• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj de lujo extremo e inservible

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Hablo del Lage Datograph perpetuo. Es un reloj muy bonito, con un peso perfecto, de un tacto inigualable, con unas complicaciones y una mecánica como hay muy pocas y, sin embargo, no valen para nada porque las indicaciones son casi microscópicas y parece que nadie se ha dado cuenta.
Las fotos las he sacado del foro de Evalls, Inforeloj.

www.inforeloj.com/spa/item/lange_datograph.html

Pensad que la foto está ampliadísima:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El culo del reloj se parece a una ciudad vista desde la altura. Es dificil imaginar el trabajo y el ingenio necesario para construir algo así, pero el problema es que no se ve.

La siguiente foto es aproximadamente la mitad que el reloj real:

lostimage.jpg


Es dificil entender que se pueda fabricar algo así. Lo único que se lee razonablemente en el reloj en vivo es la hora.
 
El problema se llama presbicia.
La solucion se llama gafas.

Compralo y prueba.

Saludos
 
Si el calibre es increible, la esfera no me convence : las informaciones son dificiles a leer y las fases de luna demasiado pequeñas. Prefiero el Datograph "clasico" !

;-)
 
Lo único que se lee razonablemente en el reloj en vivo es la hora.

Bueno, la fecha no parece que se lea mal del todo ;-)

Admiro el trabajo de ingeniería mecánica que hay detrás de esas complicaciones, pero no sería un Lange que fuera candidato a una posible compra por mi parte. Mis preferencias se decantarían por algo más sencillo...

lostimage.jpg
 
El problema se llama presbicia.
La solucion se llama gafas.

Compralo y prueba.

Saludos

Que cabrito!!!

Yo también prefiero el Lange 1 o el Datograph normal. La cuestión es que el reloj ilegible cuesta unos 117.000 maravedies, como dice uno de los madriles.
 
ciertamente es dificil ver toda la lectura que ofrece...
 
Aunque parezca lo contrario ya que son complicaciones "utiles", este reloj pertenece a esa clase en las que las complicaciones son un ejercicio de estilo, como los tourbillones.
 
Precioso reloj, aunque quien accede a este nivel, creo que puede permitirse el lujo de elegir cualquiera de los dos.
 
¿ Qué diámetro tiene?
 
  • #10
Pus nada, nada. Si alguna vez es tuyo, pásamelo rápidamente, que, gracias a Santa Lucía, tengo buena vista.
 
  • #11
Ni la hora se puede ver bien, las agujas se confunden con la esfera, te aseguro que el dueño de semejante reloj tiene un móvil donde ver la hora con los números bien grandotes.
 
  • #13
Hola PET,

siento discrepar de tu punto de vista. He tenido la oportunidad de poder disfrutar del reloj en cuestion por unas horas y, lejos de ser el "reloj perfecto", se podria decir que casi lo es. Se puede leer la esfera y todas las indicaciones sin ningun problema, no es el mas legible del mundo pero desde luego de ahi a "inservible".

Si te dire que le veo una "pega" :-( . Le vendria de perlas un indicador de reserva de marcha ya que es relativamente corta (36 h) y creo que no estaria mal tener esa indicacion.:ok::


Te mando unas fotillos. :-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg





:D
 
  • #14
Con esta ultima foto de complicated guy se aprecia mucho mas la belleza de esta maravilla. Es impresionante.

Y si no se ve bien las complicaciones, ¿a alguien le importa?.

Saludos.
 
  • #15
Estoy de acuerdo, el reloj una maravilla pero menos la hora y la fecha, lo demás es muy dificil de leer, a lo mejor ahí radica su encanto.
 
  • #16
Me gusta mucho el reloj aunque yo valoro y mucho la lectura facil y clara de la esfera.
Saludos.
 
  • #17
una apreciación interesante. Debe haber más pluricomplicados a los que les pase eso imagino... son muchas cosas en poco espacio :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie