• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Reloj definitivo" Bauhaus

Estado
Hilo cerrado
Z

Zeke1

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,


En primer lugar, me presento. El caso es que siempre me ha fascinado el funcionamiento de los relojes mecánicos pero nunca he dado el paso de comprar uno "para siempre" -signifique lo que signifique eso de "para siempre".


Acepto todo tipo de críticas constructivas porque es fácil que esté muy desencaminado con las ideas que tengo en la cabeza, y ustedes seguro que tienen mayor conocimiento que yo.


Cosas que tengo claras: quiero un reloj con estética minimalista, Bauhaus, de vestir, con esfera clara -no necesariamente blanca-, sin números romanos e, importante, tengo una muñeca pequeña, de 16,5 cm. He valorado varios modelos, comentaré los pros y contras que les he encontrado por si estoy en un error -o en varios, que también sería fácil.


Hamilton Intra-Matic:


Me gusta su sobriedad, su cristal abovedado y sus líneas sencillas, y la esfera sin números. Me da bastante respeto que es de 42 mm, con un bisel somero y estoy en ese límite en el que, si las asas de la carrura son algo largas, mi muñeca no va a soportar lucirlo con cierta solvencia. Por último, creo que monta un calibre ETA supongo que adaptado, lo que, por un lado, me da tranquilidad en caso de reparación porque entiendo que son un estándar que cualquier relojero con mínima experiencia puede meterle mano y tienen bastante rodaje con lo cual los bugs los habrán ido limando pero, por otro lado, no tiene la personalidad de ser un calibre propio de la marca... y entiendo que, aunque lo último no asegure una mayor calidad, sí otorga cierto prestigio que, para que engañarme, me llama la atención. Por último, no conozco demasiado la marca y, siendo sincero, no sé si voy a poder conformarme con algo de esta gama pensando que es "para siempre" y voy a estar mirando hacia arriba para, al final, gastar el dinero dos veces.


cpt_f644b5d7-3741-42e2-9b0f-2c13ca6482d8_t.jpg


Junghans Max Bill Automático 38 mm:


Lo encuentro como una alternativa al anterior con un diámetro más contenido, igual más adecuado a mi muñeca, y con las mismas ventajas e inconvenientes que el anterior:


junghans max bill 38mm.JPG

Este no me disgusta:

Junghans-Meister-handwound.jpg




Junkers 6060-5


Aunque se aleja un poco de los conceptos anteriores al ser menos minimalista, tanto éste como el6086 me llaman la atención, y con más o menos las mismas ventajas e inconvenientes que los anteriores, además, tiene un diámetro de 40mm, menor que el Hamilton -aunque habría que verlo puesto para ver si podría vestirlo, porque sé que hay muchos factores a parte del diámetro que pueden condicionar que un reloj se vea demasiado grande o con un tamaño adecuado.


junkers 6060.jpg




Y, por último, el Nomos Metro 38:


Entiendo que es otra liga diferente, un reloj de esos que son más "para siempre", pero no tengo presupuesto cerrado -bueno, sí, hasta unos 2500 euros de segunda mano-, es decir: me compraré uno u otro según me convenza y lo único que condicionará que lo tenga será el tiempo que tarde en tenerlo, si es más caro, sencillamente ahorraré más. Ventajas e inconvenientes que le veo: al tener calibre propio, imagino que el mantenimiento, reparaciones etc. dependerán exclusivamente de la marca, de modo que todo será considerablemente más caro pero, por otro lado, entiendo que dota de cierto empaque a la firma (¿sabéis más o menos cuánto costaría un mantenimiento de este reloj anualmente? Creo que no es automático, es decir, hay que preocuparse de darle cuerda etc., lo cual me apetece más por fetichismo que porque sea algo práctico.También estoy seguro que, teniendo como tengo cuarzos, a un relojmecánico no le puedo pedir la misma precisión, eso es algo que asumo con gusto, aunque esté pidiendo un reloj con estética Bauhaus, en este caso la función no precede a la forma, es decir, no voy a ser práctico, para eso compro un Casio.

9696540b88b07db58ba75dca61726e4a.jpg


Por último, creo tener claro que, compre lo que compre, será de segunda mano -en caso de necesidad, prefiero no asumir la depreciación de un bien que adquieres nuevo y que vendes de segunda mano, sobre todo porque no estoy comprando unPP, un Rolex o un Breguet, que supongo que son valores refugio seguros-, y aquí viene la madre del cordero, porque a mí me la pueden pegar fácilmente: desconozco qué tiendas son fiables en este sentido y sólo me queda atender al sentido común de este tipo de compras para otros objetos de los que sí soy coleccionista: buscar vendedores en foros con bastantes mensajes o buena reputación, comprar en mano y desplazarme si es necesario para ver el estado del reloj en persona, comprar unidades con todos los papeles y, a ser posible, factura de compra.


Acepto críticas, sugerencias, alternativas...


Muchas gracias.
 
Última edición:
El Junghans con la subesfera de segundos hundida es el que mas me gusta.
 
Nada como el junghans max bill. El hamilton es precioso pero muy grande para mi gusto y el fechador emho, sobra.
 
De comprarme un reloj de vestir seria el Hamilton, espectacular!!

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Buenas noches Zeke.
Yo estuve un tiempo dándole vueltas como tú y me acabé decidiendo por el Junghans u no me arrepiento en absoluto. Fue un regalo, inducido, de mi mujer y en la línea que hablas, para mí no hay duda.
El Nomos es una preciosidad, uno de mis futuribles en otro color, el Atlántico es una maravilla, pero por precio, si te gusta el Junghans, no te arrepentirás. Adjunto imagen del mío IMG_20191215_131902.jpg
 
dificil lo pones el tercero el junghans pero cualquiera es apetecible de estos
 
Sólo decirte que el Hamilton Intramatic lo hay también de 38 mm de diámetro.
 
Entre nomos, junkers y junghaus seguro que no fallas. Depende de lo que te quieras gastar, ya podrías ir a por uno o otro.
 
Todos menos el Junkers, por cierto el meister agenda subseconds es precioso y además mecánico.
Saludos.
 
  • #10
Entre nomos, junkers y junghaus seguro que no fallas. Depende de lo que te quieras gastar, ya podrías ir a por uno o otro.

Son el abc de bauhaus. No fallarás. El hami lo considero minimalista pero no bauhaus...y es bonito y muy buena pieza pero si buscas bauhaus, mejor los otros. Y si el presupuesto lo permite el Nomos aunque el Max Bill...es mucho Max Bill.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Para mi me cojeria el nomos,y creo q antes o despues puede q entre uno,pero antes deben entrar dos para cerrar mi caja de divers q son los q mas me llaman,asique ya veremos pero los nomos me llaman y mucho como reloj “formal”
 
  • #13
A mi los alemanes me parecen mas genuinos si nos ceñimos al concepto bauhaus, me gusta el Hunghans Max Bill.
 
  • #14
Decir que el metro es automático y juega en otra liga, si te lo puedes permitir no debería haber debate.
Mención aparte, los otros me parecen demasiado minimalistas y no sé yo si como reloj de diario y para siempre no acabarían aburriendo. Resumiendo, para mi, el Nomos si o si!

edito: También está en 35mm.
 
Última edición:
  • #15
Bienvenido y para ser neófito te veo con la jerga bien controlada.
El como planteas tu estrategia de compra es bastante acertada, mi consejo es que vayas a la sección de compra venta de relojes del foro, es un auténtico acierto, con pocas sorpresas, aunque alguna habrá, yo llevo 4 satisfacciones de 4. Además tiene la sección mercantes, que tienen unos precios super competitivos y lo mismo te podrían buscar algo que no tengan.
Sobre los que comentas a mí me encanta el Nomos, aunque preferiría un calibre mas rodado, me da más tranquilidad
 
  • #16
Sólo comentarte que, tengo un Rodina Bahuaus de 38 mm (idéntico al Nomos) y en mi muñeca de 18 cm abundantes me parece un poco paellera. Se me ajusta bien a la muñeca, no "me sobra" reloj, pero al tener un bisel mínimo y una esfera blanca y grande, parece muuuucho más grande de lo que es. A su lado un Seiko del mismo diámetro parece miniatura.

Te lo digo sólo para que tengas cuidado. Soy partidario de los tamaños contenidos, y esos relojes, para vestir, a mi me exceden, a no ser que tengas una muñeca grande.

OHROpWH.jpg
 
Última edición:
  • #17
De segunda mano, con tu presupuesto, puedes comprar los dos: el Junghans (lo hay en cuarzo por unos 450 € nuevo) y el Nomos Metro que lo puedes conseguir nuevo por unos 1500 € buscando bien.

Vamos, que con 2500 € te sobra dinero, porque entre los dos no sabría qué elegir.

Buena suerte con tu decisión... ¡yo que pudiera estar en esa tesitura!
 
  • #18
Todos son preciosos,en cuanto al hamilton decirte que existe en 38 mm.
Tambien comentarte como ya ha hecho algun compañero,que al ser tan minimalistas como reloj de diario pueden llegar a cansarte,para esto probaria con un orient v3 de segunda generacion que son super asequibles y si todo va bien ya daria el salto a algo más importante

2019-10-08-21-13-29.jpg
 
  • #19
De lo que muestras me quedaria por orden primero el nomos y despues el hamilton,los otros no tienen nada que me atraiga. Son buenos candidatos y muy buenos relojes.
 
  • #20
Muchas gracias a todos por las respuestas:

Valorando varias cosas, creo que voy a ir por un Junghans. El problema es que ahora me gustan dos, y uno no entraba dentro de la estética que estaba buscando, es decir, no es un Bauhaus puro y duro, es el Junghans Max bill Chronoscope, que me llama la atención por su calibre y porque quizá sea más versátil a la hora de vestir. No obstante, ya he acotado la búsqueda. Iba a ir por el Nomos, pero tener calibre propio, amén de ser una virtud, también me sugiere algunos inconvenientes, mientras que los que monta Junghans, supongo que adaptados, son más que de sobra conocidos y, ante cualquier avería o mantenimiento, la cosa sería más sencilla.

Ahora llega la segunda parte, que será probarlo en tienda. En Madrid he visto varios puntos de venta. Por cierto, y por curiosidad, me he topado con una página llamada chrono24 que parece un portal donde distintos distribuidores, tanto nacionales como extranjeros, comercializan la marca ¿La conocéis?¿Es fiable?¿Es una especie de Amazon o Aliexpress de los relojes?

Bienvenido y para ser neófito te veo con la jerga bien controlada.

Antes de preguntar, he leído bastante por el foro. Eso sí, voy a buscar un foro de gafas porque me arde la vista.
 
  • #21
Para muñeca de 16, el Bambino de 36.
 
  • #22
Entro al hilo, veo que has puesto el Max Bill y me voy porque no tengo nada más que decir...:flirt:
 
  • #23
El junkers 6060-5 es precioso. Tienes distribuidor oficial de la marca en varias ciudades entre ellas Madrid. Yo me acercaria y me lo probaria a ver que tal te sientes con el reloj. No es lo mismo verlo por fotos que puesto en la muñeca
Te deseo suerte en tu elección
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • #24
Hola comparto tus preferencias, si vas por un concepto Bauhaus, deberías ir por una marca alemana. En mi opinión max bill en mi opinión es el emblemático y eterno luego Nomos capta muy bien la esencia Bauhaus.
En mi opinión Junghaus no me gustan las agujas.

Luego los gustos los presupuestos y nosotros jaja
Suerte
 
  • #25
Creo que confunden minimalismo con Bauhaus. Coinciden en algunos aspectos pero Bauhaus contiene muchas más cosas diseños propios colores etc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie