Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: Reloj de vestir - Foro General

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por esteiro Ver mensaje
    Muy respetable tu opinión y no es mi intención crear polémica . Pero en mi caso solo visto traje muyyy de vez en cuando. No creo que llegue a una vez al año, y la verdad para tener el reloj metido en una caja, prefiero algo más polivalente, que me sirva para vestir, pero también para poner a diario. El legend me parece más apropiado para poner con traje que por ejemplo un seamaster o un submariner.
    salu2

Lo anterior lo dije para hacer notar una cosa: no es lo mismo un "reloj de vestir" que un reloj que pueda servirnos para ir bien vestidos. Hoy en día casi cualquier reloj se puede usar para ir trajeado, pero eso no quiere decir que, automaticamente, esos relojes se conviertan en "relojes de vestir". Por ejemplo, un Omega Speedmaster puede usarse perfectamente con traje, (y un famoso espía cinematográfico lleva un Rolex submariner con smokin)pero eso no implica que esos relojes sean relojes de vestir; muy al contrario, son relojes deportivos, relojes deportivos que alguien usa con ropas elegantes.

Los "relojes de vestir" tienen unas características propias:
    - esferas limpias y habitualmente de color claro
    - correa de piel
    - delgados y no muy grandes (para ser llevados bajo camisas)
    - generalmente hechos con materiales nobles
    ...
    Pero una imagen vale más que mil explicaciones:

Eso son "relojes de vestir".

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje

Lo anterior lo dije para hacer notar una cosa: no es lo mismo un "reloj de vestir" que un reloj que pueda servirnos para ir bien vestidos. Hoy en día casi cualquier reloj se puede usar para ir trajeado, pero eso no quiere decir que, automaticamente, esos relojes se conviertan en "relojes de vestir". Por ejemplo, un Omega Speedmaster puede usarse perfectamente con traje, (y un famoso espía cinematográfico lleva un Rolex submariner con smokin)pero eso no implica que esos relojes sean relojes de vestir; muy al contrario, son relojes deportivos, relojes deportivos que alguien usa con ropas elegantes.

Los "relojes de vestir" tienen unas características propias:
    - esferas limpias y habitualmente de color claro
    - correa de piel
    - delgados y no muy grandes (para ser llevados bajo camisas)
    - generalmente hechos con materiales nobles
    ...
    Pero una imagen vale más que mil explicaciones:

Eso son "relojes de vestir".

Ahí le has dado amigo.

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De todas formas hay relojes que pueden ser más elegantes que ninguno, y que te lo puedes poner con vaqueros sin problemas, ¿o no?

Uploaded with ImageShack.us

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Esto del reloj de vestir es algo subjetivo.

Me explico.

Disfruto de estos Omegas vintage de 35mm, en buen estado que pueden considerarse elegantes.

Y también de este Longines Spirit, que también puede catalogarse como tal.

Pues bien, resulta que a pesar de tener estos relojes, los escogidos para los dos últimos compromisos sociales vestido con traje han sido éstos:

Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

vaquero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El legend lo tuvo mi padre y la verdad es que no me llamo nada la atencion, incluso el se deshizo del legend.
    Esos que habeis puesto son una virgueria!!! Lastima de precio jejejeje.
    El epos precioso, pero creo que tambien se pasa. Me han dado una oferta muy buena por el viewmatic de 44mm con armix, asi que luego una correita de cuero y tengo dos en uno.....
    Ahora solo queda que decida la parienta, que para ella tanto el epos como el viewmatic le parecen antiguosjajajajaja
    Gracias a todos!!!!
    LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS HACEMOS OTRAS COSAS

esteiro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ahí es donde yo quería llegar.
    Hace unos meses fue la comunión de mi hija y me plante la compra de un reloj de vestir. No quería gastarme demasiado por lo que ya comente sobre las veces que suelo vestir traje. Me probé varios de los modelos más comunes que circulan por el foro: Visodate, Baroncelli, DS 1..., pero su contenido tamaño me hizo desistir (estoy acostumbrado a modelos más grandes). Por lo que como hizo el compañero que inició el hilo, comencé a mirar modelos más grandes (42-43mm): Hamilton Thin-O-Matic 42mm, Longines Master Collection solo fecha 42mm y Hamilton jazzmaster slim 43 mm. El Hamilton jazzmaster viewmatic lo descarte por parecerme pequeño el de 40mm y por demasiado grande el de 44mm.

Pues lo que finalmente pasó fue que aprovechando la visita al CO de longines me probé también un legend (42mm), y me pareció perfecto para lo que yo buscaba. Ya se que es un diver, pero con esa caja pulida y esa correa forrada de piel sin extensión de buceo, ¿no os parece que la propia longines lo está posicionándo más como reloj de vestir que como instrumento de inmersión?

Salu2

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si te gustan tanto los Divers como a mi y como bien dices no te ves con menos de 42mm, ese reloj elegante que dices es carne de cajón. No lo hagas ya que no te lo vas a poner. A mi me paso algo parecido y al final me dio pena desprenderme de un reloj por la mitad de lo que me costó. Convence a la MDD y otro diver a la saca!

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tema controvertido este.
    Creo que se mezclan efectivamente conceptos. Estoy de acuerdo totalmente en lo que dicen algunos compañeros: tendríamos que diferenciar relojes "de vestir" de relojes polivalentes o que no desentonan vistiendo de traje. Los ejemplos del Sub u otros son buenos. Pero nunca serán relojes elegantes, clásicos o como queramos denominarlos.
    Y discrepo del los tamaños. 36 o 38mm son demasiado pequeños hoy en día para cualquiera. Hay relojes, como los Longines Master Collection que llegan hasta los 44mm y son finos, clásicos y elegantes y quedan de maravilla con un traje, sin molestar a la camisa. Pero entre 40 a 42mm podría ser lo ideal.
    Con esos parámetros, hay infinidad de modelos de vestir para elegir. La cartera ayudará a escoger ...

chimico01 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este magnifico Tissot

O este Nomos, espectacular.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nomos_Tangente_Datum.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 47.9 KB 
ID: 115343
    Última edición por chimico01; 20-ago-2012 a las 19:54
    El Italiano en Barcelona, os pido disculpa por mis errores :-)

Il Dottore está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En cuanto a lo de los tamaños y las tendencias actuales con respecto al tema no creo yo que aceptar el aumento de tamaño como moda también para relojes de vestir sea lo adecuado.

Un reloj de 44mm, por muy fino que sea, no cabe en una camisa con puños para gemelos, y si conseguimos meterlo la caida de los puños no va a ser nada elegante puesto que el puño quedará plano sobre la esfera del reloj... o peor aún, podría suceder que se viera el reloj y no los gemelos.

Rondar los 40mm ya es más que suficiente para un reloj de vestir, en el que lo que destaca no es el tamaño o su estética por sí mismo sino la elegancia o acorde que va con el resto de lo que llevamos puesto.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo