• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj de segunda muñeca?

  • Iniciador del hilo Asen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asen

Asen

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, que opináis de la compra de relojes de segunda mano? Lo haríais o lo habéis hecho?? Saludos!!
 
Yo si e comprado relojes de segunda mano siempre que el precio y el estado del reloj me convensan.
 
De hecho yo ya no hago otra cosa.
 
Yo puedo decirte que mi experiencia ha sido excelente, cierto es que fue una operación con un compañero del foro.
 
Yo no recuerdo cuando fue la última vez que compré uno nuevo...
 
Te puedo asegurar que podrá disfrutar de lo que te gusta a un precio muy bueno, en caso de buscar sin prisa y con dinero
 
Buenas.

Encantado de la compra de relojes usados.
Hasta el momento sin ninguna incidencia o desilusión.

Un saludo
 
Yo no recuerdo cuando fue la última vez que compré uno nuevo...

Hola Arturo, me puedes dar motivos por los cuales lo haces así? Dejando a parte el del precio que es el mas obvio.
 
  • #10
Creo que no hay mucho más que decir que lo ya comentado los compañeros en cuanto a ser recomendable y motivos.

Tan solo añadiría el hacerlo en medios seguros con ciertas garantías y por ejemplo, posibilidad de pago por PayPal, por si los disgustos... y en caso de hacerlo por internet saber controlarse un poco o en no mucho tiempo te verás en el lado opuesto dando salida a la acumulación de relojes :D (esto realmente es indiferente en nuevos o usados, pero a veces las dichosas subastas y que te salgan varias bien cuando no lo esperabas hacen que tengas una explosión demográfica en la caja :-P)


* Editado por no citar correctamente.
 
Última edición:
  • #11
  • #12
En mi caso no, tras una limpieza más que profunda y paso por relojero de confianza ya me quedo tranquilo. Aunque por el momento siempre han sido o bien con brazalete de metal o correa de piel no original que sustituyo nada más llegar. Tendría más problema en caso de correa de cuero/textil original que quisiera conservar supongo.


* Editado por citar mal, ánimo Starman, a la tercera va la vencida ::bash::::bash::
 
  • #14
No os da un poco de cosa el que lo haya llevado puesto en la muñeca otra persona¿
Totalmente. Yo pregunto siempre si el antiguo dueño esta vivo. No querría que su espíritu se apoderase de mi muñeca.
 
  • #15
Yo lo hago constantemente!!!
Creo que la mayoría de mis relojes los he adquirido de segunda mano.
A veces no queda otra opción, sobre todo si uno se obsesiona con un modelo muy concreto y este se encuentra descatalogado, o por una simple CRI.
Lo único, como decía Starman, es tomar ciertas medidas de precaución a la hora de comprarlo para evitarnos posteriores sorpresas desagradables.
 
  • #16
En mi caso no, tras una limpieza más que profunda y paso por relojero de confianza ya me quedo tranquilo. Aunque por el momento siempre han sido o bien con brazalete de metal o correa de piel no original que sustituyo nada más llegar. Tendría más problema en caso de correa de cuero/textil original que quisiera conservar supongo.


* Editado por citar mal, ánimo Starman, a la tercera va la vencida ::bash::::bash::


Con que productos los soléis limpiar?
 
  • #17
Hola Arturo, me puedes dar motivos por los cuales lo haces así? Dejando a parte el del precio que es el mas obvio.

Supongo que los motivos, al ser subjetivos, no tienes porque compartirlos.

El primero y más importante es que el reloj me tiene que gustar, y si me gusta, intento ir a por él. Tengo la manía de apreciar los relojes con cierta edad, vintage los llaman, y obviamente solo puedo conseguirlos de segunda, tercera o cuarta mano. Alguno NOS, pero son escasos y caros.

Utilizar un colchón de otra persona, no lo veo. O un cepillo de diente, o ropa incluso, pero usar un reloj usado anteriormente por alguien no me supone un problema. No siento rechazo, si vas por ahí. No soy escrupuloso de muñecas.

Colecciono, con más o menos acierto, objetos antiguos, raros, especiales. Todos han teñido dueños anteriores...

Son más baratos que los nuevos, eso por descontado. Salvo alguna excepción por alguna revalorización puntual.

Además, preguntando, te aseguras de que ese reloj no “sale rana”. Funciona!

Suerte!
 
  • #19
Acabo de comprar mi tercer reloj de segunda muñeca, todos ellos en el Foro de RE y la experiencia hasta el momento ha sido muy buena. Precios buenos para relojes que están en excelentes condiciones o comprar relojes descatalogados o dificiles de conseguir a precios razonables. No hay que tener prisa y esperar la oportunidad. Si el compañero no vive lejos también da la oportunidad de conocerse personalmente.
 
  • #20
Supongo que los motivos, al ser subjetivos, no tienes porque compartirlos.

El primero y más importante es que el reloj me tiene que gustar, y si me gusta, intento ir a por él. Tengo la manía de apreciar los relojes con cierta edad, vintage los llaman, y obviamente solo puedo conseguirlos de segunda, tercera o cuarta mano. Alguno NOS, pero son escasos y caros.

Utilizar un colchón de otra persona, no lo veo. O un cepillo de diente, o ropa incluso, pero usar un reloj usado anteriormente por alguien no me supone un problema. No siento rechazo, si vas por ahí. No soy escrupuloso de muñecas.

Colecciono, con más o menos acierto, objetos antiguos, raros, especiales. Todos han teñido dueños anteriores...

Son más baratos que los nuevos, eso por descontado. Salvo alguna excepción por alguna revalorización puntual.

Además, preguntando, te aseguras de que ese reloj no “sale rana”. Funciona!

Suerte!

Garcías por tu contestación, ha sido muy aclaratoria! Saludos
 
  • #21
Yo siempre los compro nuevos salvo el último que fue de segunda a través del foro. Ninguna queja con ninguno, los primeros por ser a mercantes con descuento y lo segundo por ser a un compañero del foro y por tanto para mí fiable.
 
  • #22
Con que productos los soléis limpiar?


En caso de armis, desmontar y con mimo, un cepillo muy suave y algún jabón neutro que tenga por casa se limpia sin problema. Aun así como dije, siempre se van a revisión el mismo día que llegan, así que ya me lo limpian allí con máquina de ultrasonidos. Pero aunque sea para probarlo y poco más siempre hago esa rutina en casa, aunque es más por "jugar" un poco con el y cumplir mi ritual de recepción jeje

En cuanto al cuero me uno a la pregunta porque por el momento he optado por sustituir todos.
 
  • #23
Casi todos los compro de segunda mano la verdad
 
  • #24
Todo es tener ojo, para los (buenos ) relojes, el tiempo no pasa, no se deterioran, y en el mercado de segunda mano hay relojes que realmente valen muchísimo la pena, yo he comprado tanto nuevos y de segunda mano, y la verdad es que casi que diría que me arrepiento de haberlos comprado nuevos. Claro esta, que siempre hay el que lo vende con muchísimo uso y muy desgastado, pero hay otros que vende piezas realmente buenas, con un precio bastante inferior a su PVP de nuevo, que están perfectísimos, aquí en el foro he visto muchos, que dicen tener 5 o 10 puestas, con un cuidado espectacular y son 100% verídicas. A más, si con eso no te acaba de convencer, una revisión, un pulido, y como nuevo de fábrica.
 
Última edición:
  • #25
Coincido, de todo habrá, como en todo, pero, eso se ve en el estado del mismo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie