• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de sol tipo díptico, conmemorativo del quinto centenario (1992)

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Me interesan mucho los relojes de sol y por poco dinero conseguí este díptico conmemorativo del quinto centenario del descubrimiento oficial de América.

Fue construído por una desaparecida manufactura española y es muy exacto si tenemos en cuenta que la brújula que sirve para orientarlo, está sujeta a múltiples errores, como todas las brújulas.

Os recuerdo que un reloj de sol portátil marca la hora solar del lugar en que se usa y no la hora oficial: por ejemplo entre el meridiano de greenwich que pasa eb España por Castellón de la Plana, por ejemplo, y un pueblo de la provincia de Barcelona (al este), hay una diferencia de ocho minutos.

Cuando lo estaba fotografiando, esta presumida lagartija quiso aparecer en la foto.

Colaboro con una sociedad española de relojes de sol y por lo menos he descubierto uno inédito en una casa de campo antigua.

Saludos:

David 1960.

 
Es fantástico, muy bonito y la foto espectacular la invitada, la pieza oxidada que se encuentra al fondo, el tronco, le ha dado un toque de aventura y antigüedad muy conseguido, que lo disfrutes.
 
Muy bonito, los solares son esos grandes olvidados del mundo de la relojería
Por cierto la foto es espectacular, la composición, los protagonistas:clap:
 
Qué bonito! Como has conseguido captar a la lagartija! :D
 
Preciosa pieza y muy interesante...La foto genial con la invitada...:clap:
 
Precioso reloj y muy interesante, peroooo conmemora algo que de este lado del oceano no es bien visto, gracias por compartir!!!
 
Programa gratis y legal para calcular relojes de sol.

Hola:

Gracias por las respuestas. veo que es un tema que os interesa.

El programa Shadows, en su versión básica, que es muy completa, permite calcular y diseñar relojes de sol.

Si queremos todas las opciones hay que pagar, pero debemos agradcer que gran parte del programa sea grátis y siempre legal.

Saludos:

David 1960.

lostlink.jpg
 
Que bonito reloj y no menos bonita foto!
 
Muy bonito y muy curioso, no tenía conocimiento ni de que existiesen relojes de sol portátiles. Gracias por compartirlo.
 
  • #10
No todo el mundo al otro lado del océano reniega de su historia. Por favor, no te erijas en su representante.

David, bonito reloj. Tengo uno igual que me regaló mi mujer. Consérvalo mucho tiempo y con salud.
 
  • #11
Precioso reloj, acorde con la instantánea!! Una maravilla
 
  • #12
De bien pequeño me hice con un llavero que, en principio, era u. Reloj de sol! Siempre me han gustado
 
  • #13
Precioso, gracias por compartirlo. Es bueno ver de tanto en tanto cosas que se salen de lo habitual por aquí.
 
  • #14
Bonito y curioso...la foto espectacular:clap:

Gracias por compartir

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie