• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de vestir (presupuesto ajustado)

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos/as,

ya se que este es un tema recurrente, pero he querido abrir este hilo porque pienso que estoy algo confundido. Me explico...

Siento la necesidad de adquirir un reloj de vestir, para uso con traje principalmente, pero que lo pueda usar en otras ocasiones sin desentonar demasiado.

Me gustan los relojes deportivos (cronos) y fliegers. También los divers, pero no estos no me levantan grandes pasiones. Simplemente me gustan y tengo algunos.

En mi búsqueda de un reloj de vestir, veo que me voy desviando a los deportivos, y en mi percepción creo que he llegado a un punto de estar confundido y a veces me parece que es "puramente" de vestir, y a veces me parece que es más bien deportivo...

Un requisito indispensable para mi en la elección de este reloj es que la correa sea de piel marrón, aunque también aceptaría negra (cocodrilo o simil).
No quiero relojes cuadrados ni números romanos.
El color del dial me es más o menos indiferente.

Mis candidatos son (no pongo fotos porque creo que son de sobra conocidos por todos):

- Seiko SARB033
- Seiko SARG017
- Tissot Visodate
- Certina DS Powermatic 80
- Certina DS-1
- Orient Bambino
- Hamilton Intramatic
- Junghans Max Bill (varios)

El presupuesto ya veis que más o menos ronda los 400 euros.

Espero vuestras respuestas y, claro está, sugerencias si hay alguno que pueda incluir en la lista.

Muchas gracias y un saludo!
 
Viendo los últimls Bambinos que han entrado al foro me decantaría por él, y te sobra un buen pellizco de los 400€
 
El Intra matic de Hamilton me parece precioso y tiene un halo especial.

Luego tenemos el Visodate de Tissot y el Bambino, que también tienen su aquél, pero para mi no están al nivel del Intra matic por imagen.

El Max Bill es un reloj especial, o te gusta mucho o no te gusta nada. El Certina DS1 también es siempre un acierto, aunque creo que de los que hemos citado, es el menos "clásico" y más "moderno".

Yo me quedaría con el Intra matic para es uso.

Ahora, si lo quieres para uso eventual con traje, pero luego poderlo aprovechar de una forma más casual y diaria, creo que el DS1 de Certina cumple muy bien.

Saludos!
 
Última edición:
Me pondria un Hamilton
 
Yo me pillaria un Junghans, a parte de poder usarlo tanto con traje como con otra ropa, son poco vistos.
 
Los Junghans Max Bill me gustan bastante y teniendo en cuenta lo que buscas y presupuesto; yo tiraría por ahí...
 
Ya sé que no es de los que pones, pero a mí me gusta tanto, pero tanto el Seiko SARB65... algún día me compraré uno, seguro.

94549af97acc0a121f38bc50d263869b.jpg
 
De esos elegiría el Seiko SARB003 y si no el Bambino.
 
Si puedes llegar hasta los 400€, merece la pena que mires modelos de Hamilton o Tissot. Y si no lo ves claro, tendrás mucho por poco dinero si te quedas un Bambino.
 
  • #10
Yo me iría a por el Visodate.
 
  • #11
Son todos muy bonitos, difícil elección. Me decantaría por el DS1 o Sarb033
 
  • #12
El Seiko Sarb033 Se come al resto mecánicamente hablando, yo me iría a por el de cabeza (Y es uno de mis proximos), tiene la 6R15 que es una maravilla como va y la caja me recuerda a los Grand Seiko, y si no pillate un Certina DS pero de los automaticos antiguos, eso si que es un RELOJAZO
s_sarb033h_1024x1024.jpeg

Certina-DS-Vintage-automatic-002.jpg
 
  • #13
De esos, el que más me gusta con diferencia es el Hamilton Intra-matic. Sobre todo en 38mm y esfera gris. Después algún Junghans.
 
  • #14
Como ves, para gustos, los colores!

Lo mejor: vete a verlos en vivo todos, pruébatelos en la muñeca, y aquel que tenga que ser el tuyo, te lo dirá susrrando al oído, sin que todos nosotros lo oigamos.
 
  • #15
Tengo el Max Bill, y me encanta. Pero como reloj de vestir único, no sé no sé. EMHO, el bonito de verdad es el limpio, sin fecha, y no le pega para nada una correa marrón o de cocodrilo (le va una negra lisa sin pespuntes o, si te gustan, una milanesa), y el cristal es plexy, algo no para todos los públicos. Yo casi iría a por el Hamilton Intramatic o, de corte más formal pero también muy bonito, el Tissot Visodate. En todo caso, con cualquiera de los tres acertarías.
 
  • #16
El Bambino no es comparable a esos.

Éste sí

lostimage.jpg
 
  • #17
Yo sigo opinando que, si es para vestir con traje pero luego quieres sacarle partido a diario, el Certina DS1 es el que me parece más indicado. Creo que es un reloj ponible en casi cualquier situación. Los demás, son más "señoritos".
 
  • #18
Aqui tienes otro candidato..
 

Archivos adjuntos

  • laco vintage2.jpg
    laco vintage2.jpg
    81,8 KB · Visitas: 124
  • laco vintage1.jpg
    laco vintage1.jpg
    77,2 KB · Visitas: 117
  • laco vintage.jpg
    laco vintage.jpg
    87,7 KB · Visitas: 118
  • laco vintag.jpg
    laco vintag.jpg
    19,8 KB · Visitas: 109
Última edición:
  • #19
Pues en este caso yo me decanto por el Certina DS Powermatic 80 o el bambino.

saludos!
 
  • #20
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

En vivo he visto los Certina y el visodate. El visodate no me ha hecho mucho tilín en vivo. Me gusta más en foto.

El Ds Powermatic 80, con la correa marrón, dial gris oscuro con rayos de sol y agujas rosadas, es un espectáculo.

El Ds-1 lo he visto con armis, y no me ha gustado (con armis).

El intramatic lo he visto en gris pero en 42 mm, y es muy grande. En 38 no lo tenían. De este no me gusta que no tenga segundero, pero es muy bonito y creo que me podría acostumbrar...

El resto solo los he visto en fotos.

El laco tiene muy buena pinta. Investigaré.

El orient star no me gusta que tenga tanto dorado.

Sigo pensando e investigando!

Gracias otra vez!
 
  • #21
Otra opción, de la gama y precio del bambino son los Orient Symphony, a mí personalmente me gustan más. (Será porque tengo uno jjj) y también tienen una gama de colores de dial y caja diferentes.
Te dejo unas fotos de la red.

lostimage.jpg


lostimage.jpg






Un saludo!!!
 
Última edición:
  • #22
Yo tengo el visodate, y con traje queda de maravilla, además he visto fotos en la red con una nato azul que le queda muy bien, unta con la mar puesta puede usarlo para vestir casual o informal. Suerte en su eleccion.
 
  • #23
Bambino o curator y te ahorras un buen pico.
01032014-_3017066.jpg

1316d1912ae37fd491cf9fd95fe15b4d.jpg
 
  • #24
Bambino... Sin duda
 
  • #25
Yo como reloj de vestir creo que es imprescindible el Bambino, hoy en día es imbatible y además se puede llevar en cualquier momento no desentona ni mucho menos. Es elegante, automático y económico. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie