• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de vestir

  • Iniciador del hilo vaquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vaquero

vaquero

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches a todos!
El caso es que mi novia me tiene que hacer un regalo, y como escoje ella quiere que sea un reloj elegante de vestir, y no esos cacharros que me gustan a mi (divers). La verdad que no me desagrada para nada los de vestir, pero ya se sabe que cada uno tiene sus preferencias.
Habia mirado solo hora, ya que chrono tengo un cartier roadster chrono y un Maurice. Y de los solo hora le habia hechado el ojo al hamilton slim 43mm. El caso es que he visto tambien un viewmatic que parece ser lo hay en 44mm, y ya que estoy acostumbrado a relojes grandes y contundentes, no se yo si sera mejor el viewmatic ya que el otro es muy delgadito. Tambien he visto un Mido baroncelli resrva de marcha que me parece precioso!!!!pero se pasa un poco de pasta.
La cosa es que no he visto ningun viewmatic de 44mm ni por el fcv ni por mercantes.
Bueno, no se, a ver si alguie arroja mas ideas y un poco de claridad. Y sobre todo, de decidirme por el viewmatic, donde podria conseguirlo y a que precio???
Un saludo y gracias de antemano!
 
Hola,yo tengo el viewmatic de 40 mm,para mi suficiente de diámetro,y sería un acierto seguro.
 
pregunta a los mercantes que trabajan hamilton,seguro que te lo consiguen
 
¿Que tal el Tissot Visodate? es todo un BBB.
 
Inugami dijo:
¿Que tal el Tissot Visodate? es todo un BBB.

Totalmente de acuerdo. Hay varios Tissot de vestir y éste en especial es precioso y asequible.
 
Para mí el JUNGHANS MAX BILL AUTOMATIC, con milanesa. Me oparece precioso. Saludos.
 
Correcto, super elegante y fino el tissot visiodate
 
Última edición:
¿LONGINES Master Collection? Son preciosos.
 
¿Que te parece el Epos Passion? Creo que de mejor calidad que los Hamilton:

lostlink.jpg
 
  • #10
Sinceramente, creo que un reloj de vestir de más de 42mm pierde parte de su "gracia". Un reloj de vestir debe ser elegante y discreto, no un bicharraco.
La medida ideal (teniendo en cuenta que hoy en día están de moda los relojes grandes) en un reloj de vestir, estará entre los 38mm y los 40mm.
Patek Philippe, que algo sabe de relojes de vestir, los hace de 36 a 38mm.

A mi me gustan el Hamilton Gent (38mm), Hamilton Slim (el de 40mm, evidentemente), Hamilton Viewmatic (40mm), Tissot Visodate (40mm).
Y con un estilo Bauhaus, que es una mezcla entre un reloj de vestir y un reloj sport, tendriamos el Junghans Max Bill (38mm), Stowa Antea 390 (39mm) y el NOMOS Tangomat (38mm).
 
  • #11
De acuerdo ABSOLUTAMENTE.
Aunque sea alemán (ando con mi particular cruzada):-((
 
  • #12
YO optaría por el Hamilton Viewmatic o como ha dicho un compañero, no está nada mal Epos Passion, sea cual sea tu elección no te vas ha arrepentir, ya que aunque te gusten los divers siempre es bueno tener una colección algo variada, un saludo.
 
  • #13
El Hamilton Slim es ciertamente precioso, en 43mm lo tienes con segundero pequeño.

Pura y formalmente el reloj de vestir sería de caja redonda, esfera clara, tres manos, sin índices numéricos preferiblemte (ni arábigos, ni romanos) pulsera de piel y tamaño contenido. En lo único que se apartaría tu elección de los cánones sería en el tamaño, pero nada, ni nadie te obligan a la estricta observancia de éstos ( en los 50 el cine nos mostró a Bond con el Submariner con nato qunue llevara smoking), se trata de que tú disfrutes el reloj que vistas.

Hay mercantes que son concesionario Hamilton, basta que le pidas el reloj de tu elección.

Saludos.
 
  • #14
Gracias a todos por la ayuda. La verdad que se que lo clasico es de 40mm, pero cuando me refiero a clasico hablo del estilo. No me veo con un reloj de menos de 42, ya que aunque sea de vestir me gusta que se note. Algunavez me he puesto un Oris chrono titan 1000m con traje8o asi que ya imaginareis lo que me va :D
Lo dicho, que de momento con las medidas que busco solo hamilton no???
Muchas gracias a todos por la ayuda!
 
  • #15
Por cierto, que modelos de Epos hay asi de grandes y por que precios?????
 
  • #16
Por tus gustos, que por cierto coinciden con los míos, tu reloj de vestir sería el Longines legend divers. Enséñaselo a tu novia, igual tienes suerte y cuela :ok::.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Salu2.
 
  • #17
Emmm,
¿Un Diver, por muy vintage que sea, un reloj de vestir?

Es como si en un foro de coches alguien pidiera consejo para comprarse un coche deportivo y le aconsejaran un Land Rover Defender.
:D:D


Por tus gustos, que por cierto coinciden con los míos, tu reloj de vestir sería el Longines legend divers. Enséñaselo a tu novia, igual tienes suerte y cuela :ok::.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Salu2.
 
Última edición:
  • #18
Muy respetable tu opinión y no es mi intención crear polémica :friends:. Pero en mi caso solo visto traje muyyy de vez en cuando. No creo que llegue a una vez al año, y la verdad para tener el reloj metido en una caja, prefiero algo más polivalente, que me sirva para vestir, pero también para poner a diario. El legend me parece más apropiado para poner con traje que por ejemplo un seamaster o un submariner.
salu2
 
  • #19
Un Cartier Santos Galbée en acero es, emho, la mejor opción.

Saludos !
 
  • #20
Buenas tardes.

Yo he visto un modelo de Vostok Europe de vestir y bastante grande el Gaz 14 limousin Tritium line, lo he visto aquí
lostlink.jpg
 
  • #21
Muy respetable tu opinión y no es mi intención crear polémica :friends:. Pero en mi caso solo visto traje muyyy de vez en cuando. No creo que llegue a una vez al año, y la verdad para tener el reloj metido en una caja, prefiero algo más polivalente, que me sirva para vestir, pero también para poner a diario. El legend me parece más apropiado para poner con traje que por ejemplo un seamaster o un submariner.
salu2

:ok::


Lo anterior lo dije para hacer notar una cosa: no es lo mismo un "reloj de vestir" que un reloj que pueda servirnos para ir bien vestidos. Hoy en día casi cualquier reloj se puede usar para ir trajeado, pero eso no quiere decir que, automaticamente, esos relojes se conviertan en "relojes de vestir". Por ejemplo, un Omega Speedmaster puede usarse perfectamente con traje, (y un famoso espía cinematográfico lleva un Rolex submariner con smokin)pero eso no implica que esos relojes sean relojes de vestir; muy al contrario, son relojes deportivos, relojes deportivos que alguien usa con ropas elegantes.

Los "relojes de vestir" tienen unas características propias:
- esferas limpias y habitualmente de color claro
- correa de piel
- delgados y no muy grandes (para ser llevados bajo camisas)
- generalmente hechos con materiales nobles
...
Pero una imagen vale más que mil explicaciones:
5196g-001_main.jpg


5157bb119v6_square.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Eso son "relojes de vestir".

:D:D
 
  • #22
:ok::


Lo anterior lo dije para hacer notar una cosa: no es lo mismo un "reloj de vestir" que un reloj que pueda servirnos para ir bien vestidos. Hoy en día casi cualquier reloj se puede usar para ir trajeado, pero eso no quiere decir que, automaticamente, esos relojes se conviertan en "relojes de vestir". Por ejemplo, un Omega Speedmaster puede usarse perfectamente con traje, (y un famoso espía cinematográfico lleva un Rolex submariner con smokin)pero eso no implica que esos relojes sean relojes de vestir; muy al contrario, son relojes deportivos, relojes deportivos que alguien usa con ropas elegantes.

Los "relojes de vestir" tienen unas características propias:
- esferas limpias y habitualmente de color claro
- correa de piel
- delgados y no muy grandes (para ser llevados bajo camisas)
- generalmente hechos con materiales nobles
...
Pero una imagen vale más que mil explicaciones:
5196g-001_main.jpg


5157bb119v6_square.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Eso son "relojes de vestir".

:D:D



Ahí le has dado amigo.:D
 
  • #23
De todas formas hay relojes que pueden ser más elegantes que ninguno, y que te lo puedes poner con vaqueros sin problemas, ¿o no?

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #24
Esto del reloj de vestir es algo subjetivo.

Me explico.

Disfruto de estos Omegas vintage de 35mm, en buen estado que pueden considerarse elegantes.

lostimage.jpg


Y también de este Longines Spirit, que también puede catalogarse como tal.

lostimage.jpg


Pues bien, resulta que a pesar de tener estos relojes, los escogidos para los dos últimos compromisos sociales vestido con traje han sido éstos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


:pardon:
 
  • #25
El legend lo tuvo mi padre y la verdad es que no me llamo nada la atencion, incluso el se deshizo del legend.
Esos que habeis puesto son una virgueria!!! Lastima de precio jejejeje.
El epos precioso, pero creo que tambien se pasa. Me han dado una oferta muy buena por el viewmatic de 44mm con armix, asi que luego una correita de cuero y tengo dos en uno.....
Ahora solo queda que decida la parienta, que para ella tanto el epos como el viewmatic le parecen antiguos::bxd::jajajajaja
Gracias a todos!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie