• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿reloj de muñeca? si pero ¿quien tuvo la idea?

  • Iniciador del hilo patrick22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patrick22

patrick22

De la casa
Sin verificar
Que marca ideo el reloj de muñeca ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Última edición por un moderador:
Parece ser que no fue una marca, sino algún soldadito en la primera guerra mundial, que improvisó una macropulsera para acoplar un reloj de bolsillo.
 
Fue en la guerra; los relojes de bolsillo, eran un incordio metiendolos y sacándolos todo el tiempo.
Así que a alguien se le ocurrió ponerlo una cuerda y atárselo en la muñeca .. Hasta hoy[emoji2]


Enviado desde mi nave espacial
 
Yo también leí que al parecer en un principio eran las mujeres quien llevaban relojes de pulsera y se veía mal que los hombres los llevasen "que locura":-);)
 
Procede del mundo de la aviación.La idea fue del joyero Cartier,a raíz de una conversación surgida con Santos Dumont,en la cual el aviador le comento no saber lo que habia tardado en recorrer con el dirigible que pilotaba la distancia comprendida entre el Parc Saint Cloud y la Torre Eiffel ida y vuelta,por no haber podido consultar su reloj de bolsillo,pues el manejo del dirigible no le permitía quitar las manos de los controles en ningún momento.
Cartier le dijo que no se preocupara,que para su próximo vuelo le habría resuelto el problema.
Algún tiempo después se presentó ante Dumont y le regaló u. Pequeño reloj cuadrado y plano,de oro,que se sujetaba a la muñeca mediante una correa de cuero y una una hebilla.
Tan grande fué la sensación que causó el reloj,que Cartier comenzó a producirlo en serie bajo el nombre de "Cartier Santos"
Mira por donde!
 
Procede del mundo de la aviación.La idea fue del joyero Cartier,a raíz de una conversación surgida con Santos Dumont,en la cual el aviador le comento no saber lo que habia tardado en recorrer con el dirigible que pilotaba la distancia comprendida entre el Parc Saint Cloud y la Torre Eiffel ida y vuelta,por no haber podido consultar su reloj de bolsillo,pues el manejo del dirigible no le permitía quitar las manos de los controles en ningún momento.
Cartier le dijo que no se preocupara,que para su próximo vuelo le habría resuelto el problema.
Algún tiempo después se presentó ante Dumont y le regaló u. Pequeño reloj cuadrado y plano,de oro,que se sujetaba a la muñeca mediante una correa de cuero y una una hebilla.
Tan grande fué la sensación que causó el reloj,que Cartier comenzó a producirlo en serie bajo el nombre de "Cartier Santos"
Mira por donde!

Eso es lo que yo había oído.
También es cierto lo que comenta el compañero roberto222 de que en un principio (salvo aviadores y militares) quien llevaba reloj de pulsera eran las mujeres.
 
Perdón,se me olvidó que este sucedido se gestó el 19 de octubre de 1901 en el famoso restaurante Maxim's de Paris.
 
Eso mismo tengo entendido yo. saludos
 
  • #10
Omega tuvo uno en 1900... pero me parece que fueron los de GP los primeros.
 
  • #11
Louis Cartier y Santos Dumont.
Creador y portador... Una bonita historia!
 
  • #12
uploadfromtaptalk1411178100443.jpg
 
  • #15
El maestro Breguet siempre a la vanguardia.


9231C1012071-breguet-reine-de-naples-Ref-8908.jpg
 
  • #16
Efectivamente,Breget y tambien Patex Philipe,idearon el reloj de muñeca anteriormente a Cartier,según las hemerotecas,pero de manera puntual y nunca comercializandolo masivamente como hizo Cartier.
Es por eso que se considera el Cartier Santos el primer reloj de muñeca para consumidores -normales- que se podía comprar en establecimientos -normales-,y no los otros,de los se hicieron muy pocas unidades generalmente para príncipes y reyes

Aviso a navegantes:el corta pega lo sabemos hacer todos.Hay qu molestarse en trabajar un poquito mas el hilo,EMO
 
  • #17
Existen muchas historias sobre héroes, aventureros, soldados, etc, y posiblemente cada marca tenga la suya pero es casi seguro que el primer reloj de pulsera lo llevo una mujer.

Cruzando el río Mara
 
  • #19
Procede del mundo de la aviación.La idea fue del joyero Cartier,a raíz de una conversación surgida con Santos Dumont,en la cual el aviador le comento no saber lo que habia tardado en recorrer con el dirigible que pilotaba la distancia comprendida entre el Parc Saint Cloud y la Torre Eiffel ida y vuelta,por no haber podido consultar su reloj de bolsillo,pues el manejo del dirigible no le permitía quitar las manos de los controles en ningún momento.
Cartier le dijo que no se preocupara,que para su próximo vuelo le habría resuelto el problema.
Algún tiempo después se presentó ante Dumont y le regaló u. Pequeño reloj cuadrado y plano,de oro,que se sujetaba a la muñeca mediante una correa de cuero y una una hebilla.
Tan grande fué la sensación que causó el reloj,que Cartier comenzó a producirlo en serie bajo el nombre de "Cartier Santos"
Mira por donde!

Exacto
Esta es la información histórica que data el primer "reloj de pulsera comercial"
 
  • #20
Me ha encantado saber la historia, del que creo el primer reloj de muñeca y quen lo comercializo, cada día aprendo mas en estos foros.
Saludos
 
  • #21
Bueno amigos os dejo un resumen de la Historia encontrado en Internet que aclara algo más:
[h=2]Historia[/h] Peter Henlein desarrolló el reloj portátil por primera vez en 1504. Si bien era fácil de llevar, de ninguna manera era exacto ya que el movimiento del caminar afectaba la capacidad del reloj para controlar el tiempo. Patek Philippe es acreditado más frecuentemente con la primera creación del reloj de pulsera en el siglo XIX. Él diseñó un reloj que fue visto como un accesorio para las mujeres. Louie Cartier entonces inventó un reloj para los hombres en el siglo XX. Él diseñó este reloj para ayudarle a los pilotos a ver la hora, ya que no podrían perder tiempo a buscar a tientas un reloj, mientras realizaban la delicada tarea de pilotar un avión. Del mismo modo, los agentes que participaron en la Primera Guerra Mundial exigieron un método para comprobar el tiempo, cuando estaban en el fragor de la batalla. Tantear el bolsillo del chaleco no era una opción eficiente, por lo que el Ejército impulsó la demanda de una producción en masa, de un reloj de pulsera eficiente. A los soldados se les permitió conservar los relojes de pulsera una vez liberados de las Fuerzas Armadas. Así fue que este elemento se convirtió en una parte esencial de la cultura popular.
 
  • #22
Si. Sandoz en 1915....












































Al menos, eso dice su publicidad.... :whist::
 
  • #23
Procede del mundo de la aviación.La idea fue del joyero Cartier,a raíz de una conversación surgida con Santos Dumont,en la cual el aviador le comento no saber lo que habia tardado en recorrer con el dirigible que pilotaba la distancia comprendida entre el Parc Saint Cloud y la Torre Eiffel ida y vuelta,por no haber podido consultar su reloj de bolsillo,pues el manejo del dirigible no le permitía quitar las manos de los controles en ningún momento.
Cartier le dijo que no se preocupara,que para su próximo vuelo le habría resuelto el problema.
Algún tiempo después se presentó ante Dumont y le regaló u. Pequeño reloj cuadrado y plano,de oro,que se sujetaba a la muñeca mediante una correa de cuero y una una hebilla.
Tan grande fué la sensación que causó el reloj,que Cartier comenzó a producirlo en serie bajo el nombre de "Cartier Santos"
Mira por donde!
Sencillo pero habia que pensarlo , el señor Cartier aparte de ser un gran joyero dio un paso determinante para la relojeria
Muchas gracias por esta explicación.
 
  • #24
Yo pensaba q había sido seiko
 
  • #25
Esta claro que cada marca se adjudica méritos, en este caso, creo que la teoria mas aceptada, es, o bien primero fue Patek Philippe, al adaptar un pequeño reloj de un colgante, para la muñeca, y mas tarde Cartier con el Santos, o bien la historia de los militares que hacian sus propias chapucillas para poder llevarlos.
El caso es, hay algun ejemplo concreto y contrastado de reloj de pulsera militar antes de la creacion del de Patek o Cartier?
He aquí la cuestión...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie