• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi bisabuelo

  • Iniciador del hilo Spitfire MK2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spitfire MK2

Spitfire MK2

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, aunque igual no corresponde al foro general, me hacía ganas mostraros este reloj.
Hace unos años mi padre me regaló el que fuera el reloj de mi bisabuelo.

IMG_7857.jpg
Por lo que sé, fue comprado al otro lado de charco (USA o Méjico) a principios del siglo XX, entre 1903-1910.

Se trata de un Waltham de bolsillo, con caja de tres tapas (Hunting Case).
En este enlace tenéis la historia de la marca https://en.wikipedia.org/wiki/Waltham_Watch_Company

IMG_7858.jpg
Según número de serie y base de datos de la marca fabricado en 1893.
lostlink.jpg

Además coincide con la denominación del marca hasta 1903 (american waltham watch co.)
Lo que desconozco es la razón de la diferencia de tiempo entre la fabricación y la compra, supongo que eran otros tiempos.....

IMG_7860.jpg

El mismo, fue revisado y engrasado, está en buen orden de marcha.

IMG_7861.jpg

Espero que os haya gustado.
 
Muy bonito e interesante. Tienes suerte de conservar un objeto familiar tan antiguo.
De qué material es la caja? Oro, bronce?

un saludo
 
Precioso, menudo recuerdo, para atesorar...............
 
Esto sí que es un reloj para las siguientes generaciones, y no el slogan marketinero de PP... :ok::

Enhorabuena por esa herencia repleta de tangibles e intangibles!!!
 
Es precioso, muchas felicidades. Un recuerdo único. Ojalá tus tataranietos también lo conserven.
 
Gracias por enseñarlo, tiene un maquinón magnífico, me gustan mucho los relojes de bolsillo, en hilos anteriores de años pasados puse algunos de los que utilizo, volveré a ponerlos un día.
 
Una maravilla, me encanta!

Sent using Tapatalk
 
Precioso y gran reloj. Además con la historia de la familia, que siga así otros 100 años.
 
  • #10
Fabuloso reloj y mejor aún recuerdo familiar:clap:
 
  • #12
Es un reloj precioso. Y muy bien conservado. Cuidalo!
 
  • #13
Pues muchas felicidades por conservar ese reloj,,,cuidalo todo lo que puedas para que siga en proximas generaciones.
 
  • #14
Hola
Mucho valor sentimental en ese objeto, para tu padre, un saludo
 
  • #15
Bonita historia, bonito reloj, espero que tengas el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación.
:yes:
 
  • #16
Precioso y con un gran valor sentimental... ese reloj es para mimarlo y que se siga heredando en la familia :)
 
  • #17
Fantástico poder tener un detalle familiar tan bueno. ENHORABUENA y sigue dándole cariño.
 
  • #18
Precioso, bonito recuerdo.
 
  • #19
Estupendo recuerdo, bonito, y se ve en muy buen estado. Ahora te toca cuidarlo ;)
 
  • #20
Una joya, sin duda.
 
  • #21
Muy guapo. Te toca conservarlo a ti también.
 
  • #22
Un preciosidad de reloj y mas sabiendo de donde viene, ojala que lo hereden tus hijos y continúe el camino, felicidades por semejante joya!!
Gracias por mostrarlo.
Saludos
 
  • #23
Fantástico reloj y un inolvidable recuerdo. Enhorabuena compañero.
 
  • #24
Fantástico y conservarlo para que en un futuro sepan lo que es trabajar y hacer las cosas con las manos y no con tanta máquina que al final todo es frío e insípido como ya pasa hoy en día con muchas cosas.

Enhorabuena un saludo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #25
Muchas gracias por los comentarios.
La caja es de oro (creo que de 14k...luego lo compruebo)
y como bien decis a custodiarlo hasta la siguiente generación
Mi hijo de 6 años ya ha pedido la vez jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie