• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pulsera con piedra de la cima del Everest que se vende por 16.000 euros

  • Iniciador del hilo osomax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osomax

osomax

Forer@ Senior
Sin verificar
Fuente aquí


  • La idea ha sido desarrollada por dos sherpas y un relojero de Pittsburgh.
  • Michael Kobold descubrió en una expedición la piedra que podría utilizarse y los sherpas la recogieron.
  • El reloj del Himalaya lleva una lámina de roca de medio milímetro y otra de cobre.
  • Solo se han ensamblado 25 unidades que los guías nepalíes venden en Katmandú.


lostimage.jpg


... Lakpa Thundu y Ang Namgel, de 38 y 27 años respectivamente, recibieron formación durante un año en EEUU para aprender los secretos del oficio y ser capaces de montar los relojes que ahora venden en su tienda de Katmandú, un negocio gracias al que esperan no volverse a jugar la vida en el Himalaya. La iniciativa partió de un relojero estadounidense aficionado a la alta montaña, Michael Kobold, fundador de la firma Kobold Watch, que fabrica modelos de gama alta famosos por su robustez y precisión...


... Según este empresario de Pitssburgh, sus relojes son de tal fiabilidad que son usados por los ahora célebres cuerpos especiales de la marina estadounidense, los Navy Seals. Kobold conoció a los nepalíes Thundu y Namgel en una ascensión el Everest en 2009, durante la cual tuvo la idea de crear un reloj de pulsera que llevara en su interior un trozo del terreno más elevado del mundo.
De camino a la cima, unos 30 metros antes de coronar los 8.848 metros de la cumbre, Kobold vio unas rocas que le parecieron aptas para su plan y a la vuelta las recogieron. "Eran piezas rotas por los crampones de otros montañeros" explica Kobold por correo electrónico, y relata que los miembros de la expedición cargaron con más de una decena de rocas; "la mayor de ellas pesaba cerca de medio kilo", dice...
 
realmente lo veo muy caro,tal vez mi inexperiencia, es curioso pero caro
 
Pues si que sale caro llevar un trocito de roca del techo del mundo en la muñeca...curiosa historia, gracias por compartirla :bye:
 
Pues sinceramente prefiero pagar el viaje pues con la crisis habrá alguna buena oferta inferior a 10000 eurillos incluso y recoger personalmente un mineral del Everest ( no de la cima necesariamente ) y llevarmelo de recuerdo. Ese reloj no me dice nada...
 
hay gente pa to.
 
vaya chorradas de ediciones especiales que sacan a veces... como las de meteoritos...o similares que por llevar una piedra o material tal de algún lado te sube el reloj a lo que no vale... ojú quien comprará esto? un jeque arabe que tenga billetes hasta para limpiarse después de ir al WC por que si no... :S
 
curioso pero caro, con eso me compro un pp aquanaut y un panerai....
 
es carete la verdad, pero cada cual haga con su dinero.....
 
No he estado en la cima del Everest pero, por artículos leídos, tengo entendido que aquello tiene a menudo el aspeco de un parque temático lleno de porquería abandonada allí por inexpertos, millonarios y maleducados. Solo faltaba que tuvieran ideas "geniales".
Si todos cogiéramos un trocito de los sitios que visitamos...

El reloj no me gusta.
 
  • #10
EMHO, quizás como reloj no sea nada apetecible, pero creo que la intención es hacer un negocio redondo; una edición limitada, con el gancho de la roquita del Everest.
Si el precio fuese contenido y el número de ejemplares puesto a la venta mayor, es posible que no tuviera éxito.
Pero me parece que, tal y como se ha estructurado esto, los venderán todos. Lógicamente, sus clientes no pondrán énfasis tanto en la calidad y belleza de la pieza como en su "exclusividad". Pero el caso es que ya sea un jeque árabe con crisis existencial sobre qué hacer con su dinero o un multimillonario pedante, lo que hagan probablemente lo venderán. ::bxd::
 
  • #11
Por ese precio voy yo personalmente a bajarme la materia prima.

Menos mal que la demanda no será grande, porque sino los veo subiendo a por más rocas.

Me parece una pasada el precio, pero ¡¡ gustos hay para todo !!.
 
  • #12
A ver....me parece una gilipollez gastarse una pasta en este reloj....tambien es cierto que en mi vida podré hacerlo....así que asumo que puede que haya algo de insana envidia tambien!

Pero vamos,con esa pasta...me pillo un patek!:yes::yes::yes:

Ojo,emho,en!:pardon:
 
  • #13
Podríamos impulsar una edición limitada con piedra volcánica del Teide..
Ahora, eso sí, como nos pillen cogiéndola el montaje del reloj nos va a salir caro... está prohibido incautarse de ella... ::bxd::
 
  • #14
Como dice un compañero, por ese precio te vas al mismo himalaya. Y con un casio si hace falta!
 
  • #15
aqui dejo la opcion barata , el Tissot Rock , hecho con un canto rodado del Ebro a su desembocadura :laughing1::laughing1::laughing1:

Tissot%20Rock%20Watch.jpg
 
  • #16
Pues no tiene mala pinta...hasta incorpora colores patrios...
Ya contamos con un prototipo... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie