• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mis abuelos

  • Iniciador del hilo jfcupra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jfcupra

jfcupra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Pues tal y como comente en mi post de presentación, quiero compartir con vosotros esta pequeña historia sobre el reloj que perteneció a mis dos abuelos, y que me ha servido para dar el salto e interesarme por los relojes automáticos:

Se trata de un Orient adquirido por mi abuelo materno a mediados de los años 70 en un viaje que hizo a Canarias. Lo estuvo usando hasta el final de su vida, unos pocos meses después de que yo naciera. Por aquel entonces, a mi abuelo paterno se le averió el suyo, mi madre decidió regalárselo, con la condición de que si le pasaba algo, el reloj volviese a ella, ya que es un recuerdo de su padre, y así fue, unos 8 años después, él también nos dejó y el Orient volvió a mi madre, que lo guardó en un cajón, hasta hace unos meses, que al ver que mi afición iba creciendo, me lo regaló a mi.

Después de unos 20 años parado, con darle algo de cuerda y llevandolo en la nuñeca, vuelve a funcionar como un campeón, pero no suele durar más de 3 días, supongo que tantos años sin mantenimiento tendrán mucho que ver. Como veís en las fotos, está algo sucio y afeado por el paso del tiempo, supongo que es normal, es un reloj usado y con cierta historia.

Cualquier cosa que me podáis decir sobre él será bien recibida, ya que me gustaria saberlo, porque en google poco he podido sacar.

IMG_20160312_194220.jpg


IMG_20160312_194518.jpg

IMG_20160312_194540.jpg

IMG_20160312_194400.jpg



¿que os parece?
 
Un tesoro para ti, una gran historia

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
Bonita historia de un bonito reloj. Gracias por compartirla
 
Yo lo restauraba

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
Historia muy bonita, cuídalo mucho
 
Yo lo restauraba

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk

+1 ,si ubiese tenido la suerte de conservar el reloj de mi abuelo sin duda alguna lo restaurará ,el peso sentimental de su reloj vale más que oro ,así que si puede restaure el reloj para así quizá usted lo pueda heredar a sus hijos .
 
+1 ,si ubiese tenido la suerte de conservar el reloj de mi abuelo sin duda alguna lo restaurará ,el peso sentimental de su reloj vale más que oro ,así que si puede restaure el reloj para así quizá usted lo pueda heredar a sus hijos .
Ese es el camino lógico, sin duda.

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
El muy tenía uno igual pero en verde
 
Mi padre tiene aún otro pero en marrón. El encanto de una caja muyyyy gruesa con un movimiento automático que "se siente" algo así como un muelle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Muy bonito y con carga sentimental. Ahí hay poco que restaurar, llévalo a un relojero a que lo limpien y aceiten y listo para la muñeca.
 
  • #11
Ponlo a punto, y disfruta de ese recuerdo muchos años más. Yo tengo la suerte de conservar un reloj de cada abuelo.
 
  • #12
Basta que tenga un valor sentimental ademas de ser bonito, yo lo arreglaría de aspecto, le haría una revisión y disfrutaria de el
 
  • #13
Un bonito reloj en si mismo y mucho más por su carga histórico-familiar, no se si os acordaréis de aquel anuncio de orient en el que hacían gala de la dureza de sus relojes mediante una anuncio en el que un karateka (o algún otro artista marcial) daba unos golpes (que tienen un nombre pero que me perdonen los artistas marciales pero soy un completo ignorante) y pegaba el típico grito (vuelvo a pedir perdón por mi ignorancia) al darlo y nombraba la marca del reloj, pues al parecer si que son tan resistentes como querían hacer ver en su momento. En caso de un reloj tan cargado de historia yo le daría un pequeño ajuste, limpieza y aceitado y a disfrutarlo hasta que lo hereden tus nietos (dentro de muchos años).
Un saludo.
 
  • #14
No son solo bellos objetos. También son la historia que tienen. Los momentos que comparten contigo, como, cuando y porque llego hasta ti.
Yo también tengo en mi poder el reloj de mi abuelo, un certina Bristol 195, lo encontré desahuciado en un cajón y hoy luce de maravilla.
Yo seguiría el consejo de otros compañeros y lo restauraría. Es un tesoro.
 
  • #15
Aunque solo sea por el tremendo recuerdo lo tendrás que poner al día.
 
  • #16
Intenta restaurarlo,pero sobre todo consevarlo,,tiene una gran historia detras.
 
  • #17
Buen post para empezar.. Bienvenido!!
 
  • #18
Restauralo y a disfrutarlo
 
  • #19
Que chulo el reloj e historia. Yo lo restauraría y le daría buen uso. Si en la restauración consigues que alguien te recupere la hermeticidad avísame que yo tengo un par (también de mi abuelo) y me encantaría poder llevarlo tranquilo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Bonita historia. A mimar ese reloj!!!!
 
  • #21
es impresionante lo que pueden llegar a durar algunos relojes .. disfrutalo
 
  • #22
El reloj no es ninguna maravilla pero tampoco te costará mucho darle un repaso. Así que dada la carga emocional que lleva detrás, yo lo acercaría a tu relojero de confianza para que lo dejase a punto y poder seguir disfrutándolo :ok::
 
  • #23
Estas cosas son las que diferencian un gran reloj por su maquinaria, complicaciones, etc, y un reloj especial.
.problamemente los tengas y tendrás mejores, más caros y mas bonitos...pero éste probablemente sea el único o de los pocos que te acompañe siempre y dejarás en herencia...disfrútalo y gracias por compartir...un saludo
 
  • #24
Maravilloso recuerdo con su buena dosis de adn familiar. Así empezó la historia en mi caso, cuando el abuelo murió, me regalaron su reloj (un certina muy bonito) y desde entonces me llama mucho la atención el reloj 50s 60s 70s con tendencia a lo mecánico (automático o cuerda)
Saludos y enhorabuena!
 
  • #25
Antes de nada, bienvenido jfcupra.

Me gusta mucho tu historia y tu reloj. Me identifico contigo porque hace apenas un año, encontré en casa de mi madre tres seikos del 69, 71, y 74 y un orient de señora del 74, bastante trillados. Llevaban 35 años, por lo menos, parados y metidos en una caja. Estaba yo empezando a engancharme a esto de los relojes, y esto fue ya mi perdición!!. Mi pena es que creo que me quedaré sin saber de quién eran los 3 seikos, ya que pudieron ser de mi abuelo materno, e incluso alguno de mi padre, pero mi madre ya no tiene la cabeza para relojes de hace casi 50 años...en fin, no me enrollo. Ni que decir tiene que para mi se han convertido en 3 verdaderos tesoros, aunque su valor, no es demasiado alto, para mi son insustituibles.

Yo lo que hice fue llevarlos a f.torres en la calle velazquez 9 de madrid. Se llama fernando, es buen tio, y por lo bien que se habla por aquí de él, y por mi propia experiencia, te digo que es muy buen relojero. Yo le llevé los 3 seikos, el orient que era de mi madre, y posteriormente un vulcain de los años 40 de mi suegra, y quedé muy contento siempre. Los dejó como nuevos.

En este foro leí una vez que los orient se databan igual que los seiko. De ser así, tu reloj sería de junio del 74, si no me equivoco. (en los seikos, al menos, la primera cifra es el año de fabricación dentro de su década, y la segunda el mes). También podría ser del 64, pero me inclino más por el 74.

Creo que deberías abrir un hilo en el apartado de vintages, allí tendrás más visibilidad, y te podrán responder mucho mejor sobre el reloj, si tienes alguna duda.

Cuidao con el foro, que engancha!!!

Un saludo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie