• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de vestir, que hago?!

Estado
Hilo cerrado
O

Orbeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Sin prisa, estoy buscando un reloj elegante, que me sirva para llevar en una boda con correa negra, y para el día a día con correa marrón. Además tiene que tener un precio contenido (aunque no tengo presupuesto cerrado, nada por encima de los 500 euros, y cuanto menos mejor), a ser posible estética Bauhaus.

Además, la medida tiene que ser 38mm, 39mm como máximo y esfera blanca, el Bambino o Junkers por ejemplo, o el Cocktail los veo ligeramente grandes, igual que el Visodate. Estos están descartados.



1 La primera opción, sobre todas las demás es el Intramatic 38. Reloj más que conocido y del que poco se puede añadir, el problema, el precio. En este momento no me apetece pagar lo que piden por él. He estado viendo alguno usado, pero por unas cosas u otras lo he dejado pasar, difícil que alguien suelte uno por lo que yo quiero pagar.


2 Buscando opciones, me encontré con el Vapaus. Me gusta, tiene dos estilo de agujas para elegir, varios acabados, etc... me gusta hasta que veo el precio y veo que cuesta como el PVP del Intramatic. Las asas tampoco me llaman la atención, descartado pues.


3 De repente me encuentro con este Epos. Uff guapísimo, pero difícil de conseguir, en la web de Epos veo que tiene muy poca distribución, también me salen resultados en Japón. PVP de 1200 €, uff ni de coña. Encuentro uno en Chrono24 usado pero en perfecto estado por menos de la mitad, escribo al vendedor y me dice que ya lo vendió... meeec. Descartado también.


4 Me encuentro también con este Dugena. Dugena? Me suena la marca, si no me equivoco tiene pinta de marca histórica resucitada, con un montón de cuarzos ahora, pero con este modelo la mar de interesante. El precio... bien, se consigue por bastante menos que el Intramatic, este entraría. Además índices aplicados, zafiro, Miyota... vamos bien.


5 Y resulta que esta mañana, aparecen estos dos Seikos frente a mí, no se si nunca les había prestado atención o directamente no los había visto. Creo que es porque en las fotos frontales que aparecen en la mayoría de webs no les hacen justicia. La cuestión es que poniendo las referencias en youtube hay varios vídeos donde se aprecian mucho mejor, por cierto ambos comparten caja de 38mm, zafiro, 6R, y se consiguen por un precio muy muy goloso. Mucho.

* El primero es el SRPA13, con la esfera trabajada.

* El segundo es el SRP761, con esfera lisa pero toda la grafía en negro como las agujas, que hace mayor contraste.

Entonces, que hago? La verdad que me tiraba el Hamilton, pero al ver estos Seikos me he replanteado todo. Podría esperar a que salga un Intramatic usado en precio, pero vaya ud a saber... Y estos Seiko están muy muy chulos.

En tal caso, cual de las dos referencias, el SRPA13 parece más discreto con los índices y la marca "mimetizada", el SRP761 parece más elegante, y contrasta más la esfera.
Alguien tiene alguno de los dos?
 

Archivos adjuntos

  • INTRAMATIC 38.jpg
    INTRAMATIC 38.jpg
    25 KB · Visitas: 150
  • VAPAUS VELI.jpg
    VAPAUS VELI.jpg
    22,1 KB · Visitas: 148
  • EPOS 3437.jpg
    EPOS 3437.jpg
    24,7 KB · Visitas: 147
  • DUGENA PREMIUM FESTA.jpg
    DUGENA PREMIUM FESTA.jpg
    26 KB · Visitas: 146
  • SRPA13.jpg
    SRPA13.jpg
    27,9 KB · Visitas: 145
  • SRP761.jpg
    SRP761.jpg
    24,7 KB · Visitas: 141
  • SEIKO LATERAL.jpg
    SEIKO LATERAL.jpg
    17,8 KB · Visitas: 131
El problema es doble. Este estilo de relojes, aunque parezca que no, aún tira mucho y no hay marca que se precie que no incluya uno en su catálogo. Y hay para aburrir y cada uno mas bonito que el anterior para el que aprecie esta estética.
Supongo que aquí hay que elegir con el corazón y decidir con la cabeza, vamos, lo mas complicado.
Solo uno mas por tocar las narices:
ermatic-automatic-men_s-watch-c026.407.16.037.00_1.jpg
 
A mi me gusta mucho hami, el epos tambien me gusta y en wallapop hay dos en venta!!
 
Pues habiendo descartado el Bambino no sabria decirte, pero de todas formas mira bien, los de primera y segunda generacion no se van mucho de esos 38-39 mm, se quedan en los 40 y no son una mala opcion para nada.
Es el reloj que yo tengo pensado para lo que tu comentas.
 
A mi me gusta mucho hami, el epos tambien me gusta y en wallapop hay dos en venta!!

Ese vendedor de wallapop los tiene anunciados en varios portales. Si te fijas el dorado es diferente, el de esfera azul sí es la referencia que pongo arriba, pero pide sobre los 1000€...
 
El problema es doble. Este estilo de relojes, aunque parezca que no, aún tira mucho y no hay marca que se precie que no incluya uno en su catálogo. Y hay para aburrir y cada uno mas bonito que el anterior para el que aprecie esta estética.
Supongo que aquí hay que elegir con el corazón y decidir con la cabeza, vamos, lo mas complicado.
Solo uno mas por tocar las narices:
ermatic-automatic-men_s-watch-c026.407.16.037.00_1.jpg


De tocar las narices nada, se agradecen todas las sugerencias, porque además estoy viendo que esos seiko, están difíciles de encontrar en stock :-((
 
Pues habiendo descartado el Bambino no sabria decirte, pero de todas formas mira bien, los de primera y segunda generacion no se van mucho de esos 38-39 mm, se quedan en los 40 y no son una mala opcion para nada.
Es el reloj que yo tengo pensado para lo que tu comentas.

El bambino (no recuerdo la generación, pero el que tiene los índices rectos tipo bauhaus) me gusta, pero prefiero que tienda más a 38mm que a 40.
 
Uffff estás en apuros eh?? Son todos guapísimos. Pero yo me decantaría por el Hamilton.
 
Mirate los Tissot Le Locle.
e2ac9e1114367cea22c609d93763e339.jpg
 
  • #12
Yo no sé mucho, pero a los Seikos no los veo muy Bauhaus... Has mirado los Junkers, como el que muestra psico?? Tienen relojes preciosos y a precios espectaculares.

Slds
 
  • #13
Pues sin pensar ni buscar mucho, me salen unos cuantos y todos muy fiables. Para comprarlos, los Seikos le puedes preguntar a Cencibel (mercante del foro) o a solojapan de eBay. Y para los Certina puedes hablar con Luis de Relojería Suiza (también mercante del foro).193895-2.1024.jpg80db01bf8938732579612e4d4d432e98.jpeg5.jpeg1.thumb.jpegreloj-certina-ds-1-powermatic-80-de-segunda-mano-e305177-2.jpg
 
  • #14
IMG_20180923_161254.jpg
Pues, te pongo el "elegante, de vestir" que salvo que no es de oro, ni un Piaget, me parece el reloj más sencillo y a la vez elegante.
32 mm. Al lado su primo de batalla campal y vencedor en todas las categorías
 
Última edición:
  • #15
¿Y por que no te compras un vintage?

De ese tamaño los hay a patadas.

Y te ahorras una pasta....
 
  • #16
El SARB y Certina son opciones, el cocktail y el Junkers no, esos tienen cajas de 40 y 40,5.

Lo único que el SARB lo veo un poco más sport de lo que buscaba, y además está el tamaño, buscaba 38 sin bisel, que es una medida perfecta, no se los 38 del SARB como quedarán... Puñetas de ni poder verlos en vivo.

El Tissot Le Locle también me gusta, aunque en para ese tipo de esfera creo que iría al Seiko.
 
  • #17
De 34 mm hay un montón, están por ejemplo los Miramar NOS de watches83.

Vintages (a ser posible nos) de 37/38 mm está la cosa más difícil. Sobre todo en acero, que la mayoría suele ser plaqué oro, y eso si que no.
¿Y por que no te compras un vintage?

De ese tamaño los hay a patadas.

Y te ahorras una pasta....
 
  • #18
Si el Hamilton te entra por los ojos no lo dudaría... A pesar del precio ...
 
  • #19
Yo me abono al Tissot, un gran automático a un precio atractivo. A mi me encanta en blanco.

IMG_20180909_100209.jpg
 
  • #20
lostlink.jpg




Algo así... Y te sobraría una pasta. [emoji6]
 
  • #21
lostlink.jpg




Algo así... Y te sobraría una pasta. [emoji6]

Puñetas mira que me miro y miro y nunca veo nada interesante en 37/38mm. Y tú lo sacas a la primera :D

Podría ser algo así, ciertamente.
 
  • #22
Tengo un Bulova muy parecido aunque no tan minimalista como el tuyo en cuarzo, de oro, que es mi reloj favorito "de vestir", 35 mm de diámetro y 5.9 mm de grosor...

18030510 111 BULOVA QUARTZ 348374.jpg





Ver el archivos adjunto 609868
Pues, te pongo el "elegante, de vestir" que salvo que no es de oro, ni un Piaget, me parece el reloj más sencillo y a la vez elegante.
32 mm. Al lado su primo de batalla campal y vencedor en todas las categorías
 
  • #23
Vale pues ya está, ya le he dado al click :D
 
  • #24
Un junghans Max bill
 
  • #25
Eso es un Max Bill sin crono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie