• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de tu colección que no vendes o cambias por nada en el mundo

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Deleitandome con el subforo compraventa (tanto de 700 como de más de 700) veo que muchos foreros cambian bastante de relojes y van adquiriendo, cambiando, vendiendo, comprando,...


Yo particularmente soy más de lo que compro no desprenderme porque me da bastante pena desprenderme de una pieza, tenga el valor económico que tenga. Es como si fuera algo de la historia de mi vida y en algunos casos forma parte de anécdotas o sacrificio en un momento determinado para comprarlo.

Se que soy extraño, pero me ocurre eso con los relojes. No quiero soltar ninguno una vez llegan a mi poder.

Curiosamente recuerdo cada compra de cada modelo que tengo (mi colección es muy escasa, diría que realmente escasísima) y me doleria tener que vender o cambiar alguno.

Todo tiene su precio y a veces las circunstancias de la vida te hacen vender algo a lo que le tienes aprecio (no cariño, porque eso lo dejo para las personas y no para las cosas, pero ya me comprendeis).


Yo mismo abro este post y en mi caso no vendería o cambiaria ningún reloj (salvo circunstancia excepcional, ya me entendeis), pero cual sería el reloj que nunca venderíais o cambiariais de vuestra colección?


No hablo desde el punto de vista económico, que también puede ser, sino desde el punto de vista de aprecio (no sólo por herencia sino por vivencia con el mismo reloj).
 
Normalmente tampoco soy muy de vender o cambiar. Por ejemplo mi Oris TT1 o mi Sumo, son dos piezas que considero maravillas en lo que a relación calida-precio se refiere, y que creo que jamás soltaré.
 
Creo que esta afición pasa por etapas y lo que hoy es válido puede no serlo mañana, por lo menos en mí caso. Así que no me atrevería a decir cuál pieza no saldrá nunca, porque está en función de muchas situaciones. Sin embargo, hay 2 relojes que marcan momentos importantes de mi vida...aquí fotos de los susodichos...saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo pensaba como tu y ahora me quiero deshacer de uno de mi querido seamaster....en fin
 
Nunca digas de este agua no bebere. Los únicos por los que podría decir algo parecido son con aquellos que les tengo aprecio personal por ser de un familiar, boda, etc.
 
Yo, en estos momentos, no pondría la mano en el fuego por ninguna de mis piezas...:whist::;-)
 
Salvo relojes heredados, el resto están a disposición de cualquier ataque de CRI :D


Un saludo
Carlos
 
Absolutamente ninguno, todos són carne de FCV :D:D
 
Normalmente tampoco soy muy de vender o cambiar. Por ejemplo mi Oris TT1 o mi Sumo, son dos piezas que considero maravillas en lo que a relación calida-precio se refiere, y que creo que jamás soltaré.

+1 para el TT1, el Sumo al final no me lo cojo, y me decanto por un Hydroconquest, jajajaja
 
  • #10
Pienso que casi todos son movibles , para acceder a otras piezas y porque uno va evolucionando en el mundo del coleccionismo .
Creo que esto también es lo que hace posible seguir coleccionando, salir de piezas que en su día fuero las que te motivaron pero que ya no usas e ir a por otros relojes que son los que ponen nervioso ahora.
Un saludo
 
  • #11
Un Citizen, y un Omega heredados de mi abuelo. Los demás, todos pueden salir, aunque por el momento no me lo planteo.
 
  • #12
Aunque cuando acumulas un número excesivo de relojes,siempre hay alguno que queda un poco en el olvido. Y para no usarlo mejor que lo disfrute otra persona. En mi colección existen varias piezas inamovibles,una es mi Santos 100. Por ser mi primer reloj especial.
0d8af58a-77ae-492b-b761-58292c1eb14f_zps5d4d01e7.jpg

Otra es un Omega,fue un regalo.
681-BC3172666C29-9782-00000C34579EA1F1_zps092e0579.jpg
 
  • #13
En principio, no me hace gracia la idea de vender o cambiar mis relojes; puede que lo hiciera en caso de CRI muy gorda (nunca lo he hecho, pero no se puede decir de este agua no beberé), o en caso de necesidad económica.

Sin embargo, hay un par de ellos, los heredados de mi padre y de mi abuelo, de los que no me desprendería bajo ningún concepto.
 
  • #14
Sólo aquellos que tienen un valor sentimental son inamovibles. Bueno, el Orange Monster también porque es un pedazo de reloj. El resto no se sabe nunca aunque ahora no me planteo sacar ninguno.
 
  • #15
Coincido con muchos de los compañeros, creo que salvo circunstancias de mucho apuro, los relojes que tienen un valor especial ya sean por herencia o regalos por acontecimientos felices, nacimientos de hijos, boda siempre suelen permanecer en la familia. El resto creo que van rotando en la caja con bastante frecuencia. Es algo que suele pasar con el coleccionismo, ansias conseguir la pieza, la búsqueda, disfrutar cuando lo tienes por primera vez y luego va perdiendo interés porque tienes otro en mente....
 
  • #16
Como empieces con el tema de la venta ... no paras. Y lo digo porque si compras algo que te gusta y ves otra cosa que te gusta mas, pues el primero no ha cogido "solera" ni ha dado tiempo a que le pilles ese cariño que le haga especial asi que sale y entonces empieza la espiral y es un no parar.

Es otra forma de disfrutar de muchas piezas que te gustan y no acabar arruinado, aunque en las ventas se suele perder siempre algo.

Yo de momento intento no entrar en ese juego pero "lo he notado", entran demasiados relojes y algunos acaban saliendo para dar paso a mas.
 
  • #18
Tengo dos intocables.

Reloj de pedida, un Longines de vestir, es un cuarzo pre-foro, pero muy bonito y limpio, aunque de tamaño reducido (lo propio de su época). No conzoco su nombre o referencia.

Regalo por mi 50 cumpleaños, mi esposa me regalo un Rolex Explorer II, nuevo modelo de 42mm. Me tiene enamorado.

Los demás............... el tiempo dirá.
 
  • #20
Hoy por hoy no venderia mi Rolex Sub LV ni mi Omega Seamaster 2254... el dia de mañana no se, pero no creo...
 
  • #21
La verdad es que en mi caso no tiene que ver nada con el valor de la pieza (económico) con la facilidad de desprenderme de alguno de ellos en un momento dado.

No me desprendería de un Tag 2000 exclusive que me regalaron hace muuucho tiempo, justo antes de casarme, y que además fue mi primer reloj en condiciones, y creo que tampoco de un Hamilton que me regaló mi mujer hace 5 añitos. Lo demás siempre es negociable.
 
  • #22
+10000 por el oris tt1
 
  • #23
Los heredados y de momento, mi speedmaster, lo compré como recuerdo a quien me metió este virus en el cuerpo y que ya no está. DEP
 
  • #24
Coincido con el autor del hilo. A día de hoy no vendería ninguna de mis piezas. Cada una tiene su valor sentimental, de una manera o de otra, y desprenderme de ellas no me agradaría en absoluto.
 
  • #25
Yo lo tengo claro... los relojes que he heredado jamás los vendería. Son parte de la familia y testigos de la vida que tuvieron aquellos gracias a los que estamos aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie