• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi amigo Iker

  • Iniciador del hilo Capitan Nemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Capitan Nemo

Capitan Nemo

Milpostista
Sin verificar
:huh:Buenas tardes:

Ayer en San Sebastian disfrutamos del dia de Santo Tomas, la antigua feria agraria guipuzcoana que ha devenido en una de las farras mas destacables que tenemos en Donosti (junto con la Tamborrada, of course).

Para mi cuadrilla es un dia especialmente importante, ya que es LA cita ineludible para juntarnos todos, tanto los que vivimos en San Sebastian como los que han tenido que emigrar a los mas variopintos lugares.

Uno de esos amigos se llama Iker. Nos conocemos desde los 3 años. Actualmente vive en Tenerife y se dedica a la fotografia submarina. Ayer, mientras echabamos unos tragos, me fije en su viejo reloj e inmediatamente vinieron a mi memoria 1000 y una historias en las que nos habia acompañado. Como ademas tiene alguna anecdota curiosa que puede resultar de interes para nosotros los aficionados, me dije "Carne de post"... De verdad, seguid leyendo si quereis alucinar...

Nuestro protagonista es un cuarzo de dial amarillo, marca ANIMAL. Si no recuerdo mal su origen se remonta a 3ro de BUP, cuando su dueño y el que suscribe teniamos 17 palos. Llevado al calendario gregoriano, nos estamos situando en 1997. Fue el regalo que le trajeron sus padres de un viaje a USA. Tiene bisel giratorio, corona roscada y jura en su dial que aguanta 100 metros, con lo que lo podemos clasificar como diver. Su estetica esta en linea surfera de finales de los 90. Aqui lo teneis...

884306BB-BF72-4E89-A495-B893C196284B_zpstaya1fgv.jpg



Como podeis apreciar, hostias se las ha llevado todas. La correa es una milpolvos de caucho, ya que varias han pasado por su intensa vida de reloj. Mi amigo se ha cambiado el mismo toda la vida la pila, abriendolo con un cuchillo y lubricando las juntas con vete tu a saber que...:huh:

El caso es que, con esa mala vida, aqui el ANIMAL ha buceado. Y mucho. Inmersiones de 30-40 metros las llevara "a cienes", ya que acompañaba a su portador hasta que hace unos pocos años y fruto de un un fuerte golpe (una despedida de soltero, un container de basura en Zaragoza lleno de hojas, demasiado alcohol, una pirueta...es una historia muy larga...) se salto el cristal. Si. Agur cristal. Su dueño, bastante mamao, ni corto ni perezoso lo recogio del suelo y "Plop...p'adentro!", lo metio a puro huevo presionando con el dedo. No tuvo mas mantenimiento posterior.

Desde entonces "solo baja" hasta unos 20 metros, en inmersiones de apnea, a pulmon. Vamos, para contarle a mi amiguete lo de la prueba de estanqueidad... :ok::

Acabo con un wristshot del Animal con mi eleccion para ayer. 2 tipos duros para un dia duro. :friends:

C8FD1579-F81C-4053-A669-E93E15738ACD_zpspzsqmm9f.jpg


Un abrazo


PS: disculpad la falta de acentos, pero me pone de los nervios ponerlos con el IPad.
 
Última edición:
Realmente este si es un héroe de mil batallas, fantástico reloj, y las que le quedan por vivir
 
Curiosa historia la de ese reloj.
Que lo disfrute mu no tiempo mas.
Un saludo.
 
Gran historia, de esas que todos recordamos de aquellos tiempos y que siempre nos sacan sonrisas. El reloj como su nombre indica, un animal, jajaja.
 
Historias como estas hay muchas, solo faltan heroes como tu que las cuenten.

Gracias por compartir esta, el reloj está de lujo tambien.
 
He disfrutado y reído mucho con la historia del reloj. Todo un animal de verdad. Para obsesionarse con las marcas y golpes en los relojes...lo importante es vivirlos [emoji106]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Y luego con un Rolex ni nos metemos en la ducha.... Bonita historia.
 
Conozco esa marca, su logo no lo olvido ya que cuando lo vi me gusto mucho, no puedo recordar donde.... saludos y gracias por comentarlo
 
Este si es un reloj bien amortizado jajaja
 
  • #10
Un día grande en Donosti sin duda.
Bonita historia y buen tute que le ha dado tu amigo Iker al reloj. Seguro que le habrá dado algun baño en la Zurriola entre olitas surferas!
Espero que hayáis hecho buena digestión de la txistorrada.
Saludos
 
Última edición:
  • #11
Un día grande en Donosti sin duda.
Bonita historia y buen tute que le ha dado tu amigo Iker al reloj. Seguro que le habrá dado algun baño en la Zurriola entre olitas surferas!
Espero que hayás hecho buena digestión de la txistorrada.
Saludos

Hoy, vainas con patatas. No te digo mas. :flirt:

Un abrazo!
 
  • #12
A eso se le llama un reloj de batalla, si señor. Menuda historia que lleva detrás y lo que le queda por lo que se ve.
Saludos.
 
  • #13
Gran hilo y muy bien narrado compañero.

la verdad es que puede que sea cuestión de suerte pero el reloj hace honor a su nombre.:clap:
 
  • #14
Vaya par de fenómenos, Iker y Animal :clap: Ciertamente esa pareja cracks merecía un hilo; muchas gracias por montarlo y contárnoslo tan ameno :ok::

Aquí también Santo Tomás es un día duro: mucho txakoli y mucho talo con txitorra ¡Tremendo bihotzerre! :D Hoy una porrusaldita ;-)
 
  • #15
Animal, es una marca surfera, que como bien dices en los 90 pegó bastante, yo tenía muchas camisetas con ese logo en la espalda, que tiempos aquellos...
 
Última edición:
  • #17
Héroe de muchas zambullidas y aventuras excelente reportaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Animal, es una marca surfera, que como bien dices en los 90 pegó bastante, yo tenía muchas camisetas con ese logo en la espalda, que tiempos aquellos...


Jode, he hecho una busqueda de "animal watches" en Google... Y siguen fabricando relojes!!!
 
  • #19
Un "survivor" en toda regla!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #20
Increíble!! Ahora mándale la historia al CEO de Animal porque seguro que le recompra el reloj a tu amigo Iker, y lo guardan en una vitrina como héroe de mil batallas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie