• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de vestir, ¿por qué se dice que es más elegante el negro?

  • Iniciador del hilo demebici
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

demebici

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

en general en el foro se prefieren las esferas negras. Sin embargo me sorprende que numerosas intervenciones que he leído las consideren "más elegantes", mientras que el mismo reloj pero con dial blanco parece "más deportivo".

A mí me parece lo contrario, que el blanco es más vestido y el negro más informal.

¿Podrías decirme qué os parece a vosotros?
 
Negro más deportivo.
 
Quizá porque elegante se asocia a sobrio y comedido y el negro lo es más.

Al menos en nuestra cultura,
 
A mi me parece más elegante un reloj con esfera plateada o blanca. Y, por supuesto, con correa negra.
 
Personalmente, mientras el reloj sea de vestir, creo que el color es lo de menos, Incluso hay unos relojes de vestir con esfera marrón y me parecen espectaculares.

Jamas me pondría un reloj de vestir con correa marrón, con un traje negro o viceversa, con independencia del color de la esfera.
 
Para mi es mas elegante el negro. Compara dos coches iguales uno blanco y otro negro, una berlina blanca siempre se verá mas deportiva, y negra mas elegante/sobria.
 
Va en gustos. Yo tengo casi todos mis relojes con dial negro, para vestir creo que el negro es más sobrio y elegante. Los blancos puros no me gustan, prefiero blanco roto o un punto crema. Como alternativa plateados guilloché Breguet-like, esferas de dos tonos (dominio de Omega en su momento 50's), etc.
Un saludo.
 
A mi me parecen mas elegantes las esferas blancas que las negras, lo que tampoco quiere decir que me gusten mas las blancas...en general me gustan mas las negras, y mas aun las azules. Salu2
 
  • #10
El reloj de vestir por excelencia es dial blanco.
Saludos.
 
  • #11
Esfera blanca, números romanos y correa de piel negra!
51211-1903753673.jpg reloj-orient-bambino-cuarzo-.jpg
 
  • #12
También soy de la opinión que el dial blanco por norma general es mas elegante y el negro mas sport.
 
  • #13
Para vestir, reloj de esfera blanca. Esfera negra, más deportivo.
 
  • #14
En relojes "de vestir" discrepo, desde el cariño. Incluso el Daytona, que es Sport, es más elegante en negro.

Pero como dices, ese es un reloj deportivo.
En reloj de vestir puro (etiqueta) creo que con esfera clara es más elegante.
 
Última edición:
  • #15
Para mi es mas elegante el negro. Compara dos coches iguales uno blanco y otro negro, una berlina blanca siempre se verá mas deportiva, y negra mas elegante/sobria.

Discrepo.
En coches una berlina blanca es más sosa y "aviejada", tipo taxi, mientras que en negro parece más deportivo. Obviamente depende del diseño.
 
  • #16
A mi me parecen mas elegantes las esferas blancas que las negras, lo que tampoco quiere decir que me gusten mas las blancas...en general me gustan mas las negras, y mas aun las azules. Salu2

Ya somos dos.
 
  • #17
segun con que negro vayas, jajajjajaja. No, me es indistinto, hay negros mas elegantes y diales plata o blancos bellisimos, tambien depende de la luz que le des a tu vestimenta
 
  • #18
A mi me parecen mas elegantes las esferas blancas que las negras, lo que tampoco quiere decir que me gusten mas las blancas...en general me gustan mas las negras, y mas aun las azules. Salu2

Che, paisano, en baires nunca vi tantas negras, y mira que me gustan eh!!!!!!!!!, pero azulesssssssssssssssss, empezaron a llegar extraterrestres de avatar???????????????, jajajajajajajaa. Es broma chabon. Un abrazo
 
  • #19
¿Podrías decirme qué os parece a vosotros?





Yo no lo tengo tan claro.

En principio, no veo grandes diferencias en términos de elegancia entre un reloj con esfera plateada, gris o negra en manos de un tipo elegante.

Creo que esos tres colores encajarían mejor que otros en los estándares clásicos de la elegancia masculina, siempre asociados a cierta sobriedad en la presentación.

Ahora bien, me da la impresión que las grandes marcas tienden a proponer más modelos con esferas plateadas y me pregunto si será porque tienen más demanda o porque los materiales permiten unos resultados más espectaculares.





1372976305324_zpskgf7gyc2.jpg


ra-Thin-Moon-39-black-dial-SIHH-2015-7_zpslieuugfv.jpg


L1120206_zpszcksb2y5.jpg


-Ultra-Thin-Moon-39-Boutique-Edition-7_zpsl0n28owj.jpg


DSC4622_zpsqouvolmb.jpg


ageneva012013-3835_zpsh11ieqem.jpg



geneva0109-1829_zpsajp9tp9j.jpg
 
  • #20
Yo veo más formal un reloj con la esfera blanca y lo más despejada posible
 
  • #21
Yo no estoy de acuerdo. En ningun reloj de formal de los cincuenta y sesenta el dial es negro, suelen ser plateados o crema, el negro si aparece pero es mas raro y es semideportivo por lo menos.
 
  • #22
Solo tienes que echar un vistazo a los catálogos de las grandes firmas (tradición/elegancia) como PP, Vacheron, JLC, etc.., el blanco/plata gana por goleada, eso no quiere decir que una esfera negra no pueda resultar elegante también, como también puede influir que en este tipo de reloj clásico la ausencia de luminova hace que una esfera clara resulte mucho más legible..
 
Última edición:
  • #23
Pues yo creo que más que el color, es el diseño lo que determina elegancia o deportividad.

Ejem: un Calatrava siempre será elegante con cualquier esfera, al igual que un Nautilus siempre será deportivo.
 
  • #24
Última edición:
  • #25
No creo que tenga mayor importancia el color de la esfera. El diseño dice más de la elegancia y la deportividad. En cuanto a gustos personales me gustan los diales blancos o negros, eso sí, muy sencillos, que sólo den la hora a ser posible, y con correa de piel negra o marrón en función del resto de la "indumentaria". Pero esto son gustos personales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie