• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un reloj de vestir de 42 es grande? ¿No será quizá que es pequeño uno menor de 40?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Pues eso. ¿Es quizá un tópico de otros tiempos el que un reloj de vestir tenga que ser "pequeño"?:popcorn:


Para ilustrar el debate...

Aquaterra Annual Calendar, 43mm.

lostimage.jpg


Stowa Marine Original, 41mm
lostimage.jpg


Piaget Altiplano, 43mm
lostimage.jpg


IWC Portugués, 8 días, 43mm.
Lifestyle.1badb101158470ad45bc35af7be01abc.jpg


Hami Thin-O-Matic, 42mm.
lostimage.jpg


GO Senator Chronometer, 42mm.
lostimage.jpg



Mido Baroncelli Jubilee, 42mm.
M8690.3.13.8.png


Cartier Ballon Bleu, 42mm.
lostimage.jpg



Christopher Ward C9, 43mm.
lostimage.jpg


Oris Calibre 110, 43mm.
lostimage.jpg


Ball Cleveland Express, 43mm.
PM1058D-LJ-BK.jpg


...y acabo. Eterna Soleure, 42mm.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • PM1058D-LJ-BK.jpg
    PM1058D-LJ-BK.jpg
    90,5 KB · Visitas: 5
Yo no creo que tenga que ser pequeño...hace 50 años claro que lo eran pero porque tambien nuestros padres eran mas delgados y bajitos por lo general que la siguiente generación, asi que 38mm no es que fuera mas elegante sino que era el maximo que podian llevar muchas muñecas...
 
Cuestión de gustos. Para mi lo ideal, de 35 a 40 en un reloj elegante y discreto. Luego ya un "elegante de sport", quizás hasta 42 (ejemplo Hamilton jazzmaster Chrono).
 
Hola tortuga, de los que muestras no me gustan el stowa, ni el hamilton.

En relojes de vestir, como los que muestran me gustan mucho en esas medidas, pero si fuese para vestir con traje o de etiqueta, prefiero los de 40 o a lo mucho de 42 mm, claro, para mí muñeca.

Más que pequeño, creo que el reloj de vestir debe ser discreto, mi opinión es que no debe tener mucho espesor.

Pero bueno, en gustos se rompen generos.

Tu eterna, es una chulada.

Saludos.
 
Pues yo creo que dependerá de la muñeca y del diseño del reloj en si (bisel, dial más o menos cargado...) Lo mínimo que tengo es un 34mm y según como vaya vestido tampoco se me hace extremadamente pequeño. Mi tendencia en gustos "relojeriles" ha sido hacia diámetros cada vez más contenidos.
Por descontado que los que muestras están muy bien, pero bueno esa es mi experiencia.
 
Para mí en 42 está el límite, y ya muy forzado. Soy poco tolerante de medidas grandes en relojes de vestir, mientras que las acepto sin complejos en relojes deportivos...

Pero, qué sentido tiene darle tanto volumen a una esfera limpia, una caja delgada y a algo que va a ser llevado con camisa de manga larga y puño abrochado?
 
Por obvio que parezca, ante estos hilos recurrentes sobre tamaños diré lo mismo que digo siempre... :whist::

Los relojes no son pequeños o grandes per se, sino en función del tamaño de la muñeca de cada cual, habrá quien con 42mm se vea el reloj pequeño y otros con 36 mm estén servidos.
 
Para mí no depende de que el reloj sea de vestir o no.
Depende del tipo de reloj, y sobre todo del tamaño del bisel y su relación de tamaño con la esfera.
Me explico, desde mi punto de vista un diver con bisel con movimiento tipo Rolex Sub de 40 cm., es pequeño. Sin embargo un reloj con bisel estrecho y con una gran esfera limpia, 40 cm. pueden llegar a hacerlo parecer incluso un pelín grande.
He hecho muchas pruebas con este tema y lo tengo absolutamente claro, no es el tamaño sino la percepción de ese tamaño en función del tipo de caja/bisel.
 
Por obvio que parezca, ante estos hilos recurrentes sobre tamaños diré lo mismo que digo siempre... :whist::

Los relojes no son pequeños o grandes per se, sino en función del tamaño de la muñeca de cada cual, habrá quien con 42mm se vea el reloj pequeño y otros con 36 mm estén servidos.

También por supuesto, pero no lo veo algo totalmente determinante. Y si no, mira las mini muñecas de algunas mujeres con espectaculares relojes de hombre....
 
  • #10
Partiendo de la base de que sobre gustos no hay nada escrito.

Generalizando , es evidente que el tamaño de la población ha aumentado luego para mantener la misma proporción entre tamaño de reloj y morfología , los relojes deben crecer.
Hasta cuanto?, pues no se pero yo entre 39 - 43 me parecen más o menos bien, generalizando.
 
  • #11
Por obvio que parezca, ante estos hilos recurrentes sobre tamaños diré lo mismo que digo siempre... :whist::

Los relojes no son pequeños o grandes per se, sino en función del tamaño de la muñeca de cada cual, habrá quien con 42mm se vea el reloj pequeño y otros con 36 mm estén servidos.

La muñeca y el resto...

Yo tengo muñeca de 16,5 cm y sin embargo soy bastante grande y tolero bien las paelleras (y mal las chinchetas)

Sin embargo hay físicos más bajos y anchos, con muñecas mucho más gruesas a las que la paelleras les quedan como a un cristo dos pistolas...
 
  • #12
Depende de los gustos de cada uno, para el mio maximo 40 y eso si no muy alto.
 
  • #13
Muchos de los relojes que has presentado tienen estética de vestir. Y teniendo en cuenta que los tamaños de los relojes son cada vez más grandes, pues muchos podrían pasar por relojes elegantes y de vestir.

Yo, personalmente creo que el tema viene más por el grosor del reloj que por el tamaño, aunque más de 42 mm me parece demasiado.

Y personalmente, siempre recurro a las dos que me parece que son las referencias absolutas en todo tipo de relojes, JLC y Patek.
El JLC Master Control Ultrathin tiene como máximo 41 mm.
Y el Calatrava va desde los 37 a los 39 mm.

Así que yo diría que ajustándose a los cánones de vestir, la medida más correcta sería 39 mm y como máximo hasta 41 mm.
 
  • #14
A mi 42 para vestir meparece estupendo lo mínmo que me pondría son 40.
Mi Montblanc Timewalker GMT

lafoto_zps3d1497ee.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lafoto_zps3d1497ee.jpg
    lafoto_zps3d1497ee.jpg
    40,4 KB · Visitas: 6
  • #15
Para mí es tópico. Aunque con un límite claro y dependiendo del tamaño de la muñeca, diria que de estilo de vestir, sin bisel tipo diver, es perfecto entre 39-43mm aunque por supuesto hay que tener en cuenta la forma de la caja y la posición de las asas.
Menos de eso la verdad no lo veo, salvo para relojes femeninos (en mi opinión).

Saludos:ok::
 
  • #16
Yo creo que los relojes de vestir,quedan mejor en un tamaño más reducido que los deportivos.
Dicho esto,como todos los relojes en general han aumentado su tamaño,es lógico que los de vestir,también lo hayan hecho.
Un tamaño de unos 42 mm.,lo veo correcto.Aunque no creo que haya que ser tan rígido con las medidas de los relojes en general,puedes ver perfecto uno de 40, o uno de 43.
 
  • #17
Coincido con los compis de que no hay relojes grandes ni pequeños.
El reloj debe "cuadrar" en la muñeca y no al revés.
 
  • #18
Más de 40 no lo veo por mucho que la moda imperante tienda a relojes grandes. El vestir tiene ciertas normas y cuanto mas solemne sea el acto mas estrictas son estas. Por ejemplo, la anchura, el estilo y el color del cinturón que se lleva con traje tiene unas normas mucho mas estrictas que el que se lleva con vaqueros y con los relojes pasa lo mismo.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #19
Hoy me he probado un omega aqua terra de 41,5 con esfera blanca. Me ha parecido hasta pequeño. Un peazo de reloj por eso.
 
  • #20
El consabido tema del tamaño. Creo que en un reloj de vestir 38-42 mm tope. Todo lo que sea más, le resta elegancia.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #21
Recién puse esta foto en un hilo sobre este reloj. Es de 37 mm, para mi gusto muy pequeño

lostimage.jpg


Este es de 40 mm

lostimage.jpg


Y este de 43 mm

lostimage.jpg


Todo depende de quien lleve el reloj, por supuesto. Mi muñeca no es grande (17 cms) pero prefiero los de 40 mm y más, antes que los pequeños.
 
  • #22
No creo, todo se debe a cuestión de gustos y moda, ahora esta de moda los relojes superiores a 40, a mi personalmente no me gustan.Quizá en unos años vuelva la moda de los 36mm. Yo de 38-40 los veo perfectos para mi muñeca.
 
  • #23
No sé, Pedro. Yo... lo que mida éste:

lostimage.jpg
 
  • #24
Tuve un reloj realmente pequeño. Para más inri, no era ni mucho menos de vestir. El caso es que es el único reloj que me planteo seriamente comprar de nuevo, pero en su versión tricompax.

 
  • #25
Hoy me he probado un omega aqua terra de 41,5 con esfera blanca. Me ha parecido hasta pequeño. Un peazo de reloj por eso.

Si es por tamaño, el AquaTerra Small Seconds mide 49mm. Ésta (preciosa) versión creo que ya no seguía en catálogo.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie