• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de pesas radiant

  • Iniciador del hilo robert
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

robert

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que funciona un tiempo y se acaba parando, alguna sugerencia?, puede ser polvo?,saludos
Roberto
 
Puede ser, que las pesas apoyen en algún mueble o algo demasiado pegado a la pared y no dejen hacer su función.

También puedes probar a poner un poco mas de peso en las pesas y hacer un seguimiento.

Estos relojes también necesitan mantenimiento.

suerte.
 
Hola Robert, lo que dice Dazs es lo mas conveniente, un relojero te haría un engrase y puesta a punto y quedaría perfecto.

Una forma rudimentaria de saber si necesita engrase es poniéndole a la pesa que baja, mas peso como las bolitas de plomo que se usan en la pesca. Compra unas cuantas gorditas en el CI y sujétalas a la cuerda de la pesa que baja, si el reloj vuelve a funcionar con "normalidad" es que el necesita engrase que compensas con un sobrepeso, pero no se te ocurra quedarte con la chapuza per secula seculorum, si ves que funciona con el truco, el relojero no tiene que analizar averías, va a tiro fijo ;-)
Un abrazo :)
 
Resulta que funciona un tiempo y se acaba parando, alguna sugerencia?, puede ser polvo?,saludos
Roberto
Hola robert, al relojero este tipo de reloj tiene unas pletinas muy finas y aunque las pesas son ligeras (1700 gr) se produce gran desgaste.Le hace falta una buena revisión y una eliminación total del juego en los buchones.
Un saludo
 
Hola robert, al relojero este tipo de reloj tiene unas pletinas muy finas y aunque las pesas son ligeras (1700 gr) se produce gran desgaste.Le hace falta una buena revisión y una eliminación total del juego en los buchones.
Un saludo

Hola Pedro ;-) los buchones es la pieza en la que encaja y se apoyan los ejes de las ruedas??
Un abrazo y mañana hablamos, hoy estoy "castigado " sin movil ;-)
Cuidate :)
 
Hola Pedro ;-) los buchones es la pieza en la que encaja y se apoyan los ejes de las ruedas??
Un abrazo y mañana hablamos, hoy estoy "castigado " sin movil ;-)
Cuidate :)
Efectivamente santi, es donde giran los pivotes de los ejes, y son de laton, bronce y en relojes de calidad, RUBIS.
Saludos.
 
gracias por vuestra ayuda, no se si merece la pena gastar dinero en el o comprar uno nuevo, no es familiar , asi que no tiene valor sentimental, con migo llevara unos 10 años y ya estaba usado,
 
Podrias iniciarte con precaucion y ver como engrasar los "buchones" ;-)

Es una idea, solo eso.

Un abrazo ;-) :)
 
Podrias iniciarte con precaucion y ver como engrasar los "buchones" ;-)

Es una idea, solo eso.

Un abrazo ;-) :)

probablemente le meta un poco la mano, he desmontado otras "maquinas",saludos;-)
 
  • #10
probablemente le meta un poco la mano, he desmontado otras "maquinas",saludos;-)

Entonces ni lo dudes, hazlo suave y consulta el aceite que requiere, que no es cualquiera, Pedro puede decirtelo ;-)
Un abrazo :)
 
  • #11
reloj pendulo radiant

Hola me gustaria q asesoraras de un reloj q he comprado de pendulo radiant , de q material son las pesas y como limpiarlas , y como graduar el sonido que vaya con las horas , tambien me gustaria saber si ahi q engrasar y como , perdona las molestias muchas , mi correo es nuriagarcia46@hotmail.com gracias Manuela
 
  • #12
Manuela, Amiga, Una entrada peor, es casi imposible, Levantas un hilo de 2007, mejor dicho, levantas 2 hilos, repites 3 mensajes, colocas tus repetidos mensajes en el Sub-foro que no corresponde, ya que hay un Sub-foro de relojería gruesa, no pones unas fotos para poder identificar el reloj del cual preguntas datos y por último escribes un mensaje que casi no entiendo cosido de abreviaturas......

Te aconsejo volver a empezar, vete al sub-foro de Relojeria gruesa, antes haces unas fotos al reloj, averiguas leyendo las instrucciones que hay en el foro de como subir fotos y luego abres 1 solo hilo, con tus fotos y tus preguntas. Seguro que encontrarás ayuda.

Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Bueno pues haber si encuentro el sub foro y donde poner mis preguntas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie