• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de padre a hijos.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
No se si ya habrá algún post de este tipo, al menos no he sabido encontrarlo.

Quería compartir con vosotros una pequeña historia.

Tras mi última mudanza me he encontrado un reloj especial. No es nada extraordinario, nada llamativo o vistoso, pero tiene una gran historia detrás, y lo mejor....lo seguirá teniendola muchos años.

Estoy intentento cultivar la afición de la relojería a mis dos hijas de 11 y 13 años, que empiecen por relojes modestos y vayan valorando poco a poco lo que es esta pasión. De echo para la comunión les regalé mas alla del tipico reloj de niña, les compre unos preciosos Baby G solares que no se quitan para nada, tal y como yo hacía cuando tenía su edad.

Aunque a ambas les encantan, a la mas pequeña apunta manera en el cuidado extremo de sus relojes...::blush::, como su padre...

El otro día vio un viejo reloj que tenía en mi mesita de noche. La verdad que tenía un tamaño muy pequeño de apenas 34 mm, delgado y ahora que lo veo casi de juguete....:innocent:, pero le encantó y no le pude decir que no se lo daba.

Este reloj fue el que llevé en mi periodo de "mili" (muchos ni sabrán ya lo que es...). La hice ya mayor por varias prorogas y fui uno de los ultimos reemplazos...aunque eso es otra historia. La cantidad de guardias y noches que me he tirado mirando la hora en ese reloj, "barrigazos" y demas "fatiguitas" en las que me ha acompañado....

Así que me puse manos a la obra. Correa nueva original, pilas nuevas, la de la luz (es una pasada come se ilumina, parece una linterna) y la del reloj, una mano de lija de agua del 2000, Xerapol a fondo, un poco de wd 40 para limpiarlo y ha quedado como nuevo.


Además, al verlo mi mujer en la muñeca de mi hija le dice con una sonrisa..."PERO SI ESE ERA EL RELOJ QUE SE LLEVÓ PAPA DE VIAJE DE NOVIOS!!", así que mas carga enmocional si cabe....Yo la verdad que ni me acordaba...:ops:, solo me acuerdo del mes que nos tiramos viajando en moto por europa....Me volvía a casar solo por volver a hacer el mismo viaje...::blush::


ynpOQDDkmsmVZJZiBj97f7IPudcHyZQw7yhrL=w498-h663-no.jpg




Un reloj que tiene ya 25 años y estoy seguro que mi hija cuidará otros tantos, el primer reloj que hereda una de mis hijas y que espero que sea el comienzo de ceder el testigo del legado de mi colección poco a poco. Se que no es un gran legado por el momento, pero lo justo para que empiecen a volarar los relojes y lo que simbolizan para nosotros.


Gracias por llegar hasta aquí y dejo este post abierto a disposió de vuestras historias sobre "RELOJ DE PADRES A HIJOS".
 
Última edición:
Olé.....!!!
Así se hace "escuela"....
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Mi hijo es todavia demasiado pequeño (cumple 3 años en 2 semanas), pero ya le tengo guardadas algunas piezas, una de ellas un Casio que me regalaron mis padres cuando yo era un mocoso:
15578621255792777842519321252906.jpg
 
Muy bonita historia y enhorabuena por el legado!!! Felicidades!!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Preciosa historia. Y un orgullo que la decadencia ya valore tu afición por lo relojes. Enhorabuena por tus nuevas discípulas.
 
Perdón. Descendencia. P..... corrector
 
Que le disfrute, que mejor que ese reloj que tiene su historia
Felicidades.
 
Me encanta compañero, lo comparto como tu y se que muchos de nosotros, precisamente he puesto un hilo con una sencilla presentación.
Éste es para mi peque de 11 años.
4398afa64a34cbf13aa032ac6cd508d4.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Mi hijo es todavia demasiado pequeño (cumple 3 años en 2 semanas), pero ya le tengo guardadas algunas piezas, una de ellas un Casio que me regalaron mis padres cuando yo era un mocoso:
Ver el archivos adjunto 694895

Uno como ese tuve yo pero con correa de piel, y que vendí cuando pasó el Halley (que por cierto, qué poco visible fue, el Hale-Bopp se vio mucho más), y cómo me lamento de no tenerlo ahora. Conservalo bien
 
  • #10
20190510_002611.jpg
Pues éste es el que le regalé a mi hijo de 7 años que también apunta maneras. Quería un reloj mecánico "diver" y éste me pareció perfecto. aflojé 55€ en Ebay por él, pero creo que mereció la pena.
 
  • #11
Pues creo que todos van heredando, el mio que nunca quiso llevar reloj , hace poco me dijo que le comprara uno, total que le ofrecí uno como este que hace mucho no me ponía

efdcff764da09f073edc512d6cc75a7b.jpg


Ya veremos lo que le dura con lo manazas que es


Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
  • #12
Ver el archivos adjunto 694950
Pues éste es el que le regalé a mi hijo de 7 años que también apunta maneras. Quería un reloj mecánico "diver" y éste me pareció perfecto. aflojé 55€ en Ebay por él, pero creo que mereció la pena.

Uno exactamente igual a este tengo yo en casa. Lo compré en un viaje a la antigua URSS sobre el año 88....Me costó un gran esfuerzo poder ir, pero mocho mas traerlo medio escondido (Si me llegan a pillar....) porque era entonces material militar....

Fue un viaje especial, en donde pude descubrir de primera mano todas las mentiras sobre la proganda sovietica y comunista, cuando vendían al mundo que eran una superpotencia equiparable a EEUU (estuve dos años antes también). No pasé mas hambre en mi vida....allí me hubiera gustado enviar a todos aquellos que alavaban al comunismo y eso que yo fui en plan privilegiado... en 15 dias bajé 4 agujeros del cinturon....

En fin, no viene al caso, disculpad, pero ese viaje me abrió los ojos de lo que es el comunismo.
 
  • #13
Uno exactamente igual a este tengo yo en casa. Lo compré en un viaje a la antigua URSS sobre el año 88....Me costó un gran esfuerzo poder ir, pero mocho mas traerlo medio escondido (Si me llegan a pillar....) porque era entonces material militar....

Fue un viaje especial, en donde pude descubrir de primera mano todas las mentiras sobre la proganda sovietica y comunista, cuando vendían al mundo que eran una superpotencia equiparable a EEUU (estuve dos años antes también). No pasé mas hambre en mi vida....allí me hubiera gustado enviar a todos aquellos que alavaban al comunismo y eso que yo fui en plan privilegiado... en 15 dias bajé 4 agujeros del cinturon....

En fin, no viene al caso, disculpad, pero ese viaje me abrió los ojos de lo que es el comunismo.

¿A qué parte de Rusia viajaste?
 
  • #14
Me ha gustado el relato y el Casio!!
 
  • #15
Un post muy emotivo. Me ha encantado.
 
  • #16
Bien por la cuidadosa pequeña y rebién por el desprendido papi :clap: Y vaya si es extraordinario ese reloj; infinitamente más que cualquiera que puedas comprarle, creo yo, tanto por su origen e historia como por lo que le puede enseñar a tu hija sobre esta hermosa afición/pasión. Si eso te parece poco legado...

Ojalá siga cultivando este gusto y podáis disfrutarlo juntos :Cheers:

Me ha encantado el hilo y la historia de este reloj tan especial ¡¡Gracias por compartirlo!! :ok::
 
  • #17
¿A qué parte de Rusia viajaste?

Moscú, Leningrado (ahora St. Petersburgo), kiev...varios días en cada ciudad, viajando en tren y avion...todo "lo mejor" al ser turista "premium"....no voy a reventar mi propio post, pero para escribir un libro...je,je...
 
  • #18
Bien por la cuidadosa pequeña y rebién por el desprendido papi :clap: Y vaya si es extraordinario ese reloj; infinitamente más que cualquiera que puedas comprarle, creo yo, tanto por su origen e historia como por lo que le puede enseñar a tu hija sobre esta hermosa afición/pasión. Si eso te parece poco legado...

Ojalá siga cultivando este gusto y podáis disfrutarlo juntos :Cheers:

Me ha encantado el hilo y la historia de este reloj tan especial ¡¡Gracias por compartirlo!! :ok::

Ayer me dijo mi mujer al verlo...PERO SI ESE ES EL RELOJ QUE TE LLEVASTE DE VIAJE DE NOVIOS!!!!.....Que sonrira le salio a mi mujer al verlo en la muñeca de nuestra hija como el primer día...

Mas aún a favor del reloj, teniendo en cuenta mi mi viaje de novios fue 30 días en moto por europa....:ok::
 
  • #19
Ayer me dijo mi mujer al verlo...PERO SI ESE ES EL RELOJ QUE TE LLEVASTE DE VIAJE DE NOVIOS!!!!.....Que sonrira le salio a mi mujer al verlo en la muñeca de nuestra hija como el primer día...

Mas aún a favor del reloj, teniendo en cuenta mi mi viaje de novios fue 30 días en moto por europa....:ok::

Eso, eso, tú sigue sumando... y luego vuelves a decirme que no tiene nada de extraordinario y como legado es poca cosa :-P

Como suelo decir, esto sí que me parecen intangibles valiosos en un reloj :innocent:
 
Última edición:
  • #20
Ayer me dijo mi mujer al verlo...PERO SI ESE ES EL RELOJ QUE TE LLEVASTE DE VIAJE DE NOVIOS!!!!.....Que sonrira le salio a mi mujer al verlo en la muñeca de nuestra hija como el primer día...

Mas aún a favor del reloj, teniendo en cuenta mi mi viaje de novios fue 30 días en moto por europa....:ok::
Uffff! ¡Ese es el viaje de novios que querría yo! pero lo más que he conseguido con mi mujer es pasearla 5kms en la moto.

Enviado dende o meu LG-H815 usando Tapatalk
 
  • #21
Moscú, Leningrado (ahora St. Petersburgo), kiev...varios días en cada ciudad, viajando en tren y avion...todo "lo mejor" al ser turista "premium"....no voy a reventar mi propio post, pero para escribir un libro...je,je...
Es que mi mujer es rusa, de la región de Moscú, y los tiempos más duros dice que fueron con la Perestroika. De los tiempos comunistas -su infancia y adolescencia- cuenta cosas que a mí me recuerdan al franquismo que viví en mi infancia, al final parece que los extremos se tocan. Sobre el desabastecimiento más bien habla de autarquía, como recuerdo yo aquí, poca cosa de otros países y algunas imposibles de conseguir, pero hambre no pasaban me parece.

Enviado dende o meu LG-H815 usando Tapatalk
 
  • #22
Nuestro es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación, independientemente del reloj que sea 😉
 
  • #23
Muy emotivo....mi hija mayor (11 años) apunta maneras, aunque con según que cosas es un poco descuidada, con los relojes parece los cuida y que le interesan.
De momento lleva un citizen mecánico vintage de mi madre (su abuela paterna)..y se mira los míos.

El peque también promete......ya veremos.
 
  • #24
Bonito hilo y bonita historia. .
Mi hijo con 5 años ,esta todo el día cuando me descuido con mi caja de relojes..
No se si será afición o para el juguetes..
No me ha roto ninguno..le veo futuro relojil :innocent:
 
  • #25
Reloj Especial sin duda.
Tiene historia e historias, que se aunarán a las nuevas que están por llegar por parte de tu hija.
A los que nos gusta esta aficción nos encantaría que la prole la heredara también, y aunque alguno se muestre temeroso de que su vástago se muestre "manazas" con la herencia, eso es normal. No podemos pretender que las criaturas traten y consideren las piezas como lo hace un adulto y aficionado, deben primero hacer su camino en la vida aprendiendo a valorar las cosas (todas), quizá como nos pasó a todos o casi todos nosotros. Esa consideración solo la aporta la experiencia o el paso del tiempo, "tropezando y volviéndose a levantar...para volver a tropezar y levantándose de nuevo...".

Espero que tu hija lo disfrute a la par que tú viendo su disfrute.

Estas historias son de agradecer, evidenciando lo que sentimos por las piezas que tanto nos gustan, sean de 20 o 10000 Euros.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie