Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: El reloj de los astronautas - Foro General

  1. #1
    denervaud está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    09-ene-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado El reloj de los astronautas

    Testado en una de las misiones de la NASA, el último diseño de la firma sueca Halda Watch Company es una edición limitada con dos cajas -o módulos- que se intercambian para adaptarse a todas las condiciones del entorno, ya sea en la Tierra o en el espacio.

    Materiales creados ex profeso para soportar temperaturas extremas, la exposición a los ácidos y productos químicos y con una capacidad de aislamiento y dureza excepcionales. Cúpula de cristal deHesalite, un cristal de cuarzo especial que no se fragmenta. Pantalla LCD con retroiluminación LED hecha a medida. Función cuenta atrás similar a la utilizada por los transbordadores de la NASA al despegar. Medición de la aceleración y de las fuerzas gravitatorias y memoria para su seguimiento y evaluación.Cuando el relojero sueco Henning Hammarlund creó en 1887 su empresa de relojes de bolsillo de alta gama seguro no imaginaba que ésta acabaría exportando sus diseños al espacio.Así, Halda Watch Company acaba de comercializar Halda Espace Discovery, un exclusivo modelo del que se solo se han fabricado 128 unidades y que cuenta con dos cajas diferentes, el módulo espacial y el módulo mecánico. Estos dos módulos permiten utilizar el reloj tanto como un reloj convencional como para soportar las adversas condiciones que se dan fuera del planeta.



    El módulo espacial fue testado durante una de las últimas misiones espaciales de la NASA y su prototipo fue perfeccionado con los comentarios de los astronautas que lo utilizaron en tal aventura.Por su parte, el módulo de tiempo mecánico posee el denominado movimiento de cuerda New Old Stock propio de los años 60 y 70, un sistema de carga automática de gran rendimiento, muy preciso y que opera en la inusual y alta frecuencia de cinco Hercios (36.000 pulsaciones por hora).Con su concepto de doble funcionalidad, el Halda Space Discovery es un verdadero capricho -de 10.200 €- para los amantes de la relojería, tanto para los aficionados a los diseños mecánicos como para los que buscan una sofisticada tecnología.

    Más información sobre Halda Space Discoveryaquí.

  2. #2
    bertindi está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    18-nov-2011
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Curioso reloj compañero, pero ya sabes que por aqui las novedades se conocen antes de que salgan , no obstante gracias compañero.

    http://www.relojes-especiales.com/fo...-halda-267604/
    http://www.relojes-especiales.com/fo...da-eci-210980/
    http://www.relojes-especiales.com/fo...pacial-170952/

    Un saludo
    Lo único imposible es aquello que no se intenta.

  3. #3
    Avatar de superguti
    superguti está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    30-abr-2010
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Llegas tarde como yo, pero la intención es lo que cuenta

  4. #4
    denervaud está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    09-ene-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Seré más rápido la próxima vez . Saludos

  5. #5
    Landcrudo está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    16-ene-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Seguramente lo valdrá pero...