• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de la Suerte !!

  • Iniciador del hilo FRESHMAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FRESHMAN

FRESHMAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Con casi 5 años en el foro, he podido comprobar que hay muchos compañeros que, como yo, se dedican a las ventas. En el mundo de la ventas, existen muchas manía y supersticiones asociadas al éxito de determinadas operaciones, lo veo todos los días, y me preguntaba si algunos de vosotros os dediquéis a las ventas o no, tenéis alguna pieza que asociáis con algo positivo o negativo incluso iría más allá:

¿Creéis que tenéis alguna pieza que os trae buena o mala suerte?

Aquí os dejo mi talismán :laughing1: :

1.jpg
 
Vaya Seiko...y con unos de los diales mas recargados que he visto! ::bxd:: Completísimo sin dudas, y encima talismán...:ok::
 
De verdad es que ya no se sabe que hilos publicar. Asociar un reloj al éxito profesional es lo que faltaba.
















.
 
Última edición:
De verdad es que ya no se sabe que hilos publicar. Asociar un reloj al éxito profesional es lo que faltaba.
Como psicólogo, y en el foro hay más de uno, lo único que estas haciendo es autoconvencerte de que el día que lleves determinado reloj, prendas de vestir, etc... éso te va a dar suerte. Te aseguro que no es así, se trata exclusivamente de un problema de confianza y autoestima.
















.

Amén...
 
Yo no soy psicologo, pero entrar a leer un hilo, criticarlo y de paso sacar conclusiones negativas acerca de la autoestima de quien lo escribe me parece como poco de amargado...

El emoticono que he usado para presentar mi "talismán" debería haberte dado una pista de lo en serio que me tomo el hilo.

Anda a la venta !
 
Un clásico de Seiko compañero.
 
Yo no soy psicologo, pero entrar a leer un hilo, criticarlo y de paso sacar conclusiones negativas acerca de la autoestima de quien lo escribe me parece como poco de amargado...

El emoticono que he usado para presentar mi "talismán" debería haberte dado una pista de lo en serio que me tomo el hilo.

Anda a la venta !
Te doy toda la razón ,cada quien el libre de creer en lo que quiera
 
En mi actividad (pasada) una de las supersticiones mas comunes era la de no fotografiarse antes de emprender un vuelo, y en mi caso, siempre llevar la imagen de San Siro (patrono de Génova) dentro del casco.
 
  • #10
Yo no soy psicologo, pero entrar a leer un hilo, criticarlo y de paso sacar conclusiones negativas acerca de la autoestima de quien lo escribe me parece como poco de amargado...

El emoticono que he usado para presentar mi "talismán" debería haberte dado una pista de lo en serio que me tomo el hilo.

Anda a la venta !

Sí, me has pillado, totalmente amargado, qué le vamos a hacer.
El emoticono lo remata, por si acaso lo pongo, para que se pueda ver de otra manera.
 
  • #11
Puede parecer una tonteria, pero tener una cosa tipo talisman, lo que hace es darte energias y tirar para adelante "porque tienes tu talisman". Asi que por muy psicologos que haya, esas cosas funcionan, no mediante magia, sino convirtiendo un dia malo, una situación negativa etc en algo que afrontemos con mas decisión y confianza. No funcionan con la loteria, pero si por ejemplo para afrontar reuniones con jefes, clientes de categoria etc, nos dan un extra de confianza que depende de lo que nos guste el objeto y en lo que creamos en él o el feeling que nos dé.

Un reloj perfectamente podria encajar en esto :ok::
 
  • #12
No es de las ventas, pero si el de la pesca!

IMG_9558.jpg
 
  • #13
Con que no se me pare el reloj me conformo.
 
  • #14
pues un Hilo que trate la asociación suerte/reloj que llevo puesto no me parece ninguna tontería y no sólo asociado a quien se dedique a la Venta sino a cualquier persona tenga el oficio que tenga. Otra cosa es, como en todo en la vida, que a muchos de nosotros no nos ocurra nada parecido o ni se nos pase por la cabeza. Arrieros somos y en el camino n os encontraremos, el que aquí diga que menuda tontería, seguro que tiene otras "manías".

Personalmente? No creo en los talismanes pero respeto a quien lo haga, primero de todo por simple respeto al prójimo y segundo porque entiendo como ocurre este proceso mental de asociar fortuna y o éxito a algo físico que lleves puesto o a algo metafísico que lleves dentro de tí y que te de fuerzas, valor y fortuna. Lo entiendo por haberlo experimentado. Los mejores contratos los he firmado casi siempre con un bolígrafo en concreto y tengo un par de relojes (que no me apetece mencionar ni mostrar) que siempre han estado conmigo cuando me ha ocurrido lo mejor. En un primer impulso/instinto puedes llegar a creer que esos objetos traen suerte. La realidad, como ya sabéis la mayoría de vosotros, es que si no haces las cosas bien y no te trabajas "la suerte" (al menos levantando el culo de la cama y haciendo acto de presencia) ya puedes llevar puesto encima lo que quieras que suerte o fortuna no vas a tener ninguna.
 
  • #15
No creo en este tipo de cosas pero sí conozco ( y respeto, por supuesto) a bastantes personas que piensan que determinados objetos o "rituales" les han ayudado en algunas ocasiones. Creo que cada uno debe valorar subjetivamente lo que le funciona y lo que no. Y si piensa que funciona pues, ¡adelante!
 
  • #16
No se si suerte o no me dará, pero para las ocasiones en las que tengo que tener presente lo que verdaderamente importa en la vida, llevo el reloj que me regaló mi padre al ser mayor de edad, un longines. Grande el viejete.:ok::
 
  • #17
Mis respetos a quienes buscan o encuentran la suerte donde sus sensaciones le dictan, y porque no ? un reloj!,,,
 
  • #18
Recuerdo al Padre Fortea en uno de sus libros el cual hablaba sobre objetos malditos o benditos, no soy experto en eso y como que tampoco quiero promoverlo, si algo le da suerte adelante pero como dice Roberto, sacar lo mejor de nosotros en nuestro trabajo y en la vida.
Saludos.
Por cierto hay personas que trabajan como pollinos son responsables en todas sus cosas, son respetuosos con sus familias y la vida les golpea muy duro y otros HP que hacen lo que no deben hacer y viven de maravilla, pero no quiero tocar ese tema aquí se habla de relojes no de brujería ni cosas de esas.
Saludos.
 
  • #19
yo cuando me coloco mi g-sock gulfmaster ,,,cierto día fui a comprar lotería y el vendedor me pregunto que reloj llevaba ,,,que le gustaba mucho,,,!!! y ese finde me tocaron 500 euros,,,,,ahora cada vez que voy a comprar lotería me lo pongo,,,,jijijjj
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie