• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de sobremesa de cuarzo radiocontrolado. ¿Ubicación?

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos:
Mi esposa compró -era barato- un reloj despertador de cuarzo radiocontrolado.
Perfecto, porque tiene todas las chorradas que quieras para levantarte los fines de semana a hora distinta y tal, y radiocontrolado. No digo más.
Pero... lo compró en Lidl.
Lo que no es esencialmente negativo.
El hecho es que marca siempre 9 horas exactas más que en España. Suena el despertador a las 0645, -lo he arreglado así- pero en realidad la hora que marca es la de Papúa, las 1545. Por más veces que corrija la hora, cuando el "radiocontrol" actúa, vuelve la hora. Los minutos van fetén (algo es).
Aparte de que no vale la pena discutir mucho con la máquinilla de marras (seguro que le costó tirada de precio) la cuestión es el reto personal. ¿Cómo puedo decirle a la máquina que no está en Papúa, y que en España hay 9 horas menos que allá?
La cosa es que el "set" solo permite elegir idioma y poner horas. No hay selección de país ni diferencia con hora solar o legal o GMT, o ... Nada.
Pero cabezón es. Cada vez que lo cambio tarda "nada" en volver a su "erre que erre".
En fin, si sabéis... Gracias
 
Supongo que tu reloj debe ser alguno de estos
main.jpeg

Segun dice en las intrucciones:
''Indicación: después de que el despertador haya recibido la señal de radiofrecuencia DCF, se ajustará automáticamente la correspondiente zona horaria.''

Prueba a resetearlo si no lo has intentado ya.
''Presione la tecla RESET 10 , para restablecer los ajustes del reloj radiocontrolado. También puede extraer las pilas del aparato y volverlas a poner. El despertador radiocontrolado comienza a buscar automáticamente la señal de radiofrecuencia DCF.''

Y si no pues yo casi que lo devolvería, porque tener un radiocontrolado que nunca esta en hora... :huh:
 
Última edición:
Mi mujer tiene este, es el que usa de despertador, alarma lunes-viernes. Se ha puesto en hora solo, dos o tres veces sin configurar zona horaria.

Un saludo791b7ebb98987e47dc8a44fe1ae8d0523de0e116.jpg
 
Alejandro, vives en Papúa, acéptalo de una vez .......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie