• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de otro

  • Iniciador del hilo ovalladares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

ovalladares

Forer@ Senior
Sin verificar
El reloj de otro

Le reconozco pero no me gusta. En otro, sí. Por qué me ocurre esto tan a menudo. No dejo de mirar su antebrazo, se mueve, explica, señala, gesticula y ese maldito reloj se mueve con él. No le escucho porque le miro el reloj. De vuelta conduzco y no dejo de mirar mi reloj. Ese brillo lo hace más interesante, resalta la marca de las horas, texturiza la esfera, descubre un nuevo tono, quizás demasiado brillo a esta hora, es le segundero que quiero, oh no, no lo es. Metal, cuero, las dudas, siempre las dudas. Es el adecuado o no, es mi reloj o no, está de paso, o no. Ah, no te compras sólo un reloj… Esas agujas parecen tener más personalidad que tal otras, que las mías mismas. Negro, dial negro, son los más elegantes y es lo más razonable, ahora que acabo de decantarme por uno blanco. No da importancia a su reloj, tan sólo lo lleva, como si fuera una simple maquinaria para medir el tiempo. Relojes de un día, de unas horas o para siempre. Y vender todos y quedarme sólo con uno, que me acompañe hasta el último minuto, uno especial, ese reloj. Uno para cada ocasión, como si se tuviera un brazo para cada ocasión, o unos ojos para cada ocasión. A la venta ese reloj, sigue a la venta, maldición, que alguien lo compre ya. Cómo pude llevarlo, en esas fotos no me reconozco, me es tan ajeno ese reloj que ya no está y sin embargo, ahora me parece el reloj de otro y entonces, sólo entonces me gusta. Vendido. Envidio las muñecas que portan un solo reloj en su vida, ese reloj que se hace indivisible, inajenable; ese reloj que sobrevive, que ha marcado absolutamente todas las horas de una vida. Decidido, ese es mi reloj. Lo busco, es él. Sustituido por un nuevo capricho a los dos meses. Pensemos: necesidades, prestaciones y presupuesto; estilo, qué reloj quiero, qué quiero que diga de mí. No hay duda, es este reloj. No, no lo es esta vez tampoco. Es el reloj de otro.
 
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Volverán las oscuras golondrinas
de tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a tus cristales,
jugando, llamarán.
[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas .... ¡no volverán !
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.
Pero aquéllas cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán !
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.
Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante el altar,
como yo te he querido...,desengáñate,
nadie así te amará .
[/FONT]
 
:clap:

Juanrock se ha sentido identificado. :D

P.D: que ansiedad me ha entrado a mi.
 
Joe!!! Si que inspira la CRI, la necesidad de ir probando nuevos relojes y experiencias. Este post va un paso más allá, estás que te sales compi ovalladares. :clap:
 
Ostia que de ciencias me hacéis sentir!!! Sois unos cracks :ok::
 
Qué mal estáis de la cabeza. [emoji12]


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
Qué mal estáis de la cabeza. [emoji3]


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
Agradecido! la angustia vital del tiempo que pasa, en nuestros relojes.
 
Me he dormido a mitad del texto... como acaba? Muere el malo?
 
  • #10
Muy bueno, al leerlo te va entrando una desesperación en el cuerpo que no veas.....
 
  • #11
Siempre pienso en eso, un solo reloj que marque todas las horas de tu vida, como le marcador de los kilometros de la moto/coche, algo asi.
 
  • #12
Tempus fugit.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #13
El reloj de otro

Le reconozco pero no me gusta.


Leí hasta ahí nomas... :yawn:

saluti
 
  • #15
Muy sentido y deseperante
Mira que estoy de vacaciones y tengo tiempo, si me da por mirar las agujas de mis relojitos la puedo liar...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #16
Pues me ha entretenido mucho, me ha gustado. Mucho más interesante que otros hilos que acaban peor que el sálvame

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #17
Muchas gracias
 
  • #18
Estamos como queremos.tengo un leve sentimiento de angustia.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #19
No te falta razón compa, me he sentido así alguna vez que otra.
El otro día hablando con mi primo, que tenemos un par de relojes igual los dos coincidíamos en que cuando "el otro" lleva uno de esos relojes, al que no lo lleva le gusta más en la muñeca "del otro". Y esto hace pensar que aunque lo tengamos si lo vemos en manos de otro nos llama más la atención y cuando lo poseemos, lo disfrutamos pero quizás ha perdido ese pelín de encanto de cuando lo deseabas.

Lo que nos lleva también a la eterna duda, cuántos debo tener?... de cuantos realmente puedo disfrutar de verdad?... CRI, avaricia, insensatez, materialismo, pura y preciosa afición ....??? UNO SÓLO.... MI RELOJ???

Por cierto, buena manera de narrar compañero
 
  • #20
Una angustia total eso de pasar el día mirando relojes en muñeca ajena, ¿verdad?
Muchas gracias.
 
  • #21
Algo inquietante y desesperante tu escrito, pero sincero. Aprovecho para alabarte la prosa, a veces excesiva pero desde luego bien narrado :).

La maldición de lo ajeno, inalcanzable, mejor, más interesante... Siempre en manos de otros, siempre deseo fugitivo mientras que su afortunado poseedor se mueve con la soltura del que no se sabe poseedor de objeto deseado ni da importancia a lo que para ti es señal y guía...

Sirva como colofón una anécdota personal: tuve al alcance un Rolex modelo 1601 de 1971, que finalmente descarté y acabó en manos de otro. Me lo probé (¡Cómo no!) y no me transmitió nada especial. Pues bien, en el momento que el comprador se lo puso me quedé sorprendido de la elegancia y el estilo que tenía, en la muñeca de otro, el reloj que había descartado para mi mismo.

Que complejos somos, por favor...



 
Última edición:
  • #22
ja,ja,ja ... plasmas las reflexiones que en parte día a día tengo compi ...:clap:
muchas gracias !!!!
Afortunadamente que podemos "perder el tiempo" en ellas ....
Saludos !!!!
 
  • #23
Siempre pienso en eso, un solo reloj que marque todas las horas de tu vida, como le marcador de los kilometros de la moto/coche, algo asi.

La idea me ha seducido siempre, pero nunca he sido capaz de atar mi destino y, ¿por qué no decirlo?, a mi estética un único modelo de reloj. He creído que ciertos modelos tipo Submariner o similar podían soportar la "carga" de valer para todo y llevar años a mi lado sin cambiar, sino envejecer como yo mismo envejezco al vivir la vida

Pero me descubro evolucionando, cambiando, llevando estilos distintos de vida y en consecuencia (al menos para mi) de estilo y eso me impide conseguir un unico reloj, ese "one for all" que a su vez sea "marca de la casa", una especie de etiqueta que sólamente tus allegados serían "conneiseurs" de esa personal "joya" que te acompaña siempre.

Os lo creáis o no, aunque sujeto y sacudido (a veces) por las CRI :) (que he puesto a raya con la simple limitación de la caja de 24 unidades) me da la más sincera envidia los que lo han conseguido. Y contra lo que puede parecer, su posible inmovilismo o falta de evolución me suele transmitir seguridad, entendida como que no hay vaivenes externos que les aparten de su senda interior.

Vale, quizás leo, entiendo y deduzco cosas de los relojes de las muñecas ajenas que son excesivas, pero soy como soy y a veces (solo a veces) hasta puedo decir que me encanta ser como soy. Las demás veces suelo añadir al principio de la reflexión dos palabras: "es que" y se convierte en "es que... soy como soy". A mi edad empieza a ser mucho mas importante lo que pienso de mi que lo que piensan de mi.
 
  • #24
Agradecido.
Pasa, claro que pasa eso con los relojes.
 
  • #25
Gracias y saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie