• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi 1ª Comunión: Action Sub Cadete

  • Iniciador del hilo Panero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Panero

Panero

Forer@ Senior
Sin verificar
Action.jpg Después de mucho tiempo buscando y buscando por la web y tratando hasta en sueños de recordar la marca de aquel reloj que acompañó mis primeros años de escuela, hoy por fin lo encuentro: un ACTION submariner de cuerda manual, que desgraciadamente perdí en alguna mudanza. Hoy daría dinero por uno igual. El mío tenía los índices naranjas en lugar de azules pero era basicamente idéntico.
Si alguien supiera darme alguna razón ó especificaciones del reloj (aunque supongo que es un modelo muy básico) o cualquier dato acerca de este modelo (si ya tuviera fotos sería increíble) se lo agradecería eternamente.
Qué recuerdos más bonitos me trae.
Saludos y gracias al Foro por el espacio.
 
Va a ser casi imposible encontrar referencias de esta marca francesa ya que desapareció hace tiempo sin pena ni gloria. Suerte en tu búsqueda!
 
Suerte en la búsqueda, a mi el reloj de la Comunión me duró dos días, y ni me acuerdo de como era.

Sólo recuerdo vagamente un segundero naranja, pero la hice con 6 años recién cumplidos, eran otros tiempos.
 
Vaya pasada de reloj para que le regalen a un chaval el día de su comunión, supongo que alucinarías cuando lo viste por primera vez...
 
Suerte con la búsqueda, poco te puedo ayudar.

Recuerdo el reloj de mi 1a comunión. Era un Pulsar analógico-digital. No veas lo orgulloso que estaba de él. Duró años, hasta que lo perdí [emoji16]

lostimage.jpg


Un abrazo.
 
Eso nos pasa a todos, intentamos buscar ese recuerdo, pero ya no se encuentra.
 
Y también lo busco..., era un Titán de cuerda y estética de la época, hace ya un porrón de años.
 
Tengo un buen recuerdo de un reloj sumergible que me regaló mi tío José a los 8 años cuando hice mi primera comunión. Creo recordar que fue mi primer reloj. Evidentemente el resto de regalos quedaron en un segundo plano.
Desgraciadamente desapareció. También pagaría por recuperarlo
Un saludo
 
Te va a ser muy dificil, el encontrar un reloj como ese. Tal vez en ebay francia, puedas dar con alguno, pero de su estado y precio no te puedo decir.
La marca a la que te refieres, es una de las muchas que fabricaban en la ciudad de BesanÇon, y que desaparecio hace muchos años. En BesanÇon, se fabricaban aparte de los action, los lip, zenith de Bregille (subsidiaria de zenith locle),Kelton-timex (Fralsen), Yema.
Era la denominada capital relojera de francia, tiene un curioso museo del tiempo, dedicado a recordar la industria relojera de la ciudad.
Como dato curioso, y digno de ver, es el reloj astronomico que hay en su catedral.
Por lo menos, una parte de lo que querias, historia,tienes este pequeño ladrillo que te acabo de meter, para lo otro, mucha suerte en la busqueda.
 
  • #10
Muy agradecido amigo kikofl


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie