• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj de quarzo es para toda la vida?

  • Iniciador del hilo michaelhewort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

michaelhewort

Forer@ Senior
Sin verificar
Si quieres un reloj para toda la vida.... que elegirías, uno de quarzo o un automático...

Por?

gracias¡¡
 
Creo que cualquiera de ambos podría cumplir el requisito de "para toda la vida". Si el reloj es de calidad y se le cuida a lo largo de los años, soy de la opinión de que tanto cuarzo como mecánico pueden durar lo suficiente.
 
Un automatico por supuesto, si se hace un amentenimiento adecuado es para toda la vida o para mas de una vida, tengo un Longines de bolsillo de mas de cien años y aun funciona. la electronica es mas perecedera. saludos.
 
mecanico! yo tengo un elgin de 1890 y ahi sigue... sus piezas se pueden conseguir por ahi o hasta hacer,en un momento dado...
paseate por el foro de vintages y veras muchisimos nenes con años y ahi siguen....

cuantos casios de los 80 siguen funcionando,comparativamente?Si se estropeaban,se ponian maquinas nuevas o se tiraban y te comprabas otro,normalmente.....
 
los relojes mecanicos, pueden durar, como de hecho hay unidades qye ya lo han hecho, varios siglos, de los quarzos, no podemos tener referencias mas alla de 30 años que llevan de uso, pero yo ya tengo constancia de alguna unidad de las primeras, sin reparacion segun el servicio tecnico oficial, debido al desgaste propio del uso.
En un reloj mecanico, cualquier pieza desgastada ó averiada es susceptible de poderse fabricar de nuevo ó adaptar de otro modelo, con lo que la longevidad, es infinita.
 
Si quieres uno que te dure toda la vida comprate un g-shock. Son indestructibles. De todos modos, como te han dicho antes, cuidandolos, duran siglos. Los mecanicos duran siglos.

Saludos.
 
Los relojes de pila si tienen displays pueden sufrir con el paso de los años, ahora si son solo electro-mecanicos, hay que cambiar su pila, y revisar los sellos. El mecanico, hay que hacerle mantenciones, que consisten en lubricacion y sellos.
Hay que tener en cuenta que los relojes a pila sufren con los cambios electromagneticos, asi que ojo!!!!, los mecanicos .......no

Decide Tu.....depende de la marca y tu gusto...yo tengo de ambos.
 
Ambos pueden durar para toda la vida.
 
Mecánico

Yo tambien creo que un automático es para toda la vida. Forma parte de su atractivo:drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #10
Para toda la vida puede ser cualquiera. El problema es que compense la reparación y, en los de cuarzo, por lo general, no suele compensar porque es más barato comprarse uno nuevo.
 
  • #11
EMHO creo que nadie nos asegura que haya pilas válidas para un cuarzo dentro de 50 años o que las celdas de un solar duren toda la vida (o su acumulador). Un mecánico bien cuidado es para toda la vida.
 
  • #12
El reloj que dura siglos y más siglos es el de arena o bien de sol...

... bueno, después de la tonteria:-P, opino que uno mecánico puede resultar más longevo.
Si se rompe una pieza y no hay respuestos, se puede incluso fabricar.
El único problema, es que los buenos relojeros son una especie en extinción.
 
  • #13
Los mecanicos simplemente por como tenemos planteado esta sociedad de hoy en dia en la que todo desechable en cualquier momento y en el que la tecnologia cambia cada dos por tres. Nadie te asegura que tengas repuestos para determinados cuarzos ni siquiera dentro de 5 años.
 
  • #14
EMHO creo que nadie nos asegura que haya pilas válidas para un cuarzo dentro de 50 años o que las celdas de un solar duren toda la vida (o su acumulador). Un mecánico bien cuidado es para toda la vida.

Este es el unico problema que veo en los cuarzos. Nadie nos asegura esto.
No obstante y obviando este problema cualquiera de los dos podría durar una vida si es de calidad.
El problema es que aguanten los cambios en estética, eso ya no lo se pero, por ejemplo un omega automático y su homologo en cuarzo deberían poder durar lo mismo, siempre que se encuentren baterías, claro
 
  • #15
no te preocupes, que el de cuarzo vendrá alguien y me lo joderá en algún cambio de pila.
 
  • #16
Estas son las preguntas que me gustan pues tienen facil respuesta "AUTOMATICO" mas alto se puede decir ahora mas claro......
 
  • #17
Teniendo en cuenta la obsolescencia de la electrónica, me quedo con los mecánicos, más que nada, porque ya ha pasado algún tiempo desde que aparecieron y ahi siguen, además, tienen ese punto romántico que un cuarzo dificilmente logrará.
 
  • #18
Me inclino por los mecánicos , pero con buen uso y cuidado, ambos...
 
  • #19
Mi opinión es que los relojes de cuarzo "no tienen vida", eso de ver los pulsos del sgundero de un reloj de cuarzo...a mi me parece antiestético. Sin embargo ver el segundero de un reloj de movimiento mecánico, avanzando de manera continua...yo no tengo ninguna duda: el reloj, reloj es mecánico, lo otro son sucedáneos, para mi gusto desde luego.
Un saludo
federico
 
  • #20
Si quieres un reloj para toda la vida.... que elegirías, uno de quarzo o un automático...

Por?

gracias¡¡


La verdad, yo tengo un seiko quartz, que se lo regalaron a mi papá el año 1982, y Él me lo regaló el año 1988, el reloj funciona de maravilla, le cambié de pila hace poco y lo mantengo guardado como reliquia histórica, lo usé en la universidad durante 7 años....y ahí esta.
Un reloj si lo cuidas y le haces sus mantenciones te puede durar muchísimo.
Debo confesarte que el que uso ahora en la actualidad en mi muñeca es automático. Pero tengo 15 relojes más.....y son a pila.

Mazinger
 
  • #21
Gracias Por Vuestras Respuestas...

Esta Claro Que Si Quieres Un Reloj Que Haga Historia En La Familia Ha De Ser Obligatoria Y Necesariamente AutomÁtico.

Un Reloj De Quarzo No Es RomÁntico, Ni Eterno. Que Lastima Que Algunos La VariaciÓn Que Tienen Es Casi Imperceptible.

Pero Es Una PerfecciÓn EfÍmera.

A Cervantes O A Shakespeare Se Leen Con Relojes AutomÁticos.

Se Que Cuando Mi CorazÓn Deje De Latir, El De Mi Jaguar Lo HarÁ A Las 48 Horas.
 
  • #22
para toda la vida, mientras dure la pila, tenga corriente y no se fundan los plomos:D
los mecanicos, mientras hayan relojeros de los de toda la vida, son para varias vidas:ok::
 
  • #23
Yo tenía la misma duda antes de comprarme mi primer automatico, pero ahora que veo su máquina me doy cuenta que su complejidad lo hace único pero con piezas reemplazables, lo que te garantiza una vida larga.

Un saludo
 
  • #24
La verdad, yo tengo un seiko quartz, que se lo regalaron a mi papá el año 1982, y Él me lo regaló el año 1988, el reloj funciona de maravilla, le cambié de pila hace poco y lo mantengo guardado como reliquia histórica, lo usé en la universidad durante 7 años....y ahí esta.
Un reloj si lo cuidas y le haces sus mantenciones te puede durar muchísimo.
Debo confesarte que el que uso ahora en la actualidad en mi muñeca es automático. Pero tengo 15 relojes más.....y son a pila.

Mazinger
Tu lo has dicho: año 82. Son 26 años SOLO, ¿funcionará igual dentro de 80??????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie