• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi movil atrasa

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Pues eso compañeros, el dicho de "Para que quieres un reloj si el movil te da la hora" ya es rebatible! El reloj de mi movil atrasa... Lo que no estoy seguro es si es un tema lineal (digamos x segundos al día) o si el "servidor" o lo que sea que use el movil para ajustar la hora está 4 minutos atrasado respecto al resto del mundo.

¿Le ha pasado a alguno algo similar? La cuestión es que últimamente estoy usando mis relojes mecánicos para poner en hora el reloj del movil :D
 
A mi me pasaba con un Nokia N70 que tuve. Era sorprendente que atrasara.

En fín, un motivo más para usar relojes mecánicos, jeje.
 
pues no eres el unico, en realidad los unicos cuarzos que tengo que no varian son un radiocontrolado y el de la blackberry que se actualiza por internet, y un kinetic, el del movil que tenia antes era un coshondero, adelantaba como cinco segundos, el tio
 
Por lo menos en algunos móviles, como la Blackberry que se menciona arriba, te da la opción de poner tu la hora o cogerla de la Red de telefonía...esta última deberia no retrasar
 
Esto pasa por no comprar moviles con certificado cosc,:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
yo creo q los unicos son los radiocontrolados los que no atrasan
 
es que se pone solo, automaticamente cada vez que hay por ahi un wifi y pesca la señal

Por lo menos en algunos móviles, como la Blackberry que se menciona arriba, te da la opción de poner tu la hora o cogerla de la Red de telefonía...esta última deberia no retrasar
 
A mi me pasaba con el Nokia 5800 hasta que lo actualicé
 
Mi Nokia 5800 atrasa un montón, es una pasada......
 
  • #10
¡ Yo pensaba que era el unico !, pues si, el mio tambien atrasa. El mio es un Nokia 5800 y me atrasa 20 minutos y se queda ahi, rarisimo.

Pues eso compañeros, el dicho de "Para que quieres un reloj si el movil te da la hora" ya es rebatible! El reloj de mi movil atrasa... Lo que no estoy seguro es si es un tema lineal (digamos x segundos al día) o si el "servidor" o lo que sea que use el movil para ajustar la hora está 4 minutos atrasado respecto al resto del mundo.

¿Le ha pasado a alguno algo similar? La cuestión es que últimamente estoy usando mis relojes mecánicos para poner en hora el reloj del movil :D
 
  • #11
el mío adelanta, es un Samsung.

Ya tenemos excusa perfecta:

- ¿Por que te compras un reloj tan caro si con el movil ya sabes la hora?
- Cariño, es que el movil se me atrasa :whist::
 
  • #12
A mi me pasa con el reloj de mi Scooter,en dos años se me ha ido media hora!!!!!
Prefiero seguir mirando la hora en un buen reloj.
 
  • #13
Los relojes de los ordenadores también tienden a atrasar.

Los relojes de los ordenadores también tienden a atrasar. Se debe a que la CPU si en el instante de actualizar el reloj tiene otra tarea de prioridad superior hace esa tarea en vez de la actualización del reloj. Aun cuando son milisegundos esto acumulado llevaba a atrasos importantes de varios segundos.


Pues eso compañeros, el dicho de "Para que quieres un reloj si el movil te da la hora" ya es rebatible! El reloj de mi movil atrasa... Lo que no estoy seguro es si es un tema lineal (digamos x segundos al día) o si el "servidor" o lo que sea que use el movil para ajustar la hora está 4 minutos atrasado respecto al resto del mundo.

¿Le ha pasado a alguno algo similar? La cuestión es que últimamente estoy usando mis relojes mecánicos para poner en hora el reloj del movil :D
 
  • #14
tengo un nuevo móvil, el Nokia 6710 Navigator, y que entre otras varias cosas interesantes, como una cámara de fotos bastante pasable y la ventaja de llevar conmigo algunos de mis álbumes de música preferidos, tiene también la particularidad de ir tan puntual como un reloj "atómico".

saludos compis,
 
  • #15
asi es, generalmente el reloj de los moviles atrasan
 
  • #16
el nokia 5800 que tengo atrasa una barbaridad no lo entiendo,jamas me habia pasado con otro telefono
 
  • #17
es que se pone solo, automaticamente cada vez que hay por ahi un wifi y pesca la señal

No coge la hora de la wifi, sino de la Red de telefonia que usa (Movistar, Vodafone....)
 
  • #18
Querido Vilobi,eso quiere decir que tienes que ir pensando en comprar otro nuevo,que la hora en tu reloj viene en numeros Romanos jajajajaja.......
Un abrazo compañero.
 
  • #19
Pues me alegro de no ser el único!

Yo es que la única experiencia con relojes "no mecánicos" es mi cuarcito de toda la vida, un Tissot, y va como... Como un reloj :D

Pues nada, nada, a invertir en mecánicos! Que ya no se puede uno ni fiar del cuarzo!
 
  • #20
Los relojes de los ordenadores también tienden a atrasar. Se debe a que la CPU si en el instante de actualizar el reloj tiene otra tarea de prioridad superior hace esa tarea en vez de la actualización del reloj. Aun cuando son milisegundos esto acumulado llevaba a atrasos importantes de varios segundos.
Windows 7 tiene una opción para sincronizar el reloj con un servidor, entiéndase un reloj atómico. Vamos que yo utilizo el reloj del ordenador para saber si un reloj va bien.
 
  • #21
Pues eso compañeros, el dicho de "Para que quieres un reloj si el movil te da la hora" ya es rebatible! El reloj de mi movil atrasa... Lo que no estoy seguro es si es un tema lineal (digamos x segundos al día) o si el "servidor" o lo que sea que use el movil para ajustar la hora está 4 minutos atrasado respecto al resto del mundo.

¿Le ha pasado a alguno algo similar? La cuestión es que últimamente estoy usando mis relojes mecánicos para poner en hora el reloj del movil :D
Pues lo tuyo es grave, menos mal que el mio va bien , ya que es la unica manera que tengo para saber que hora es, ya sabes la casa de herrero cuchullo de palo, a ver en que ciudad estas, en sevilla respecto madrid estamos 1 minuto atras, asi que el reloj de Catedral da la campanada y 1 minuto mas tarde el de ayuntamiento, uno marca la hora de España y el otro la de Sevilla, este de 4 minutos caera algun sitio entre pito y valdemoros digo yo.:hmm:
 
  • #22
Mi Nokia N73 atrasa aproximadamente un minuto por semana...
 
  • #23
Mec! Error!

Los relojes de los ordenadores también tienden a atrasar. Se debe a que la CPU si en el instante de actualizar el reloj tiene otra tarea de prioridad superior hace esa tarea en vez de la actualización del reloj. Aun cuando son milisegundos esto acumulado llevaba a atrasos importantes de varios segundos.

Lo siento pero no, te equivocas. El reloj del ordenador NO lo lleva el procesador central y el sistema operativo, sino un microcircuito dedicado exclusivamente a ello y qeu se llama RTC (Real Time Clock) que funciona solo con tener alimentación eléctrica, por eso las placas base tiene un batería (que no pila), para alimentar al RTC, de manera que siga funcionando cuando el ordenador está apagado. Este circuito, ademas de tener un cuarzo (o un resonador cerámico, de manera más inusual), tiene lo que sería la lógica (el programa) de un reloj de cuarzo normal (para reloj y calendario perpetuos) y además un bloqeu de comunicciones qeu le permite ser interrogado por el procesdor del sistema para leerla la hora (las placas base disponen dentro de buses de comunicaciones para leer todos los dipositivos que llevan: reloj, sensores de temperatura, ventiladores, etc).

El motivo de que el RTC se atrase (o adelante, que es más raro), es que la frecuencia de oscilación del cuarzo (o del resonador cerámico) que tiene es función de la tensión de la batería que lo alimenta y de la temperatura del cuarzo (es lo que tiene el efecto piezoeléctrico, depende de ambos dos parámetros).

En una caja de ordenador la temperatura está de todo menos controlada, y de hecho mientras está apagado el ordenador la tmeperatur es "fría" (eso significa atraso). Respecto a la tesión, las baterías (todas) con el uso y el tiempo tienen tendencia a bajar su tensión en bornes, especilmente la final de su vida útil, además, dicha tensión depende de la temperatura, y a menor temperatura, menor tensión. Así que el oscilador de cuarzo está sujeto a perturbaciones que tienden todas ellas a retrasarlo, de hecho es extraño ver relojes de placas base que se atrasen. Y eso es lo qeu se observa siempre (o casi siempre).

¿Un reloj de cuarzo se puede hacer más fiable? SI claro, confinándolo en un "horno" (una cajita cerrada) y poniéndole un control de temperatura, de manera que tenga resistencias calefactoras para cuando haga frio (y deje la temperatura del horno a la tmperatura de diseño) y que tenga alguna manera de enfriar el horno (células peltier, por ejemplo) cuando por causas ambientales la temperatura se dispara. También sería necesario regular la tensión del cristal oscilador. Observaréis que esto es caro, y que además consume potencia eléctrica, así que "quizás" fuese necesario poner una batería "grande y gorda" en vez de la pila botón que usan las placas de ordenador.

Al respecto de como dices que funciona el reloj, que si la oscilación del curzo dispara una interrupción del procesador y demás, es cierto que en sistemas "pequeños", microcontroladores y demás, sí que se puede usr esta técnica para ahorrar algo de dinero en su construcción, de hecho, yo mismo he estado diseñando productos electrónicos con calendario perpetúo y con cambio de horario internacional (diferentes tipos de cambio según esté en uno u otro sitio) y que eran actualizables por computador remoto. Sí sí, habéis leído bien, he programado circuitos de reloj actualizables para aplicaciones industriales (giros de la vida). Y sí, sí, eso se puede hacer y es fácil.

Al respecto del coste de un RTC, pues aquí tenéis varios de esos rtc's, y el coste del más barato de ellos no llega a los 2 euritos...
lostlink.jpg


Espero no haber sido muy pesado ;D
 
  • #24
Si es que chaval... eso te pasa x no tener el último modelo de móvil que ha sacado Panerai... jejeje
 
  • #25
pues yo tengo un motorola y adelanta una barbaridad:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie