de manera rápida, pero después se detienen un poco y terminan de acomodarse, no se si este efecto es simplemente porque el reloj está sucio.

Bueno paso a presentar las fotos

Una linda caja de oro

IMG_2945_zps8e5d13f1.jpg


Un par de la esfera sin la cubierta

IMG_2949_zpsaffa1c93.jpg


IMG_2946_zps4f71ab6b.jpg


La inscripción

IMG_2958_zps07a33b8f.jpg



y por último una del calibre,

IMG_2963_zpsc8f1ccda.jpg


El reloj marca el año de 1924, me imagino que es cuando fue adquirido.

Saludos
 
Última edición:
que belleza,un vintage muy interesante, y muy bien conservado, gracias por mostrarlo, deberias llevarlo, a un experto.
 
Opino lo mismo que el compañero.. llévalo a un buen relojero para que le de un repaso.. no debe ser muy complicado puesto que se ve muy bien conservado. también podrías postearlo en el subforo de vintages, seguro que te aportarán bastante información sobre el mismo.
Bonito regalo.. puedes considerarte afortunado :ok::
 
Me hubiera gustado, pero no me lo regaló. Saludos.
 
Hola:
Excelente reloj que monta un calibre de IWC Pallweber , 19 lineas, de 1885

PAUL JEANNOT fue un relojero suizo afincado en Genève en 1880 que fábricó relojes de bolsillo de calidad.
En 1890 trasladó su fábrica a La Chaux des Fonds.

Registró diversos anagramas, por lo que, si encontraras alguna seña más, podríamos datarlo con mas exactitud. Concretamente entre 1880 y 1890 (que parece corrresponder a este reloj) uso un "balance" rodeado de un círculo y debajo Paul Jeannot. Geneve.
Un saludo
 
He quedado con la duda de su fecha (1885) con la que tu refieres (1925) pero lo he comprobado y si, es de c1885
Un saludo
 
Muchas gracias por la información. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie