• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de padre a hijo

  • Iniciador del hilo Evarist
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Evarist

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

No soy un verdadero apasionado de los relojes, aunque me gustan, y si me he inscrito aquí es porque pensé que alguien podría orientarme sobre una cuestión para mí muy importante. El pasado mayo falleció mi padre, y por ahora la única pertenencia suya que he querido tener, porque me recuerda mucho a él, es un reloj Omega de los años 70, automático. Pero para mi decepción, el reloj está parado. Me han dicho que lo use durante unas horas de seguido, para que el mecanismo se "active", pero no se pone en marcha. La pregunta es: ¿tiene arreglo? Dada su antigüedad, ¿sería un arreglo caro? Es decir, me haría mucha ilusión usarlo, pero si la reparación cuesta 300 euros, en estos momentos, con todo el dolor de mi corazón, tendría que conformarme con mirarlo en un cajón.

Puede que alguno piense: pues llévalo a un relojero y que te dé un presupuesto. Sí, lo haré, pero antes quería saber la opinión de expertos amantes de los relojes.

Muy agradecido.

Un cordial saludo,

E.
 
Compañero antes de todo decirte que siento tu pérdida, el reloj yo lo llevaría a un relojero de confianza, aquí te podrán ayudar con eso y no será muy caro el arreglo.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Hola Compañero,

También siento mucho la pérdida.

Llévalo al relojero Fernando Torres. El te hará un presupuesto orientativo y tu decides que hacer. es un relojero de confianza

Saludos y suerte
 
Siento lo de tu padre Evaristo.
Como te han dicho los compañeros , cuando puedas lo llevas al relojero (que no sea un cambia-pilas) , si el reloj no ha sufrido golpes o alguna caída lo normal es hacerle una limpieza y cambio de aceites y a funcionar.
Si ahora no puedes hacerlo pues lo guardas y cuando sea posible a dejarlo nuevo y usarlo.
 
Hola

Coincido con los compañeros. Yo además estoy en tu misma tesitura: recientemente encontré un Omega antiguo de mi padre (electroquartz). Se lo he llevado a un relojero de prestigio y el presupuesto que me ha dado es entre 450 y 500€... No obstante cada reloj es un mundo... Suerte con la reparación y mis condolencias por tu pérdida


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las condolencias y los consejos. Sí, lo llevaré a un relojero de confianza y a ver si con un poco de suerte lo repara. Abrazos,

E.
 
Pues te digo lo mismo que los conpañeros. Mi más sentido pésame y al relojero de cabeza.
 
Lo siento mucho compañero.

Llévalo a quien te recomiendan a veces han publicado algún reportaje sobre alguna restauración y era espectacular el resultado.

Yo me pondría el reloj de mi padre incluso parado; ya conté en una ocasión que mi padre vendió su Rolex sin yo saberlo y desde que falleció siempre he sentido no poder llevarlo en mi muñeca.

El reloj tiene ese valor de un artículo muy personal y pegado a la piel de su poseedor, como me dijo un guitarrista una vez, todos los objetos que acercamos íntimamente a nuestro cuerpo son los que más apreciamos.

Si el presupuesto se te pasa en este momento, propón al relojero pagarlo a plazos, seguro que llegas a un arreglo.
 
Lo lamento, yo pasé esa misma situación, y lo primero que hice fue llevar los dos relojes a un relojero del que me habían hablado muy bien, un Omega para ajustar el armis y un Festina antiguo a cuerda para que lo revisasen entero (ya funcionaba bien) y la verdad que lo desmontaron entero, limpiaron, engrasaron, cambiaron la corona, el plexi y la correa por poco más de 60€
Me los pongo en ocasiones contadas, el día de mes que murió y ocasiones que las valen, es una forma de recordarlo
 
  • #10
Siento mucho la pérdida de tu padre, y lo que dicen los compañeros al relojero

Un abrazo
 
  • #11
Me sumo a las condolencias como no puede ser de otra manera.
Tuve un caso muy parecido (con mi suegro en este caso) donde mi mujer quiso quedarse con un seamaster automatico 'roto' de los años 70 de su padre.
Para hacerte una idea, la corona estaba suelta, el plexi rayado y obviamente no funcionaba.
Lo llevé a un relojero de Majadahonda, y en un mes aprox. nos lo dejo como nuevo. Plexi cambiado, ajustes echos, corona enganchada, y reloj ajustado.
Total factura: apenas 70 euros!
Claro que todo depende la la averia pero vamos, en mi caso ya ves que fue poco para el resultado.
Ya nos contarás...
 
  • #12
Buenos días lamento mucho tu perdida,nuestros padres y abuelos eran personas la gran mayoría que cuidaba los relojes como oro en paño ya que eran piezas que para comprarlas casi tenían que hipotecarse,seguro que con poco dinero lo pones a funcionar.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #13
Lamento la pérdida de tu padre.

En lo que al reloj respecta creo que discrepo de la mayoría de mis compañeros.

Si no eres un friki de los relojes y luego no lo vas a usar porque no te guste el modelo yo lo dejaría en un cajón con todos los cuidados posibles por si un día si te apetece usarlo y puedes repararlo son que te resulte gravoso.

Yo tengo un Cortebert de mi padre, murió hace 30 años, que funciona pero está hecho una caquita. Incluso tengo en casa fotos de mi padre con él puesto de recién casado, de hace más de 50 años, y no lo restauro, porque me cuesta 400 euros hacerlo (dial, caja y maquinaria), y el reloj, realmente, no me gusta mucho. Puede que algún día tenga 400 euros y lo arregle, pero por ahora cada vez que los tengo prefiero otro reloj que arreglar ese.

De todos modos igual sólo necesita un aceitado y regulación y eso cuesta lo mismo que un BigMac así que prueba a ver.

suerte.
 
  • #14
Todos los consejos que te han dado son buenos. No será demasiado complicado encontrar piezas, si fueran necesarias, para ese reloj. A veces con una revisión es suficiente -tampoco es moco de pavo, tiene su trabajo- y tienes la OBLIGACIÓN de arreglarlo. No te arrepentirás jamás y te costará mucho menos de lo que crees. Saludos y espero que lo puedas disfrutar pronto.
 
  • #15
Lamento tu perdida.

Si te hace ilusión usar el reloj que era de tu padre, vería la forma de arreglarlo. Comienza por el principio, acude con un relojero y pide presupuesto, a partir de ahí ya sabrás que decisión tomar.
 
  • #16
lamento tu perdida.

en cuanto al reloj diría que omega no es que digamos barato y depende de lo que sea barato no será , siempre puedes llevarlo a un relojero de confianza que sepas que es bueno no un cambia pilas ,. yo lo arreglaría si o si un saludo y animo
 
  • #17
Buenas tardes,
Lo primero, de corazón, es acompañarte en el sentimiento por el fallecimiento de tu padre, he pasado por este trago, y aunque el tiempo lo borra todo, mientras dure el borrado, que te quiten lo jodido. En segundo lugar, también heredé un SEIKO de mi padre, y aunque tardes tiempo, y permanezca en un cajón, meses o años, arréglalo, te aseguro que es una inversión que se va a revalorizar, porque cada vez que lo mires, el efecto borrado parece que se diluye un poquito, y eso, amigo mío, vale más que el catálogo de ROLEX y OMEGA juntos. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie