• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de Menguele

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EloyHdez

EloyHdez

Forer@ Senior
Sin verificar
Anoche vi un documental de Historia sobre los gemelos del "médico" nazi Menguele.
Me sorprendió que en una base militar de Brasil se encuentren sus últimas pertenencias: apenas un maletín con algunos objetos y muchas notas manuscritas sobre sus experimentos.
Pero lo que me sorprendió de verdad fue ver su reloj.
Pongo un trozo de vídeo que he cortado yo mismo sin saber como hacerlo, asi que me he dejado el sonido en alguna parte.
Dice: Después de 30 años (muerto) el reloj sigue funcionando.
30 años más los que lo estuvo usando, que no se dice.
¿Qué reloj llevaría un nazi de las SS?
Si alguien sabe algo sobre el reloj, agradezco información o comentarios por simple curiosidad.

https://www.youtube.com/watch?v=WWyhlMKghg8
 
Me interesa más el que lleva por ejemplo Vicente Ferrer, pero respeto la curiosidad.
 
.........................Un Seiko!!!!!

Tiene sentido, los japoneses estaban dentro del eje nazi-italiano-japones. Si que son duros estos Seiko e :clap:

Saludos.
 
Para evitar malentendidos, quiero aclarar que no siento respeto alguno por el personaje, ni simpatía, ni empatía ni nada que se le parezca. Considero que es una verdadera lástima que esté muerto porque ya no se le puede matar otra vez.
Yo veo un documental cada noche ya que a la programación televisiva le tengo alergia, y a veces me toca ver uno sobre un animal de esta categoría, pero es bueno saber. El que no conoce la historia está condenado a repetirla.
Lo que me interesa es el reloj.
Bien es cierto que es demasiado reloj para este asesino.
Como decía mi abuelo: ¡Que se tenga que levantar un panadero a las 4 de la mañana a hacerle el pan a un hijo de **** como este!
 
Tengo entendido que llevaban la marca "Alpina" mira este post, aunque hay muchas marcas suizas que trabajaron para el Ejercito Aleman mira este link:

lostlink.jpg
 
Es bien cierto que hay que conocer la historia, para no repetir los errores del pasado.
Cómo muy bien dices, es una pena que esté muerto, porque preferiría que se pudriera en una prisión de mala muerte aislado de todo contacto humano y que viviera así, por lo menos hasta los 150 años.
Ah, y este no era un animal. Ya le gustaría tener ese honor.
El reloj, no sé cual es.
 
Deberías haber supuesto que al final lo de menos iba a ser lo del reloj. La próxima vez saca una foto del reloj de Carrillo, que ése sí está vivo.
 
Curioso que usase un Seiko, pero tiene su lógica con la alianza que tenían con Japón, además de ser un verdadero todo terreno ese Seiko...8o8o

PD Los resultados de las pruebas de Menguele se guardaron con mucho cuidado y se usaron entre otras cosas para el proyecto Apolo por sus pruebas en cámaras presurizadas y otro tipo de cosas más bien espeluznantes...::grr::::grr::
 
Esto es una tonteria, pero como curiosidad historica
Stalin 20 millones muertos, reloj longines de bolsillo
Hitler 6 millones de muertos, reloj glashutte
lostimage.jpg
 
  • #10
Ala!! Pues estos dos ya podían haber vendido sus Rolex y repartir los beneficios...
lostimage.jpg
 
  • #11
Deberías haber supuesto que al final lo de menos iba a ser lo del reloj. La próxima vez saca una foto del reloj de Carrillo, que ése sí está vivo.


En mi candidez no pensé en ningún momento que esto traería polémica.
Los sentimientos hacia este tio sabía que eran unánimes. Solo me llamó la atención el reloj. La cantidad de años que llevaba funcionando y que fuera de un tipo que creía firmemente que los que no fueran altos y rubios eran de una raza inferior. Pues ahí tiene un reloj hecho por unos señores bajitos y morenos. Lo de la alianza con Japón fue circunstancial, como sucede en las guerras, que se dan maridajes extraños.
A Carrillo lo pondría si llevase el mismo reloj desde que tenía aquel pelazo rubio. Pondría su reloj.:)
Que no se ofenda nadie, por favor. No hablo de política, solo de relojes.
 
  • #12
Muy interesante, extraña publicidad para seiko. Gracias por el video.
 
  • #13
Sin ganas de polemica alguna con nadie , en mi modo de ver y entender esta pasión sobre los relojes , agradezco este tipo de información sobre el gusto en los relojes de determinados personajes de la historia pero este caso no me deja indiferente.

En mi opinión, hay algunos personajes que aunque formen parte de la historia de la humanidad ,sus actos no merecen ni un simple recuerdo o mención como es en este caso.

El ángel de la muerte, como se conocia al Dr. Josef Mengele, ha sido el más despiadado, cruel e insensible ser humano que ha existido en en siglo XX.

https://es.wikipedia.org/wiki/Josef_Mengele

Por ello, creo no se le deberia dedicar ni una palabra.
 
  • #14
Sin polemizar, otras curiosidades
Los Relojes De bolsillo se han usado desde el Año 1.750 hasta nuestros días
Reloj con calendario, fabricado por Abraham Louis Breguet (1787, Francia)

lostimage.jpg
 
  • #15
No te preocupes Eloy, la interpretación de la historia nunca será objetiva.
Tu intención es lo que cuenta.
 
  • #16
No te preocupes Eloy, la interpretación de la historia nunca será objetiva.
Tu intención es lo que cuenta.

Totalmente de acuerdo contigo compañero. Y mucho menos cuando alguien emite un juicio de valor sin base alguna.
 
  • #17
Aprovechando la coyuntura que ofrece el post , este reloj de bolsillo perteneció a un sencillo y humilde ser humano.

Aunque desconozco la marca , tuvo el gran honor de señalar las horas a la humanidad a través de aquel gran hombre .

lostimage.jpg
 
  • #18
Para evitar malentendidos, quiero aclarar que no siento respeto alguno por el personaje, ni simpatía, ni empatía ni nada que se le parezca. Considero que es una verdadera lástima que esté muerto porque ya no se le puede matar otra vez.
Yo veo un documental cada noche ya que a la programación televisiva le tengo alergia, y a veces me toca ver uno sobre un animal de esta categoría, pero es bueno saber. El que no conoce la historia está condenado a repetirla.
Lo que me interesa es el reloj.
Bien es cierto que es demasiado reloj para este asesino.
Como decía mi abuelo: ¡Que se tenga que levantar un panadero a las 4 de la mañana a hacerle el pan a un hijo de **** como este!

No es necesario que te expliques. Mostrar interés por la Historia es de lo más sano. Ver un documental de Hitler, Pol Pot, Stalin... o uno de matanza de ballenas no significa que simpatices con ello.
Sólo mostraste curiosidad por un detalle del personaje, nada más.

Mazel, estoy de acuerdo con tus palabras... pero el compañero no lo hizo con mala intención.
 
  • #19
La verdad es que me arrepiento de haber iniciado este hilo.
No supe hacerme entender y ha sido, evidentemente, culpa mia.
Solo pretendía que me dijeran qué Seiko era ese capaz de aguantar 40-50 años sin revisar ni cuidar y que aun funciona al primer toque.
Desde que puse este hilo noto cierta animadversión hacia mi. Quizás no la haya, pero si la hay lo comprendo y pido disculpas.
Solo me interesaba el reloj. No ese en concreto, sino ese modelo, ese calibre, ya que es Seiko y mi firma expresa mi predilección por la marca.
Pues eso. Pido disculpas a todos. No volverá a repetirse, eso seguro.
::blush::
 
  • #20
Nadie debe ni puede tenerte animadversión por el hilo, y menos sin conocerte como en mi caso.
El que se haya molestado tiene un problema de personalidad bastante serio. Creo que esto es un foro de relojes y enseñaría la foto de una pieza curiosa o bonita aunque la llevase el mismísimo diablo.
No te preocupes hombre!!!
 
  • #21
Buenas, el echo de que usara un Seiko, además de aspecto sesentero-setentero, creo que mas bien tiene relación con que parte de su vida, el final de la misma, se desarrollo en Brasil, de echo murió ahogado en una playa de ese país mientras nadaba, de el se ha dicho erroneamente que era el medico jefe de Auschwitz, cuando no era así, el medico jefe, por cierto, salió indemne de los juicios de Nuremberg por que declaró y así lo corroboraron algunos testigos, que hacía las "selecciones" borracho, se retiró creo que a Hamburgo, monto su consulta y falleció tranquilamente después de años de trabajo como médico... Volviendo a Mengele, parece ser que durante su exilio forzoso lo mantuvo su familia, propietaria de una empresa fabricante de maquinaria agrícola en Ausgburg (Baviera) que todavía existe:

lostlink.jpg


Parece ser que nunca demostró arrepentimiento, el creía que solo eran experimentos médicos, es más siempre viajó y conservó un maletín con parte de sus experimentos (ojos o pupilas de gemelos, creo), pero desde luego miedo tenía, siempre se ocultó, especialmente después de ver lo que le pasó a Eichmann.

Una excelente biografía sobre el personaje:

lostlink.jpg


Perdón por el tocho.
 
  • #22
Deseo añadir a lo dicho que un amigo me ha indicado una cosa del foro que yo no sabía, ya que soy novato: la posibilidad de cerrar los hilos.
Por las razones que apunto arriba y sin ir en contra de nadie, cierro este para que no se hable más de este individuo, que no era mi intención.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie