• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de los 40 céntimos.

  • Iniciador del hilo byReapers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
byReapers

byReapers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros, hoy os traigo un reloj que me costó 40 céntimos de euro. Es un reloj de una popular web de compras chinas, en la que llevaba un año sin comprar y por ese motivo me ofrecieron un cupón descuento. Cómo no necesitaba nada, escribí "reloj para hombre" en el buscador y ordené por número de ventas.



Cuándo vi este reloj, me acordé de alguna reseña a los relojes "MVMT" y qué podrías comprar el mismo reloj por 3€ en china. Y... ciertamente no son lo mismo. Las calidades son pésimas, no se puede pedir más por el precio que tiene, pero aún así mosquea que venga arañado "de fábrica", si hubiese venido sin daños sería mínimamente recomendable... En fin, que aunque por el precio no haya muchas mejores opciones, no tiene sentido gastarse tan poco. Mucho mejor un Casio, vaya. Lo bueno es que la pila que tiene es una 377 que se puede aprovechar para otros relojes y puedo usarlo para prácticar (estoy en proceso de restaurar un reloj de mi padre, ya lo presentaré...)



Otras curiosidades del reloj: Se puede escuchar el tic-tac del reloj cómo si fuese un reloj de pared, la correa huele a bazar:laughing1: y la corona tiene pinta de que se va a caer.

Si decido probar con algún otro reloj de esta web, ya lo enseñaré. Seguramente haya alguna marca que sorprenda por el precio :huh: (En bisutería y electrónica me he llevado muchas sorpresas, cómo empresas españolas vendiendo dichos productos cómo nacionales...:whist::)
Algunas fotos:

IMG_20200724_154831.jpgDSC_0635.jpgDSC_0637.jpgDSC_0636.jpgIMG_20200724_154409.jpg
 
Última edición:
Te ha salido más barato que una barra de pan ... dure lo que dure que lo disfrutes !!
Saludos !!
 
Tiembla Omega, que llegan los nuevos competidores... :laughing1:

Bueno, pues por 0,40 € siempre tienes un buen reloj que destrozar a martillazos si un día te cabreas con el mundo, míralo así ;-)

Un saludo. :bye:
 
Mas barato imposible, aunque la calidad va a la par. Animo.



Saludos
 
Pues para lo que te ha costado, no está nada mal jajjajaja
 
Este tipo de relojes, como complemento de moda equiparable a la bisutería, con que duren un día, han cumplido. Y yo tengo relojes de 1.5 € desde hace más de dos años que funcionan perfectamente solo con el cambio de pila.

PS: Adjunto ejemplos de relojes de este tipo hiperbaratos que se pueden encontrar en ofertas a precios ridículos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170514_140208.jpg
    IMG_20170514_140208.jpg
    42,7 KB · Visitas: 440
  • IMG_20170531_084959.jpg
    IMG_20170531_084959.jpg
    39,1 KB · Visitas: 444
  • 17042410 100 MEGIR 2011.jpg
    17042410 100 MEGIR 2011.jpg
    93,1 KB · Visitas: 475
  • IMG_20170523_101918.jpg
    IMG_20170523_101918.jpg
    47,8 KB · Visitas: 438
  • IMG_20170530_105847.jpg
    IMG_20170530_105847.jpg
    48,8 KB · Visitas: 439
  • IMG_20170607_155019.jpg
    IMG_20170607_155019.jpg
    42,6 KB · Visitas: 436
Última edición:
Increíble, por pésimas calidades que tenga 0'40 céntimos un reloj es una locura. Pararos a pensar que puedes comprar con ese dinero aquí, una botella de agua? Un café de la máquina del curro?
Solamente la pila que nos puede costar aquí?
Alucino con estos chinos la verdad.
 
Última edición:
Algunas de estas piezas pueden durar muchos años si tienen un cierto nivel de resistencia al agua. Eso suele marcar la diferencia en este rango
de precios más bajo ( < 5 € ), que a veces con cupones se pueden sacar por menos.
Yo suelo usar este para estar por casa, ahora con el COVID constantemente, lleva bastantes años ya conmigo. Lo pedí con ese fín, para dejar
el reloj por cualquier lado sin preocuparme por perderlo en casa (solo pasó al principio).
Esta un poquito "machacado" pues ya lleva varios cambios de pila y esta Nato es su tercera correa.
La caja, quizá pulida por abrasión, no flaquea en absoluto.

Reloj verde 36mm.jpg

DSCF9110.jpg

Otros que le han regalado a mi hijo, comprados en tiendas chinas, no webs chinas, son muy malos y entra agua por la zona de la corona.
El primer escalón de calidad esta en que al menos el reloj tenga un vástago o pequeño tubito que encaje con la corona y haga que la
entrada de agua/sudor sea más complicada, aunque sea solo una resistencia al agua mínima.

Hay que tener atención al detalle. Por ejemplo en este siguiente el las manecillas, a mi entender, han sido diseñadas cortas.

DSCF8303.jpg
Y es evidente que no tiene la calidad del primero. La caja ya ha perdido parte de su recubrimiento por el uso y esta muy lejos de la calidad del anterior.

DSCF9107.jpg

Sin embargo, ojalá yo hubiera tenido estas piezas de niño. Además, aunque ahora estoy controlando un reloj automático que creo que adelanta
4-5 segundos por día, con estas piezas, a pesar de su precio, no hay problemas por su precisión. Eligiendo una buena batería de óxido de plata, pueden mantener
la hora durante meses sin tener que hacer una corrección, cosa que muchos relojes mucho más caros no pueden.

Cuando te den otro nuevo cupón, nos presentas un nuevo modelo. :clap:
 
Es increible que pueda costar 0,40!
Con un día que dure ya está mas que amortizado.
 
  • #10
Este tipo de relojes, como complemento de moda equiparable a la bisutería, con que duren un día, han cumplido. Y yo tengo relojes de 1.5 € desde hace más de dos años que funcionan perfectamente solo con el cambio de pila.

PS: Adjunto ejemplos de relojes de este tipo hiperbaratos que se pueden encontrar en ofertas a precios ridículos.

Es increible que pueda costar 0,40!
Con un día que dure ya está mas que amortizado.

Bueno, a ese precio por día no sería tanta maravilla: en un año serían 146€, en cinco años serían 730€. Cualquier Seiko, Orient, Citizen, de 300-400€ durará, por lo menos, 10 años, lo que supondría un gasto de 0.082€/día o 0.11€/día. Y de calidades, prestaciones etc, no hablamos...
Aún así, parece increíble ese precio.
Un saludo.
 
  • #11
Cierto.

Pero entiendo que no hablamos de comprar un reloj cada día.

En mi caso hablaba de tener unos cuantos que puedes ir cambiando pero no comprando uno al día.

Si hacemos una suposición más "lógica" digamos que tener 50 modelos diferentes para combinar saldría por 20 €.


Bueno, a ese precio por día no sería tanta maravilla: en un año serían 146€, en cinco años serían 730€. Cualquier Seiko, Orient, Citizen, de 300-400€ durará, por lo menos, 10 años, lo que supondría un gasto de 0.082€/día o 0.11€/día. Y de calidades, prestaciones etc, no hablamos...
Aún así, parece increíble ese precio.
Un saludo.
 
  • #12
Cierto.

Pero entiendo que no hablamos de comprar un reloj cada día.

En mi caso hablaba de tener unos cuantos que puedes ir cambiando pero no comprando uno al día.

Si hacemos una suposición más "lógica" digamos que tener 50 modelos diferentes para combinar saldría por 20 €.


Si sólo te duran un día sólo los puedes cambiar 50 días. Ya sé, es llevarlo al extremo, y estoy totalmente de acuerdo contigo :ok::, pero 40 céntimos de coste de reloj al día da para comprar relojes muy buenos.
Es sólo que se me ocurrió echar la cuenta.:laughing1:
Un saludo.
 
  • #13
:D

Era una suposición. Los míos van para dos años.

De todos modos tu post me ha recordado al chiste del tabaco y el Ferrari :laughing1:

Si sólo te duran un día sólo los puedes cambiar 50 días. Ya sé, es llevarlo al extremo, y estoy totalmente de acuerdo contigo :ok::, pero 40 céntimos de coste de reloj al día da para comprar relojes muy buenos.
Es sólo que se me ocurrió echar la cuenta.:laughing1:
Un saludo.
 
  • #14
A mi la verdad es que no me gustan los productos-basura, que son casi de usar y tirar, por anti-ecológicos. Comprar con el único argumento de que "es barato" supone empeorar el medioambiente, y fomentar la obsolescencia programada y la calidad paupérrima. Aunque sólo sean 40 céntimos, son muy importantes, porque mucha gente comprando por 40 céntimos fomenta todas estas cosas negativas.
Pero bueno, gracias por enseñarlo. Un saludo.
 
  • #15
En algunas ocasiones ya he comentado, y ahí me sale el ramalazo de Biólogo, esta afición con aficionados con cajas con decenas de objetos obsoletos que muchos reconocen que ni los emplean para lo que están hechos (ver la hora) no es que sea precisamente el colmo del respeto del medio ambiente.

Aunque lo que es evidente es que cada uno fijamos lo que está bien y lo que está mal en función de nuestra visión de las cosas y nuestros intereses personales.


A mi la verdad es que no me gustan los productos-basura, que son casi de usar y tirar, por anti-ecológicos. Comprar con el único argumento de que "es barato" supone empeorar el medioambiente, y fomentar la obsolescencia programada y la calidad paupérrima. Aunque sólo sean 40 céntimos, son muy importantes, porque mucha gente comprando por 40 céntimos fomenta todas estas cosas negativas.
Pero bueno, gracias por enseñarlo. Un saludo.
 
  • #16
En algunas ocasiones ya he comentado, y ahí me sale el ramalazo de Biólogo, esta afición con aficionados con cajas con decenas de objetos obsoletos que muchos reconocen que ni los emplean para lo que están hechos (ver la hora) no es que sea precisamente el colmo del respeto del medio ambiente.

Aunque lo que es evidente es que cada uno fijamos lo que está bien y lo que está mal en función de nuestra visión de las cosas y nuestros intereses personales.
Evidentemente, cuanto más consumamos, más agredimos el medioambiente.

Pero por ejemplo, tú muestras a veces tu Seiko con 40 años a cuestas que, con su mantenimiento, sigue funcionando, y para mi es el ejemplo de todo lo contrario de lo que dije antes, es decir, un valor positivo. Aprovechar y reciclar al máximo. Aunque te cueste veinte veces más y cada revisión del reloj te cueste más que uno nuevo. Es que la ecología no es barata.

Yo creo que un reloj mecánico es algo bastante más ecológico que otras cosas. Funciona con energía mecánica, puede funcionar durante décadas, mantenido sólo con el trabajo de un buen profesional, y su producción no es especialmente contaminante (o no tanto como otras cosas). Pero claro, si a lo largo de nuestra vida como aficionados, compramos y vendemos 100 relojes, pues se pierde parte de ese ecologismo....

Por supuesto, yo también contamino con mis relojes, y con mi coche, y con muchas cosas más. Nadie está libre. Pero esto no debe ser excusa para no intentar hacer las cosas mejor.

En todo caso, no estaba juzgando al compañero que presenta el reloj, sólo expongo mi visión negativa sobre los productos basura y de baja calidad y sobre el problema de comprar "porque es barato".
 
  • #17
Sí. Pero es que el no aficionado a los relojes puede pensar lo mismo de la sola existencia de los relojes cuando se han convertido en un objeto innecesario para la mayor parte de la humanidad.

Respecto a que un reloj mecánico sea menos contaminante que otras cosas, sinceramente no tengo ni idea. Sé que la industria del acero es muy contaminante pero no sabría compararla con otras con los datos que tengo porque mi especialidad es la alimentación no el medio ambiente. Lo que sí sé es que hay que ser cauteloso con determinadas suposiciones porque a veces nos llevamos sorpresas.

Respecto al problema de comprar "porque es barato" a mí tampoco me parece correcto, lo mismo que comprar "porque es caro" ("quiero comprar un reloj de 2,000 euros")

Pero bueno, son formas distintas de ver las cosas.


Evidentemente, cuanto más consumamos, más agredimos el medioambiente.

Pero por ejemplo, tú muestras a veces tu Seiko con 40 años a cuestas que, con su mantenimiento, sigue funcionando, y para mi es el ejemplo de todo lo contrario de lo que dije antes, es decir, un valor positivo. Aprovechar y reciclar al máximo. Aunque te cueste veinte veces más y cada revisión del reloj te cueste más que uno nuevo. Es que la ecología no es barata.

Yo creo que un reloj mecánico es algo bastante más ecológico que otras cosas. Funciona con energía mecánica, puede funcionar durante décadas, mantenido sólo con el trabajo de un buen profesional, y su producción no es especialmente contaminante (o no tanto como otras cosas). Pero claro, si a lo largo de nuestra vida como aficionados, compramos y vendemos 100 relojes, pues se pierde parte de ese ecologismo....

Por supuesto, yo también contamino con mis relojes, y con mi coche, y con muchas cosas más. Nadie está libre. Pero esto no debe ser excusa para no intentar hacer las cosas mejor.

En todo caso, no estaba juzgando al compañero que presenta el reloj, sólo expongo mi visión negativa sobre los productos basura y de baja calidad y sobre el problema de comprar "porque es barato".
 
  • #18
Sí. Pero es que el no aficionado a los relojes puede pensar lo mismo de la sola existencia de los relojes cuando se han convertido en un objeto innecesario para la mayor parte de la humanidad.

Respecto a que un reloj mecánico sea menos contaminante que otras cosas, sinceramente no tengo ni idea. Sé que la industria del acero es muy contaminante pero no sabría compararla con otras con los datos que tengo porque mi especialidad es la alimentación no el medio ambiente. Lo que sí sé es que hay que ser cauteloso con determinadas suposiciones porque a veces nos llevamos sorpresas.

Respecto al problema de comprar "porque es barato" a mí tampoco me parece correcto, lo mismo que comprar "porque es caro" ("quiero comprar un reloj de 2,000 euros")

Pero bueno, son formas distintas de ver las cosas.
Todo depende. Mucha gente no-aficionada sigue usando relojes de cuarzo baratos comprados en cualquier bazar, que frecuentemente duran poco tiempo y se sustituyen por otro. Si lo comparas con alguien que tiene, (como nuestros padres y abuelos) un Seiko o un Omega durante toda su vida, pues.......

Sí, la producción de acero es contaminante, pero si un reloj tiene 100 gramos de acero y dura toda una vida, el impacto ambiental es bajo.
 
  • #19
Efectivamente ey, por eso, probablemente lo más ecológico hoy en día sea el teléfono móvil que sustituye a un montón de aparatos de todo tipo (relojes, ordenadores, cámaras fotográficas, equipos de música, etc)

Pero lo que hacían nuestros padres con un solo reloj no es lo que hacen los aficionados a la relojería actuales.

Pero desde luego lo que tengo muy claro es que, a la mayoría de los aficionados a los relojes mecánicos el enfoque ecológico es lo que menos les interesa y a los que se pueden permitir los relojes mecánicos más altos de gama (gobernantes, propietarios y directivos de multinacionales y empresas de todo tipo, ...) aún menos.


Todo depende. Mucha gente no-aficionada sigue usando relojes de cuarzo baratos comprados en cualquier bazar, que frecuentemente duran poco tiempo y se sustituyen por otro. Si lo comparas con alguien que tiene, (como nuestros padres y abuelos) un Seiko o un Omega durante toda su vida, pues.......

Sí, la producción de acero es contaminante, pero si un reloj tiene 100 gramos de acero y dura toda una vida, el impacto ambiental es bajo.
 
Última edición:
  • #20
Efectivamente ey, por eso, probablemente lo más ecológico hoy en día sea el teléfono móvil que sustituye a un montón de aparatos de todo tipo (relojes, ordenadores, cámaras fotográficas, equipos de música, etc)

Pero lo que hacían nuestros padres con un solo reloj no es lo que hacen los aficionados a la relojería actuales.

Pero desde luego lo que tengo muy claro es que, a la mayoría de los aficionados a los relojes mecánicos el enfoque ecológico es lo que menos les interesa y a los que se pueden permitir los relojes mecánicos más altos de gama (gobernantes, propietarios y directivos de multinacionales y empresas de todo tipo, ...) aún menos.
Lo del teléfono móvil, no estoy yo muy seguro que sea más ecológico.... teniendo en cuenta que uno de los artefactos más obsolescentes, diseñado para durar poco, y aún así la mayoría de los usuarios lo cambian antes..... aparte de que su fabricación es bastante contaminante, especialmente por las baterías.

Y en cuanto a que el enfoque ecológico no interesa a la mayoría.... por desgracia supongo que tienes razón. Pero aquí tienes uno al que sí le importa. De hecho trato de restrigir al máximo los relojes que compro y tengo. Lo ideal sería uno, pero..... ya sabes.

Un saludo!
 
  • #21
Si solo el sello y el sobre vale más jajajaja creo que muchas marcas están acojonadas por estos precios
 
  • #22
A mi la verdad es que no me gustan los productos-basura, que son casi de usar y tirar, por anti-ecológicos. Comprar con el único argumento de que "es barato" supone empeorar el medioambiente, y fomentar la obsolescencia programada y la calidad paupérrima. Aunque sólo sean 40 céntimos, son muy importantes, porque mucha gente comprando por 40 céntimos fomenta todas estas cosas negativas.
Pero bueno, gracias por enseñarlo. Un saludo.

Estoy muy de acuerdo con tu punto de vista. Cómo decía, tenía curiosidad por este tipo de piezas (se las compara con marcas cómo MVMT, Daniel Wellington...) y sabía que podía usar el reloj para practicar ciertas técnicas de lijado / pulido antes de hacerlo sobre una pieza más cara. Además de que estéticamente me ha gustado, da bien la hora y lo usaré, no lo trataré cómo un objeto de usar y tirar y cuando le toque cambio de pila se lo haré. (la mayoría de gente que compra estos relojes prefiere tirarlo)

Pero el problema del usar y tirar afecta a muchos sectores, el de la moda por ejemplo. Hay gente que cambia todo su armario temporada tras temporada. Hay que tener un poco de sentido común, simplemente.
 
  • #23
Este tipo de relojes, como complemento de moda equiparable a la bisutería, con que duren un día, han cumplido. Y yo tengo relojes de 1.5 € desde hace más de dos años que funcionan perfectamente solo con el cambio de pila.

PS: Adjunto ejemplos de relojes de este tipo hiperbaratos que se pueden encontrar en ofertas a precios ridículos.

¡Gracias por adjuntar las fotos! ¿Qué tal el Yazole? Cuando vi fotos de esa marca me pareció que tenía de los mejores acabados por el precio y la correa se ve bastante bien.
 
  • #24
pues buena compra XD lo q vale. 2 piruletas tienes un reloj.... si te dura hasta final de mes ya esta amortizado
 
  • #25
Y marca la hora y todo!! Qué más se puede pedir jijiji
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie